Organizar una fiesta de cumpleaños puede convertirse en un tarea abrumadora y estresante, especialmente si no tienes un plan. ¿Por dónde empiezo?, ¿qué pasa con la decoración?, ¿y con la comida?
Si la situación te tiene en vilo, ¡no temas! No olvides que el principal propósito de la fiesta es pasar un buen rato. En esta ocasión te traemos algunos consejos útiles e ideas que te ayudarán a planear la fiesta de cumpleaños perfecta, con todo tipo de detalles, divertida y original para deleitar a todos tus invitados.
Para planear una fiesta de cumpleaños inolvidable, vamos a empezar por lo más importante: elegir el tipo de fiesta. Las opciones son infinitas, por lo que es fundamental tener en cuenta los gustos y preferencias del cumpleañero o cumpleañera. A continuación te damos algunas ideas originales.
Si a la persona que cumple años le entusiasman las actividades de aventura, nada mejor que organizar un evento en el que pueda descargar adrenalina por un tubo y disfrutar de momentos divertidos. Encontrarás que hay una gran variedad de fiestas diferentes y únicas para satisfacer todas las necesidades, tanto de los más pequeños como de los adultos.
Puedes elegir entre fiestas acuáticas, paintball, laser tag, juegos y desafíos que ofrezcan una experiencia única, como las gymkhanas o una carrera de karts. Aquí puedes ver algunas ideas de actividades de aventura.
En las fiestas temáticas lo más importante es la decoración. Pero antes de ponerte al lío tienes que elegir un tema. Es recomendable pensar en uno para que la fiesta sea más única y se ajuste a los intereses de la persona.
Son comunes las fiestas de temática hippie, hawaiana, cinéfila, de los 80…, ¡la lista es infinita! Tan solo asegúrate de decorar el espacio acorde con el tema y de que no falte ningún detalle. Para algunos temas será más fácil encontrar accesorios para la fiesta que para otros, pero es una buena oportunidad para ser creativos y hacer que toda la familia participe en el proceso de planificación y decoración.
¿A quién no le gusta una fiesta de disfraces? Los cumpleaños son una buena excusa para organizar una fiesta de disfraces en la que todos los invitados participen. Puedes optar por que cada uno elija su disfraz con total libertad o establecer una temática.
De este modo, se puede unir la fiesta temática con la de disfraces. Lo importante es que se cree un ambiente divertido en el que no falten las risas y el buen humor.
¿No te convencen las ideas anteriores? Si quieres organizar una fiesta de cumpleaños de la que todo el mundo hable incluso años después, te traemos algunas de las actividades más originales y divertidas para vivir un cumpleaños especial.
¿Has oído hablar del humor amarillo? Son juegos y pruebas tipo gymkhana basadas en el famoso concurso japonés del mismo nombre. También podéis pasar por un Escape Room y demostrar que sois los mejores resolviendo misterios y enigmas. Otra opción es ir al karaoke; aquí el éxito está garantizado.
Otra idea es organizar la fiesta en casa; aunque esto no significa que sea menos divertida. El entretenimiento puede lograrse de muchas maneras. Tanto si es el cumpleaños de un adulto como si lo es de un niño, prepara juegos, buena comida y música, sin desatender la decoración.
Podéis preparar juegos en casa, un taller de cocina o de manualidades o podéis hacer alguno de los planes que te proponemos en nuestro artículo 21 planes para hacer con amigos.
Además, si el presupuesto lo permite, también puedes contratar animación para tu fiesta: magos, payasos, cantantes, guitarristas… Con un poco de tiempo e imaginación, puedes organizar una fiesta en casa que sea inolvidable.
No es fácil organizar una fiesta de cumpleaños uno mismo. Al fin y al cabo, tienes que ocuparte de los deseos de la persona, hacer una lista de los invitados, invitarlos y asegurarte de que la fiesta sea muy divertida. Si lo necesitas, echa mano de la tecnología para ayudarte en la organización; algunas apps para tomar notas son muy útiles para asegurarte de que no te olvidas de ningún detalle.
Estas son algunas de las cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de planificar un cumpleaños inolvidable:
Planear una fiesta de cumpleaños puede no ser tan fácil como parece. No solo en cuanto a la organización, si tienes alguna idea genial y necesitas ayuda, también puedes ponerte en contacto con alguna empresa de organización de eventos.
Cuando organices un cumpleaños, recuerda que es un día especial para la persona y que debes prestar mucha más atención a lo que quiere y organizarlo todo en función de ello. En Vayafiesta tenemos un montón de actividades para planear una fiesta divertida y original.
Las fotos usadas en este artículo han sido cedidas por www.freepik.es