multiaventuras1
busca ofertas

Busca entre miles de Ofertas

gestiona tus favoritos

Gestiona tus sitios Favoritos

pide presupuesto

Pide Presupuesto y Reserva

pasarlo bien

Disfruta y pásalo en Grande!!

…y mucho más con VayaFiesta!

iconos-para-movil

Busca, Gestiona, Contacta y Disfruta 

VayaFiesta » Multiaventuras

Si te gustan los retos y ponerte a prueba, las actividades multiaventura son lo tuyo. Todas las propuestas que te traemos a continuación, puedes organizarlas para celebrar un cumpleaños, una despedida de soltero o soltera o en una jornada de teambuilding.

Además, puedes realizar la mayoría de las actividades multiaventuras con niños, por lo que tener hijos pequeños no debe ser un impedimento para disfrutar de la adrenalina. Las actividades de aventura constituyen una excelente manera de realizar turismo activo, ya sea en pareja, en familia o con amigos.

Todas las actividades de multiaventura

Algunas de las actividades más populares son el barranquismo, el tiro con arco, la escalada, las carreras de kart, el paintball y el paracaidismo. A continuación te hablamos de cada una de ellas.

Tiro con arco

El tiro con arco es una de las diferentes actividades que normalmente se ofrecen en los parques de aventura, aunque también puedes encontrar centros que están especializados en este deporte. La actividad consiste en tirar flechas a objetos situados a una o varias distancias.

Normalmente, tanto los parques de aventura como los centros especializados tienen packs para grupos. Así que si a ti y a tus amigos les gusta este deporte, practicarlo de manera regular, no será un problema.

Una variante de esta actividad, en la que se combina tiro con arco y combate es el archerytag. En ella se combinan elementos del balón prisionero, el paintball y del tiro con arco. Para celebrar despedidas de soltero o soltera, así como para celebrar cumpleaños puede ser una mejor opción, ya que en esta modalidad el enfrentamiento se realiza por equipos.

La escalada es una actividad que se ha popularizado muchísimo durante los últimos años. Su gran éxito radica en que se trata de una práctica muy completa, ya que te permite entrenar tanto el cuerpo como la mente. Practicar escalada con regularidad te aporta casi más beneficios que ir al gimnasio. Además, te ayuda a alejar tu mente de los problemas cotidianos, focalizándote en el aquí y ahora.

La escalada la puedes realizar en roca pero dado que para ello es necesario desplazarse a la montaña, muchas personas prefieren utilizar los rocódromos, que pueden ser de interior o estar al aire libre.

Se trata de una actividad individual, cada uno hace frente a su propia pared, pero al mismo tiempo es un deporte de equipo, ya que el grupo observa con detenimiento los logros del resto. Muchas personas se acercan por primera vez a este deporte en eventos como cumpleaños, despedidas de solteros o solteras o salidas de empresa y descubren en él una nueva pasión.

Las carreras de karts son planes perfectos para una salida con amigos o en familia. En ellas se conducen pequeños vehículos de cuatro ruedas, conocidos como karts. Estos vehículos pueden ser de diferentes cilindradas, en función de la edad del piloto y las características del circuito.

Generalmente se trata de vehículos monoplaza pero, dado que este tipo de actividad también está adaptada para familias, es posible utilizar karts biplazas. Este tipo de coches incluye un volante para que los más pequeños tengan la sensación de estar conduciendo, aunque todo el control del vehículo esté en los mandos del adulto.

El paintball, el laser tag y el airsoft son juegos de estrategia. En ellos, dos equipos se enfrentan en una simulación bélica. El paintball utiliza bolas de pintura para disparar a los rivales mientras que, en el airsoft, se utilizan pequeñas bolas lanzadas con aire comprimido. Y en el laser tag, la versión más evolucionada, se utilizan rayos infrarrojos.

El paracaidismo es un deporte de aventura que consiste en saltar desde una gran altura, entre 3.000 y 4.000 metros, con un paracaídas que permite frenar la caída libre, suavizando el aterrizaje. Este tipo de actividades son comunes en despedidas de solteros o solteras o en la celebración de aniversarios, ya que dejan un fuerte recuerdo entre quienes la realizan.

Si la sensación de lanzarte al vacío desde un avión te parece demasiado extrema, pero quieres experimentar qué se siente al volar, puedes probar el parapente. En esta actividad te lanzas desde una montaña con un artefacto de tela y cuerda que te permite planear hasta el aterrizaje.

El barranquismo, también conocido como canyoning, es una práctica deportiva que se realiza en grupos conducidos por un guía que domina la técnica y conoce la ruta. Consiste en descender barrancos o cauces de ríos, combinando escalada y senderismo con actividades acuáticas.

Para iniciarse en este tipo práctica deportiva, normalmente se realizan recorridos conocidos como paseos acuáticos o barranquismo lúdico. Éstos consisten en descender el lecho de un barranco o río con caudales poco abundantes y que no presentan saltos de gran altura.

Este deporte se practica en barrancos o ríos con o sin caudal. En el caso de los descensos por el lecho de barrancos o ríos sin caudal, éste se realiza fundamentalmente a pie. Utilizando el material adecuado para hacer frente a los diferentes obstáculos del recorrido.

Cuando el barranquismo se efectúa en cursos con caudal, el descenso se realiza a pie y/o nadando. En el caso de ríos con mucho caudal, en ocasiones, parte del recorrido se realiza usando un rafting o piragua.

En ambos casos, y para aquellos descensos en los que es necesario salvar grandes desniveles verticales, se utilizan técnicas de progresión de cuerdas (rapel), comúnmente utilizadas en espeleología. No obstante, este tipo de descensos requieren un buen dominio del material y la técnica.

Se trata de una actividad perfecta para alejarse de la ciudad un fin de semana, ya que se desarrollaen plena naturaleza. Combinar una jornada de barranquismo con una escapada a una casa rural es un plan perfecto para pasar un fin de semana diferente con las familia o los amigos.

Otras actividades

Las anteriores propuestas son solo algunos ejemplos de actividades de aventura que puedes realizar con tu pareja, familia o amigos. La oferta de planes de turismo activo es mucho más larga e incluye tanto actividades de montaña como de agua.

Si te gusta la montaña, también puedes realizar excursiones con quad o en mountainbike que puedes realizar por tu cuenta, alquilando el vehículo si no dispones de uno, o mediante una visita guiada a algún parque natural. Si lo tuyo es el agua, el kayak, el piragüismo o el surf también pueden ser buenas opciones.

Las mejores ofertas por ciudades

En VayaFiesta hemos hecho una selección de nuestros lugares favoritos para realizar actividades de aventura en las principales ciudades de España. ¡Elige tu actividad y consulta nuestra selección para tu ciudad!

¿Te ha gustado? Deja tu voto aquí:

Multiaventuras
5 (100%) 1 voto[s]