restaurantes romanticos
iconos-para-movil

Busca, Gestiona, Contacta y Disfruta 

busca ofertas

Busca entre miles de Ofertas

gestiona tus favoritos

Gestiona tus sitios Favoritos

pide presupuesto

Pide Presupuesto y Reserva

pasarlo bien

Disfruta y pásalo en Grande!!

…y mucho más con VayaFiesta!

VayaFiesta » Restaurantes románticos

Para organizar una velada romántica con tu pareja es necesario tener algo de estilo. No cualquier lugar vale para la ocasión, debes seleccionar un restaurante con encanto. Donde tanto el menú como la decoración contribuyan a crear un ambiente de complicidad entre tú y él o ella.

Nuestros usuarios más sibaritas seguro que no tendrán problema en conocer miles de restaurantes de este estilo. Pero no todos nos dedicamos a recorrer cada uno de los nuevos rincones gastronómicos que se abren en la ciudad.

También puede pasar que estés en la ciudad solo de vista y no sepas a dónde ir. Por ello, y para que puedas disfrutar de una romántica cena con tu pareja, estés donde estés, en VayaFiesta hemos preparado un listado con los restaurantes más románticos de España.

Los mejores restaurantes románticos de España

Tanto si estás preparando un aniversario, un cumpleaños, la cena de San Valentín o sencillamente una velada especial con tu pareja, te encantará la selección de restaurantes con encanto que hemos realizado para ti.

No todos son del mismo estilo, ni tienen el mismo precio. El precio medio ronda los 30 euros persona, pero algunos ofrecen menús por 10 o 15 euros y otros se van a los 80 ó 90 euros por comensal. Nosotros te traemos las propuestas y tú decides el tipo de cocina y el presupuesto.

Restaurantes románticos Madrid

Madrid está lleno de rincones preciosos por los que pasear con tu pareja. Tanto si vives en la ciudad como si estás de visita, la ciudad tiene todos los ingredientes para disfrutar del amor.

Tras un largo paseo por lugares tan emblemáticos como la Gran Vía, probablemente se os abrirá el apetito. Estás en el lugar ideal, por algo se celebra en la ciudad capitalina el Madrid Fusión, un congreso internacional de gastronomía.Los restaurantes en Madrid recogen todo tipo de ambientes y una gran diversidad de propuestas culinarias.

Además, si eres de los que has venido a la ciudad por negocios o de vacaciones con tu pareja, sus calles están repletas de carismáticos hoteles donde puedes pasar una noche de ensueño. El hotel Barceló, situado en el centro de Madrid, en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, las Torres de Madrid, es solo un ejemplo.

No obstante, este post se lo dedicamos a los restaurantes, así que a continuación te recomendamos algunos de los mejores lugares de Madrid para disfrutar de una magina velada.

La bodega de los secretos Madrid

La bodega de los secretos de Madrid es un lugar repleto de misterio y romanticismo. A la llegada te da la bienvenida Cristina Vila, quien te acompaña a dar un paseo por sus enigmáticas instalaciones, mientras te habla de su historia.

El lugar fue, en el siglo XVI, una bodega de fermentación de vino. Durante las guerras napoleónicas, funcionó como escondite, y en la Guerra Civil, se constituyó como refugio antiaéreo.

Cuenta con tres pasadizos subterráneos. Dos de ellos tapiados desde el principio y un tercero, por el que puedes caminar y que conduce, según creen, al antiguo Hospital de San Carlos, donde se sitúa hoy el Museo Reina Sofía. No obstante, antes de que Cristina empiece a hablar sobre el pasado del restaurante, ya puedes sentir que sus paredes encierran cientos de secretos.

La distribución íntima de sus mesas, algunas creadas a partir de auténticas reliquias como las hornacinas donde guardaban antiguamente las cubas de vino, dejan espacio a las confidencias.La iluminación y la decoración exclusiva de cada una de ellas, te hace sentir mimado. No se trata de un restaurante más. Aquí los años de historia se sienten hasta en el más mínimo detalle.

La carta está basada en la cocina mediterránea pero con influencias internacionales. La presentación, tanto de los platos como de los postres, tiene un buen acabado y la materia prima que utilizan para su elaboración es excelente. Steaktartar, tataki de atún con sésamos o unas croquetas buenísimas son algunas de sus propuestas.

  • Dirección: Calle San Blas, 4.
  • Horario: De lunes a domingo de 13:00 a 17:00 y de 21:00 a 00:00.

Vinoteca Moratín

La Vinoteca Moratín es un lugar con personalidad propia, envuelto en magia. El restaurante cuenta con una coqueta decoración, que recuerda a un bistrot parisino, repleto de libros. Elegante pero sencillo, ideal para enamorarse.

Tiene un ambiente íntimo, cuentan con solo seis mesas. Cosa que se agradece durante la cena ya que la atención es excelente, pero conseguir una reserva durante los fines de semana, que suele estar repleto, es difícil.

Su cocina tradicional es elaborada por Marcos Gil, con un mimo, visto en pocos lugares. Su carta es corta pero está muy bien enfocada. Uno de sus platos más populares es el famoso salmón marinado en casa acompañado de una vinagreta de encurtidos. Aunque el steaktartar, los canelones de carrillada de ternera o los puerros confitados con salsa de romesco también están deliciosos.

Por su puesto, en una cena en la Vinoteca Moratín no puede faltar una copa de buen vino y de eso saben mucho en este romántico restaurante. Cuentan con una amplia selección de referencias: vinos nacionales poco comunes y algunas propuestas internacionales. ¡Un paraíso para los amantes del vino!.

Y para el final de la velada perfecta, en este encantador restaurante te proponen:coulant de chocolate y yuzo con helado de yogur griego, una propuesta llena de contrastes, tanto en sabor como en textura, la crema quemada, ideal cerrar la cena sin excesos de azúcar, o la tarta tatin, un postre infalible que se sirve calentito.

  • Dirección: Calle Moratín, 36 (metro Atocha).
  • Horario: Cierra lunes y domingo. De martes a sábado de 13:30 a 16:00 y de 19:30 a 00:00.

El Jardín de Orfila

Este seductor restaurante se aloja en el hotel Orfila, ambos especialmente románticos. Su cocina está manejada por cuatro manos con estrellas Michelin, las del chef Mario Sandoval y las de José Carlos Fuentes.

Su decoración de época, con bar inglés, salón de té y unosespectaculares jardines son el entorno ideal para pasar una velada perfecta. Los suspiros no tardarán en llegar, tanto por el ambiente cálido como por la propuesta gastronómica.

Gamba roja de Palamós en tartar con alioli de tinta, papada de cerdo ibérico curada con piquillo asado o crujiente de quinua y angulas son algunos de los platos que puedes encontrar en su carta. A nivel de postres, las apuestas de esta cocina no son menos seductoras. El sorbete de manzana ácida a la sidra con mousse de yogur, es solo un ejemplo.

  • Dirección: Calle Orfila, 6.
  • Horario: De lunes a domingo de 7:00 a 00:00.

Restaurantes románticos Barcelona

Barcelona (BCN) en sí es una ciudad romántica. Su clima, su arquitectura y su activa agenda cultural hacen de la ciudad un lugar ideal para disfrutar en pareja. Esto unido a una amplia oferta hotelera, como el hotel Barcelo Raval, situado en uno de los barrios más visitados de la ciudad, atrae cada año centenares de parejas.

Cenar en Barcelona en alguna de las escondidas terrazas de Ciutat Vella o de la Barceloneta es un plan ideal para las cálidas noches de primavera. Pero en Barcelona no todo son terrazas, también encontrarás restaurantes con vistas magnificas y pequeños lugares llenos de magia. A continuación te hablamos de nuestros preferidos.

Torre de Alta Mar

El restaurante Torre de Alta Mar cuenta con una situación privilegiada. Situado sobre la gran torre del teleférico de Port Vell, a 75 metros de altura, permite disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad condal.

Un almuerzo en este innovador restaurante te permite disfrutar de todos los detalles de la imponente arquitectura barcelonesa y su azulado mar. No obstante, una romántica cena en este lugar es un éxito asegurado. La inmensidad de la noche acompañada de la magia de las luces de la ciudad, crean un entorno propicio para el amor.

Tienen un tipo de cocina sofisticada, con propuestas innovadoras basadas en la dieta mediterránea. Trabajan con ingredientes de altísima calidad y su especialidad son las carnes y los pescados. Además cuentan con una amplia y selecta carta de vinos.

El restaurante te ofrece la posibilidad de disfrutar de un exquisito menú degustación, tanto en el almuerzo como en la cena. Compuesto por entrantes, un primero, un segundo y postre.

  • Dirección: Passeig de Joan de Borbó, 88.
  • Horario: De martes a sábado de 13:00 a 15:30 y de 19:30 a 23:30. Los domingos y lunes abre solo en horario de noche, de 19:30 a 23:30.

Casa Xica

La Casa Xica es un pequeño restaurante situado en el barrio de PobleSec con una propuesta gastronómica enorme. Sería fácil decir que se trata de una cocina de fusión, pero es mucho más que eso. El menú de este restaurante es un pasaporte al mundo sin moverse de la silla, una recolección de aromas y gustos de países lejanos.

Marc y Raquel, con la ayuda de Esteve Puertas, regentan este íntimo refugio de los paladares exquisitos. Marc y Raquel han viajado mucho por el mundo en busca de nuevos sabores y eso se nota en cada uno de sus platos.

La Casa Xica nos permite pasar una romántica velada con nuestra pareja soñando conexóticos rincones. En este lugar no se trata solo de comer, se trata de viajar con los sentidos.

De hecho, la carta invita a los comensales a plantearse etapas de un viaje y los diferentes estilos de cocina obligan a regresar al lugar una y otra vez. A su favor, cabe decir que para la delicadez de su cocina, se trata de un restaurante bastante económico.Nuestro preferido en calidad precio.

Un tabule diferente enriquecido con un pescado casi sin manipular, un rillete de conejo, que tradicionalmente se elabora con pato, la caballa marinada con sal y servida con rábano japonés son algunas de sus sugerencias. Como detalle de la influencia que ha tenido la cocina japonesa en sus propuestas, algunos platos se comen con palillos.

  • Dirección: Carrer de la FrançaXica, 20.
  • Horario: Cierra los domingos. De lunes a sábado de 13:30 a 15:00 y de 20:30 a 23:00.

Restaurant Carpe Diem Lounge Club (CDLC)

El Carpe Diem Lounge Club es un restaurante estilo lounge, situado junto al mar. De su intimidad y su romanticismo, no es necesario decir mucho. Solo que este restaurante fue testigo de los primeros besos entre Penélope Cruz y Javier Bardem.

Es un lugar donde la cena se toma reclinado, en mesas preparadas para que los comensales disfruten de total intimidad. Cuando queráis podéis correr la cortina y olvidaros de todo lo que os rodea.

No podemos decir que sea un restaurante japonés pero tiene un excelente surtido de sushi y el bacalao negro lo preparan genial. Para rematar la velada, y dada la horizontalidad de las mesas, las frutas con chocolate y nata, son una opción perfecta para generar un ambiente de risas y complicidad con tu pareja.

  • Dirección: PasseigMarítim de la Barceloneta, 32.
  • Horario: De lunes a jueves de 12:00 a 5:00 y de viernes a domingo de 12:00 a 6:00.

Restaurantes románticos Valencia

Valencia, la ciudad de las artes y las ciencias, también esconde lugares repletos de romanticismo. Una romántica cena, alargada en algún hotel con encanto, como el hotel Gabbeach, suponen un plan perfecto para disfrutar de la pareja. Te contamos cuales son nuestros lugares favoritos para comenzar la velada.

San Tommaso Valencia

San Tomnaso Valencia es uno de los restaurantes italianos más románticos de la ciudad. El lugar está especializado en todo tipo de pizzas, que elaboran con una materia prima de máxima calidad, priorizando los productos de temporada.Además de pizzas, también podréis disfrutar de otros platos como carpaccio de pulpo, tagliatelle porcini o raviollis de pera.

El restaurante te recibe con un ambiente relajado y romántico, envuelto en una decoración elegante pero moderna. Además cuenta con terraza, por lo que podréis disfrutar de una romántica cena al aire libre.

  • Dirección: Carrer de la Corretgeria, 37.
  • Horario: De lunes a domingos de 12:00 a 00:00.

Restaurante Apicius

El restaurante Apicius es uno de esos lugares que tienen éxito desde el primer día. Su secreto se basa en una cocina llena de limpios sabores y nítidos olores que deleitan a los paladares más exigentes.

No se trata de un restaurante de cocina tradicional, ya que la elaboración de sus platos es minuciosa y precisa. Pero su chef apuesta por conservar las tradiciones de antaño, hecho que se aprecia tanto en la selección de los productos, fundamentalmente de la región, como en la forma de prepararlos.

En el Apiciuscuidan todos los detalles, desde la decoración a un servicio personalizado. Un lugar ideal para disfrutar de una inolvidable velada con tu pareja. Además en San Valentín cuentan con un menú especial, diseñado para la ocasión.

  • Dirección: Calle Eolo, 7.
  • Horario: Cierra los domingos. De lunes a martes de 14:00 a 16:00 y de 21:00 a 23:00.

Restaurante Vertical

El restaurante Vertical se sitúa en el último piso del hotel Confortel, la novena planta. Desde allí se aprecian unas vistas únicas de la ciudad de Valencia, por lo que es una opción perfecta para pasar una romántica noche en pareja.

El restaurante cuenta con una estrella Michelin, desde el año 2008, y con dos soles Repsol. Su cocina mediterránea, elaborada con dinamismo y acompañada de un buen vino, supone una de las propuestas más novedosas y actuales del mercado gastronómico valenciano.

  • Dirección: Calle Luís García Berlanga Berlanga, 19.
  • Horario: De lunes a domingo de 13:30 a 15:30 y de 20:30 a 22:30.

Restaurantes románticos Málaga

Málaga, una de las ciudades de la Costa del Sol, encierra mil lugares que descubrir. Si eres de allí o de los alrededores, te aconsejamos que te hagas turista durante un fin de semana para que descubras esta hermosa tierra.

Desde lugares como , por ejemplo, el hotel Castillo de Santa Catalina  podrás disfrutar tanto de la playa como de la sierra. Así como degustar la exquisita gastronomía del lugar en coquetasterrazas o restaurantes llenos de encanto. Hay muchos lugares en el centro de Málaga que nos encantan, pero a continuación te desvelamos nuestros tres restaurantes favoritos.

Aire Gastrobar

El Aire Gastrobar se ubica en unas instalaciones privilegiadas. Instalado en una vivienda rehabilitada de principios del siglo XX, en la que se ha respetado su arquitectura tradicional.El lugar cuenta con un ambiente acogedor y agradable. Además tienen terraza, ideal para disfrutar de la cálidas noches de primavera o del período estival.

Su carta recoge diversas propuestas de cocina creativa, mezclada con influencias mediterráneas.Su chef, Pepo Frade Viano, trabaja solo con materia prima de alta calidad, mayoritariamente productos andaluces. Los platos de este artista de los fogones son llamativos y originales, combinando la cocina de autor con la tradición culinaria.

En el Aire Gastrobar tú y tu pareja podréis disfrutar de tres modelos de cena: tapeo, comida para llevar o una restauración más formal, a la carta.

Dado que priorizan el uso de productos de temporada, su carta varía según la época del año. Y muy importante, ¡tienen platos para celiacos!. Entres los vinos que ofrecen en su carta, cuentan con una amplia selección de vinos de la sierra de Málaga, que invitan al maridaje.

Para abrir boca, solo decirte que algunos de los platos que podréis degustar en este romántico restaurante son la torta de queso malagueña caramelizada con frambuesas en texturas, croquetas de bogavante con su emulsión, vieiras selladas y su gazpachuelo malagueño o steaktartar al estilo aire de solomillo Angus con muselina de trufas, entre otros.

La  hora de los postres, según nuestra experiencia, siempre es complicada. Encontrar propuestas que te sorprendan no es fácil. El Gastrobar lo consigue. El plátano estofado con crema helada de chocolate blanco y fruta de la pasión, nos dejó boquiabiertos.

  • Dirección: Avenida Príes, 16.
  • Horario: Cierra los domingos. De martes a sábado de 13:00 a 16:30 y de 20:00 a 00:00. Los lunes abre solo en horario de noche, de 20:00 a 00:00.

El Refectorium del Campanario

El Refectorium del Campanario ofrece una experiencia gastronómica única, ideal para celebrar ocasiones especiales. Su cocina española tradicional combinada con la innovación y la cuidada presentación, hace las delicias de los paladares más gourmets.

Francisco Ramírez es el creador del proyecto. Hoy es su hijo, el chef Juan Morcillo, apodado “Chiqui”, el responsable de embriagarnos con sabores y olores. Sergio Ramírez es quien se preocupa cada día de seleccionar cuidadosamente la materia prima que se utiliza en la elaboración de sus platos: gambas de Garrucha, atún rojo de Barbate, cordero de Burgos, etc. 

Esta fiesta de los sentidos se produce con las inmejorables vistas de la hermosa Bahía de Málaga. El restaurante cuenta con dos terrazas con una fabulosa panorámica, desde la Cala del Moral al Faro de Mijas. Lo anterior, sumado a un ambiente acogedor y a un exquisito trato, hacen de este lugar uno de los restaurantes más románticos de Málaga.

  • Dirección: Paseo de la Sierra, 36, Urb. Cerrado de Calderón.
  • Horario: Cierra los lunes y los martes. De miércoles a domingo de 13:30 a 16:30 y de 20:30 a 23:30.

El Ático

Pocos lugares en Málaga cuentan con las vistas 360º que ofrece el restaurante El Ático, del hotel AC Málaga Palacio. La cocina mediterránea del chef Joaquín García no dejará indiferente a nadie.

Una buena opción para pasar una velada romántica. Además cuentan con espacio chillout y, en ocasiones, programan miniconciertos por las noches.

  • Dirección: Calle Cortina del Muelle, 1.
  • Horario: Cierra los lunes. De martes a domingo (en verano) de 20:00 a 23:30.

Restaurantes románticos Sevilla

Sevilla es una ciudad para disfrutar, para pasear por las calles adoquinadas de su casco antiguo y embelesarse con los caballos que pasean por ellas. Si no vives en la ciudad te recomendamos alojarte en esta zona, en el EME Catedral Hotel, por ejemplo.

Y tanto a turistas como a locales, le sugerimos que exploren los múltiples rincones que esconde la ciudad, donde podrán disfrutar tanto de la gastronomía andaluza como de propuestas mucho más vanguardistas. A continuación te contamos cuales son nuestros preferidos para disfrutar de una cena en pareja.

Abades Triana

El Abades Triana se sitúa en la emblemática orilla trianera. Su ubicación junto con un amplio comedor acristalado lo convierten en una de las mejores ventanas de Sevilla. Su decoración es moderna, pero elegante. Uno de los mejores espacios con los que cuenta el restaurante es “El Cubo”, una zona privada que, suspendida en el aire, parece flotar sobre el río Guadalquivir.

Su carta recoge tanto propuestas de cocina internacional como recetas tradicionales de la dieta mediterránea. En ella puedes encontrar platos como tataki de toro, dados de atún de almadraba, alubias con carabinero, terrina de pulpo o salmorejo con espuma de gazpacho de remolacha.

  • Dirección: Calle Betis, 69.
  • Horario: De lunes a domingo de 13:30 a 16:00 y de 20:00 a 00:00.

Taberna del Alabardero

La Taberna del Alabardero ofrece un menú de degustación, ideal para una cena en pareja. Desde allí se puede ir a pie hasta el teatro, por lo que es un lugar ideal para combinar con un plan cultural. 

Se trata de un restaurante de alta cocina, en el que podréis disfrutar de recetas preparadas con productos de temporada, de ahí que su carta cambie cuatro veces al año. Los platos están elaborados con técnicas que aúnan la tradición y la innovación, fruto del trabajo del chef Leo Núñez.

En su carta de vinos cuentan con una amplia selección, destacan los andaluces pero también cuentan con algunas denominaciones de origen del resto de España y del extranjero.

La decoración es elegante y el ambiente tranquilo. De hecho, disponen de diferentes salones y reservados, por lo que disfrutar de una íntima cena con tu pareja no será difícil.

  • Dirección: Calle Zaragoza, 20.
  • Horario: De lunes a domingo de 13:00 a 16:30 y de 20:00 a 23:30.

La Terraza

El restaurante La Terraza pertenece al Grupo La Vida en Tapas, propietaria de establecimientos como Dúo Tapas, Nazca o Sidonia. En este lugar, al igual que en el resto de la cadena, se trabaja con buen producto, pero también con buenos precios.Proponenplatos mediterráneos y de fusión.

No obstante, lo más destacable de La Terraza es su decoración. Su interior recrea un romántico jardín. Las luces colgantes proporcionan un ambiente entrañable y casi de ensueño. Una atmosfera ideal para celebrar una ocasión especial o para disfrutar de una romántica cena con tu pareja.

  • Dirección: Calle Calatrava, 12.
  • Horario: Cierra los martes. Miércoles de 20:30 a 00:00, jueves, domingos y lunes de 13:30 a 16:30 y de 20:30 a 00:00, viernes y sábado de 13:30 a 16:30 y de 20:30 a 00:30.

Restaurantes románticos Granada

El centro de Granada está lleno de lugares donde te ponen una tapa con cada caña: ¡magnífico pero poco romántico!. Sin duda es un plan que no puedes perder si vives o visitas la ciudad, pero Granada es mucho más que eso. Granada es el lugar ideal para enamorarse rodeado de la influencia musulmana.

Aprovecha si vives en Granada o si estás de visita, para disfrutar de las mejores vistas de la Alhambra desde algún hotel con encanto, como el hotel Mirador Arabeluj, o desde alguno de los restaurantes que te proponemos a continuación.

Restaurante Carmen de San Miguel

Carmen de San Miguel es uno de los restaurantes que cuenta con mejor ubicación en Granada. Está emplazado en un lugar cargado de historia y de belleza, la mismísima ladera de la Alhambra. A los pies de las Torres Bermejas, en el barrio del Realejo, se puede disfrutar de una de las mejores propuestas de cocina andaluza.

Sus platos rebozan felicidad y es que en este lugar, el buen hacer y el amor inundan cada rincón. Productos de la mejor calidad y atención amigable. Lo anterior, unido a la buena compañía de tu pareja harán que no sentirse feliz aquí, sea casi imposible.

  • Dirección: Calle Torres Bermejas, 3.
  • Horario: Cierra los domingos. De lunes a sábado de 12:30 a 16:00 y de 19:30 a 23:00.

Restaurante Carmen Aben Humeya

El Restaurante Aben Humeya se localiza en el barrio del Albaicín, en los jardines de una casa morisca del siglo XV, conocida como la Casa de Aben Humeya. Sus platos son una propuesta mestiza entre recetas tradicionales y gastronomía contemporánea. Para su elaboración utilizan fundamentalmente productos de proximidad.

No obstante, lo que hace verdaderamente romántico a este lugar son sus magníficas vistas de la Alhambra, el Generalife, Sierra Nevada y la propia ciudad de Granada. El sonido ambiental del susurro del agua de los arroyos y fuentes; y el frescor del aroma que llega desde el jardín hace del lugar un entorno idílico para compartir con tu pareja un momento especial.

  • Dirección: Cuesta de las Tomasas, 12.
  • Horario: De lunes a domingo de 20:00 a 23:00.

Restaurante Arriaga

El restaurante Arriaga es el lugar perfecto para pasar un romántico momento con tu pareja, antes o después de un día de actividades culturales en el Museo Memoria de Andalucía. Este palacio de la gastronomía no está cerca del museo, está sobre el museo, a 60 metros de altura.

Su cocina de vanguardia, elaborada por el reconocido chef Alvaro Arriaga, aporta, sin duda, prestigio al panorama gastronómico de Granada. Los orígenes vascos del chef se dejan ver en sus cuidadas propuestas culinarias.

Un ambiente elegante y sofisticado dotan al lugar de un aire romántico. La atención está muy cuidada y se preocupan de cada detalle.

  • Dirección: Avenida de las Ciencias, 2.
  • Horario: Cierra los lunes. De martes a domingo de 13:30 a 15:45 y de 20:30 a 23:00.

Restaurantes románticos Alicante

Alicante con su casco antiguo y el sol mediterráneo invita a disfrutar de la pareja. Si estás de visita en la ciudad puedes optar por alojarte a las afueras, frente al mar. Aunque quedarse en el centro histórico, en algún lugar con encanto como el hotel Boutique Alicante también es un buen plan.

Elijas la opción que elijas, no debes perderte la amplia oferta de cocina creativa que esconde esta ciudad del sur. Y como para nosotros, lo importante es que disfrutes de tu pareja, te explicamos cuáles son, según nuestra experiencia, los tres restaurantes más románticos de la ciudad.

Restaurante Don Carlos Alicante

El restaurante Don Carlos está en la lista de los mejores restaurantes de Alicante. La creativa cocina del chef Jorge Jurado, lo hace merecedor de ello. La mayor parte de sus propuestas son tapas, aunque también cuenta con algunos platos. Eso sí, tapas de autor. La que más éxito tiene es la de queso de cabra con tomate.

Su ambiente íntimo lo hace adecuado para escaparse cualquier noche con la pareja a disfrutar de los sabores y de la buena compañía. Si estás en Alicante, ¡no dejes de visitarlo!.

  • Dirección: Calle General Primo de Rivera 12.
  • Horario: Cierra domingo y lunes. De martes a sábado de 13:30 a 16:00 y de 20:00 a 23:00.

La Ereta

La Ereta es un restaurante de trato cercano y decoración exquisita. Idealpara cenas en pareja. El lugar, ubicado a los pies del Castillo de Santa Bárbara, cuenta con unas vistas privilegiadas de la bahía y la ciudad. La luz que llega desde el Mediterráneoañade, si es posible, más romanticismo al ambiente.

Su cocina se basa en platos de autor, elaborados con ingredientes del mercado alicantino. No disponen de carta, ya que la oferta varía según temporada. El menú se basa en las sugerencias del chef, Daniel Frías. Propuestas basadas en sabores tradicionales pero actualizados en su manipulación y presentación.

El menú degustación que te propone el personal varía en función del estómago de cada comensal. La versión clásica incluye seis platos y postre, pero se pueden añadir dos o cuatro platos más.

  • Dirección: Parque de la Ereta, s/n.
  • Horario: Cierra los domingos y lunes. De martes a domingo de 12:00 a 23:00.

El Capricho de Raquel

El Capricho de Raquel es un restaurante de cocina mediterránea tradicional. No obstante, Raquel imprime en cada plato su sello personal. A partir de un conocimiento profundo de los ingredientes con los que trabaja, Raquel consigue que sus platos nos dejen un exquisito regusto, una vez finalizada la comida.

El restaurante se ubica en la playa de Urbanova, algo alejado el ajetreo de la ciudad. Se trata de un lugar recogido, ideal para disfrutar de una íntima velada, especialmente durante el verano, cuando todo está abarrotado.

  • Dirección: Paseo Tomás y Durá, s/n. Playa de Urbanova.
  • Horario: De lunes a domingo de 9:00 a 18:00.

Restaurantes románticos Zaragoza

En el centro de Zaragoza encontrarás multitud de planes y rincones con los que sorprender a tu pareja, como por ejemplo, un cita en la plaza Aragón o una velada en el hotel Palafox. Puedes elegir entre ir solo al restaurante o completar la escapada con una noche de hotel.

No obstante, en Zaragoza también hay otros restaurantes que nos gustan. A continuación te hablamos del Palafox y te hacemos dos propuestas más.

Restaurante Aragonia Palafox

El restaurante Aragonia Palafox se ubica en el hotel que lleva el mismo nombre. Una bonita sala, una atención personalizada y un manejo de las gastronomía espectacular, hacen de este restaurante una buena opción para disfrutar de una cena romántica. Además, en San Valentín cuentan con un menú especial, diseñado con mucho amor.

  • Dirección: Calle Marques de Casa Jimenez, s/n.
  • Horario: De lunes a domingo de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 23:00.

River Hall Gastro

El River Hall es un moderno restaurante que respira diseño. Situado en la orilla del Ebro, junto al puente de La Almozara, el lugar goza de unasmagnificas vistas del skyline de Zaragoza, gracias a sus paredes acristaladas.

Su estructura de cristal te hace sentir que cenas en mitad de la ciudad. Bajo las luces de edificios tan emblemáticos como la Basílica del Pilar, las torres mudéjares o la Expo, pero sin el molesto ruido de los coches.

Durante la cena, tú y tu pareja podréis disfrutar de platos con presentaciones impecables. Algunos de ellos son el crujiente de borrajas, jugo de pollo y erizos o moluscos y espuma de clorofila.

  • Dirección: Avenida de José Atarés, 7.
  • Horario: Cierra los lunes. De martes a sábado de 13:30 a 15:45 y de 21:00 a 23:15. Los domingos abre solo en horario de almuerzo, de 13:30 a 15:45.

Restaurante Novodabo

El restaurante Novodabo es uno de los restaurantes más románticos y elegantes de Zaragoza. Situado en el único palacete que queda en la plaza de Aragón, está decorado con lámparas de araña, preciosas molduras y diversas obras de arte.

Su carta, obra de David Boldova, está repleta de innovadores platos y sorpresas de la tierra. Podéisoptarpor el menú degustación Prêt a porter, en el que podréis elegir entrante, segundo y postre. O por el menú degustación o gastronómico, en los que tendréis la oportunidad de probar una amplia variedad de delicias culinarias.

  • Dirección: Plaza Aragón, 12.
  • Horario: Cierra domingo y lunes. De martes a sábado de 13:30 a 15:30 y de 21:00 a 23:00.

Restaurantes románticos Mallorca

Las islas son lugares ideales para disfrutar de la pareja. Un ritmo menos frenético que en la ciudad y un mayor contacto con la naturaleza invitan a querer compartir tiempo con las personas que quieres. Entre ellas, tu pareja.

Si no tienes la suerte de residir en esta espectacular isla y buscas donde alojarte en Palma de Mallorca, desde VayaFiesta te recomendamos el Portixol Hotel. Además cuenta con un magnífico restaurante con opciones vegetarianas y un menú degustación. A continuación te hablamos del Portixol y te proponemos otros dos restaurante con encanto.

Portixol

Este restaurante integrado en el hotel Portixol se sitúa frente a la playa. Un lugar ideal para disfrutar de desayunos tardíos, almuerzos o cenas junto a tu pareja. Su decoración es discreta y cuenta con un ambiente relajado, que se respira desde que entras. El restaurante, situado junto a la piscina, cuenta con muebles retro que le confieren un aire entrañable.

Su menú está basado en la cocina mediterránea, con platos ligeros y saludables de influencia asiática. Entre sus propuestas, hay algunas opciones vegetarianas, elaboradas con ingredientes frescos.

  • Dirección: Carrer Sirena, 27.
  • Horario: De lunes a domingo de 12:00 a 23:00.

Sandro Restaurante

La cocina italiana de Sandro ha hecho de su restaurante un punto de encuentro de personalidades del deporte, la política y el espectáculo. Pero también es un espacio acogedor y romántico, donde las parejas encuentran su hueco y su intimidad.

Rayos de sol, durante el día, y la luz de las velas, por la noche, envuelven a los comensales en un ambiente cálido, pero al mismo tiempo glamuroso. A lo anterior, se añade un deslumbrante piano de cola, que se utiliza en las noches especiales de música en directo. Este lugar representa la frase del director de cine italiano, Federico Fellini: “La vida es una combinación de magia y pasta”.

La elegancia del lugar se aprecia no solo en la decoración, sino también en el cuidado con el que tratan la comida, prestando atención hasta en el más mínimo detalle. Cada mañana Sandro selecciona del mercado los productos frescos que se servirán en sus mesas.

Su carta está compuesta por una amplia variedad de platos italianos, tanto pasta como pizzas, y una gran selección de vinos. Su personal siempre está dispuesto a asesorarte para que disfrutes como un rey en la comida.

  • Dirección: Carrer de Ramon y Cajal, 9.
  • Horario: Cierra los martes. De miércoles a lunes de 13:00 a 15:30 y de 19:00 a 23:00.

Restaurante Bahía Mediterráneo

El Bahía Mediterráneo es un elegante restaurante que cuenta con unas estupendas vistas sobre el Paseo Marítimo y la Catedral de Palma de Mallorca. Situado en la planta noble de un antiguo hotel modernista, apuesta por una gastronómica mediterránea, donde los pescados y el marisco fresco son los protagonistas.Todo de la mano del chef Klaus Brunmayr.

  • Dirección: Avinguda de Gabriel Roca, 33.
  • Horario: De lunes a domingo de 18:00 a 24:00.

EXTRA: Actividades en pareja para un día especial

Te hemos recomendado los restaurantes más románticos de las principales ciudades españolas y también algún hotel donde hospedarte, si te animas a organizar una escapada de fin de semana con tu pareja.

Pero si quieres sorprenderla aún más no dejes de leer nuestro artículo sobre actividades de pareja. Seguro que hay muchas cosas que puedes combinar con una romántica cena.

¿Te ha gustado? Deja tu voto aquí: [kkratings]