Humor Amarillo

Celebra la fiesta en una Gincana!

VayaFiesta » Actividades Originales » Humor Amarillo

Para celebrar cualquier tipo de fiesta una jornada de humor amarillo es un plan perfecto. Este tipo de actividades te permiten romper completamente con la rutina de los días y te ayudan conectar con tu yo más básico.

Las diferentes pruebas de humor amarillo requerirán que desarrolles toda tu astucia para superarlas. Tu sentido del ridículo se verá forzado a quedarse aparcado y con las locas actividades de las gincanas, abundarán las risas y la diversión.

¿Qué es humor amarillo?

El concepto de humor amarillo nace con un mítico programa de televisión japonés de humor, que se emitió por primera vez en Tokyo. En el concurso, los participantes debían de superar diversas pruebas para llegar al castillo de Takeshi, defendido por peculiares tropas.

El programa se emitió en España, en Telecinco, en los años 90. En la adaptación al español, se crearon personajes tan peculiares, como el famoso chino Cudeiro, y se pusieron nuevos nombres a las pruebas. De tal forma, que el doblaje español nada tenía que ver con la versión original.

A partir de aquí, la gymkana del programa fue adaptada, por centros especializados, para ofrecer muchas de sus famosas pruebas como actividades de ocio. El circuito, originalmente planteado como una gincana de adultos, también fue diseñado para niños y en la actualidad, se trata de una actividad apta para todas las edades.

Preguntas Frecuentes

Como todas las actividades que nos sacan de nuestro espacio de confort, ese espacio que conocemos y controlamos, el humor amarillo también suscita dudas. La más habitual es si tendrás las condiciones físicas adecuadas para completar el circuito. A continuación te contestamos a esta y a otras usuales preguntas.

¿Qué pruebas tiene el humor amarillo?

Son multitud las pruebas que se pueden plantear dentro de una gymkana de humor amarillo. Algunas de las más populares son:

  • El hombre velcro, conocida originalmente como “Yo quiero ser Spiderman”, en la que los participantes deben colgarse de una tirolina y quedarse pegados a una malla gigante, con ayuda de velcros.
  • Lucha de sumos, conocida originalmente como “Con sumo gusto”, en la que dos participantes se enfrentan en un combate cuerpo a cuerpo pero con mucho relleno.
  • Carreras. Aunque pueden ser de diferente tipo, la más clásica es la carrera en el barro. En ella los participantes deben pasar por pequeñas lagunas de lodo por las que no es tan fácil avanzar.
  • Laberintos locos. En esta prueba los participantes deben superar un laberinto inundado de sorpresas.
  • Futbol americano. En una pista americana de futbol, uno de los participantes debe tratar de llegar al final del campo con el balón, sin ser derribado.

No obstante, éstas son solo algunas de las pruebas más comunes que puedes encontrar en las gymkanas de humor amarillo. El programa original contaba con más de 50 pruebas y casi todas ellas se han ido adaptando. Por lo tanto, lo mejor es que consultes las pruebas que incluye cada yincana en concreto.

¿Hace falta estar en buena forma física?¿Puede practicarlo todo el mundo?

Sí, todo el mundo puede participar en una gymkana de humor amarillo. No es necesario disponer de una buena forma física, ya que la destreza y la astucia también juegan un papel importante en el desarrollo del juego.

No obstante, las pruebas tienen diferentes rangos de dificultad y es fácil encontrar un circuito que se adapte a ti o a tu grupo. Un ejemplo de ello, es la gincana en Madrid, Universal Games, que ofrece cuatro niveles diferentes.

¿Cuánto dura?

Depende del número de pruebas del circuito, la mayoría de ellos incluyen entre 8 y 10 pruebas. Para completar una yincana de estas características necesitarás aproximadamente 2 horas.

¿Hay packs con barra libre y/o comida?

Sí, muchas de las empresas que organizan humor amarillo te ofrecen packs en los que se incluye la comida o una zona de barbacoa. Si lo deseas, también puedes incluir barra libre de cerveza y refrescos.

¿Puedo celebrar cualquier tipo de fiesta?

Sí, las pruebas de humor amarillo son ideales para realizar en el contexto de una fiesta, ya que añaden diversión a la celebración. No dudes en incluir una yincana en el marco de una despedida de soltero o soltera o de un cumpleaños, ya sea para adultos o para niños.

La ventaja de organizar una fiesta para adultos, en este tipo de espacios, es que muchos de ellos te ofrecen actividades complementarias como painball, bubble soccer, etc., por lo que puedes pasar un día entero disfrutando como un niño. Además también puedes disfrutar de cenas, barbacoas y barras libres, por lo que resultará una fiesta muy fácil de organizar.

Si lo que te planteas es celebrar un cumpleaños infantil, tampoco lo dudes. Existen numerosos centros con gymkanas para niños y con actividades complementarias pensadas exclusivamente para ellos. Además encontrarás packs de cumpleaños donde el centro se encarga de todo: tarta, piñata, animación, etc., por lo que tú solo tendrás que dedicarte a ver como más pequeños de la casa lo pasan en grande.

Los mejores Humor Amarillo por ciudades

La oferta de gymkanas de humor amarillo en Madrid es muy amplia y variada. Noname Sports, EuroFiestas o Dexconecta son solo algunos de nuestros lugares favoritos en la capital. Sin embargo, la oferta no es escasa en otras ciudades de España. Las gincanas en Barcelona, Bilbao o Valencia también son populares.

Como siempre, en VayaFiesta hemos seleccionado nuestros cinco establecimientos preferidos en cada una de las principales ciudades españolas. No dejes de consultarlos y busca la yincana que tengas más cerca de casa, si quieres disfrutar de un día diferente.

¿Te ha gustado? Deja tu voto aquí:

Humor Amarillo
5 (100%) 1 voto