Campos de Paintball

Celébralo con un día lleno de aventuras!

VayaFiesta » Multiaventuras » Paintball

El Paintball es una actividad perfecta para quemar energía y adrenalina. Por tanto, es un juego ideal para grupos y en el que lo pasaréis en grande. 

Este juego de guerra es uno de los más populares para celebrar cumpleaños y despedidas de soltero. Además, en los últimos años  ha ganado mucha popularidad entre las organizaciones como idea original para celebrar la fiesta de empresa. 

Y lo entendemos a la perfección pues, es la oportunidad perfecta para soltar un bolazo a ese compañero plasta o a ese jefe demasiado mandón. 😉 

Si ya sabes cómo se juega y de que va esto, aquí te dejamos los mejores paintballs por ciudades, elige tu ciudad y ➔chequea las mejores ofertas.

Pero si eres nuevo en esto del paintball, no te preoucpes, aquí te traemos una guía rápida que esperamos te sea de ayuda. 

¿Qué es el Paintball y como se juega?

El paintball, al igual que el airsoft o el laser tag, es un juego de estrategia, diseñado en el entorno de las fuerzas armadas de Estados Unidos, que ha sido adaptado como actividad de ocio. A diferencia de los campos airsoft, donde se utilizan pelotas lanzadas con aire comprimido, en las partidas de paintball se utilizan bolas de pintura.

Para lanzar las pelotas cargadas de pintura se utilizan unas pistolas conocidas como marcadoras. Reciben este nombre ya que son el artefacto que se utiliza para marcar al rival con pintura.

En la culata de las marcadoras hay una botella de aire que permite lanzar las bolas, tras quitar el seguro y apretar el gatillo. Existen diversos tipos: la correderas, en las que hay que cargar el arma antes de cada disparo, y las semiautomáticas, en las que cada vez que se pulsa el gatillo, sale una bola.

Dado que para realizar la actividad se utilizan estos artefactos, que deben ser usados con precaución, y que la munición es pintura, se trata de juego en el que hay que equiparse con material de protección, a fin de evitar lesiones y de proteger nuestra ropa.

El juego de paintball se desarrolla en campos al aire libre o en espacios cerrados, que disponen de instalaciones ambientadas en escenarios bélicos. En este entorno, se enfrentan dos equipos y gana aquel que salga más limpio del recinto.

Preguntas Frecuentes

Además de la diferencia entre el juego laser tag, el airsoft y el paintball, es común que a las personas que no han realizado nunca la actividad, le surjan otras dudas específicas sobre la dinámica del juego. Para agilizar tu búsqueda de información VayaFiesta hemos recopilado las preguntas más frecuentes sobre el paintball.

¿Dónde puedo practicar paintball?

Para practicar paintball puedes acudir a alguno de los centros especializados que existen en España. En ellos se controla toda la normativa referente a la actividad y tú solo tendrás que dedicarte a disfrutar.

Algunos de estos centros, además de paintball ofrecen otras actividades, como las de humor amarillo o barbacoa, que pueden ser el complemento perfecto para una despedida de soltero, un cumpleaños o una actividad de team building.

Si planeas realizar la actividad con un grupo grande, lo ideal es reservar con antelación y así podrás acogerte a alguna de las promociones que este tipo de centros suele realizar para la organización de eventos.

¿Puedo jugar por mi cuenta?

Sí. Para jugar al paintball por tu cuenta debes hacerlo en un terreno particular. En el caso de que sea público, debes solicitar la autorización legal para realizar este tipo de actividades.

Para ello, deberás acreditar que la partida se desarrollará con todas las medidas de seguridad que exige la ley, cosa bastante complicada de acreditar si se trata de jugadores privados. En resumen, si quieres jugar por tu cuenta, lo mejor es hacerlo en un terreno privado.

Aunque tú como jugador no necesitas una licencia específica, la marcadora que utilizarás durante la partida sí debe estar correctamente registrada. Esto lo puedes hacer en tu propio ayuntamiento.

¿Contamina la pintura de las bolas de paintball?

La mayoría de empresas trabajan con pintura biodegradable. Esta se elabora a partir de agua y colorante alimenticio, siendo su textura poco aceitosa.

Respecto a las bolas en si, aquellas que son biodegradables son como cápsulas de gelatina, parecidas a las capsulas que puedes encontrar en una farmacia. El material es totalmente absorbido por el medio.

No obstante, antes de elegir un centro donde realizar la actividad, lo mejor es que lo confirmes con ellos. Utilizar bolas o pinturas que no sean biodegradables puede tener un fuerte impacto en el ecosistema del entorno donde se desarrollan las partidas.

¿Cómo debo ir vestido?

Lo ideal es llevar ropa y calzado cómodo, que te permita correr por el campo de juego con comodidad. Aunque las empresas facilitan monos a modo de protección y para evitar que te manches la ropa, la probabilidad de que eso suceda, en algún momento del juego, es alta. Si eso sucede, la pintura se elimina sin problemas, pero lo mejor es no llevar al campo de juego, nuestras mejores piezas.

Aquellas personas que lleven gafas, no deben preocuparse, ya que la mayoría de las compañías disponen de máscaras protectoras especiales que pueden ser utilizadas con las gafas graduadas.

¿Los niños pueden jugar al paintball?

Algunas personas se preguntan si existe el paintball infantil. La respuesta es sí, pero para niños de 14 o más años, según la legislación vigente. No obstante, algunas empresas desarrollan partidas para niños menores, adaptando el juego y las marcadoras para esas edades. Muchos de los centros que te proponemos en VayaFiesta organizan partidas de paintball para niños y cumpleaños ¡No dejes de consultarlos!.

¿Las bolas de paintball duelen?, ¿salen moratones?, ¿es peligroso?

Si se respetan todas las normas de seguridad, el paintball es una actividad totalmente segura. Es importante no quitarse la máscara de protección durante toda la partida y respetar la distancia mínima para disparar, generalmente de ocho metros.

No debemos olvidar que las marcadoras están preparadas para disparar a blancos lejanos, por lo que las pelotas, de unos dos centímetros de diámetro, salen a gran velocidad. Si no se respeta la distancia mínima, el impacto sí duele y puede dejar moratones.

Los Mejores Campos de Paintball por Ciudades

La oferta de lugares donde disfrutar de una partida de paintball en España es muy amplia. Puedes encontrar campos enormes y muy bien ambientados, así como diferentes precios de paintball, desde lugares donde el juego de paintball es muy barato, hasta partidas de más de 50 euros. Ante tanta oferta, en VayaFiesta hemos seleccionado nuestros 5 campos preferidos en las principales ciudades de España.

¿Te ha gustado? Deja tu voto aquí: [kkratings]