Fiesta de Empresa

Es un hecho innegable que las fiestas de empresa y las salidas de team building están al alza. Este tipo de acontecimientos son importantes en cualquier organización empresarial, ya que se trata de un momento ideal para reunir al personal y a los directivos en un ambiente relajado y distendido.

Este tipo de eventos permiten, no solo motivar a los trabajadores, sino también mejorar las relaciones personales e interdepartamentales, tan imprescindibles para el correcto funcionamiento de una empresa.

Actividades para grupos

Las actividades para grupos constituyen una forma original de romper con la rutina empresarial y compartir tiempo con los compañeros de trabajo, en un plan totalmente diferente. Regalar una experiencia lúdica a los trabajadores de una empresa es una fantástica manera de recompensarlos por todo el esfuerzo realizado durante el año.

Planes como karts, paintball, humor amarillo, fútbol burbuja, barranquismo o escapes rooms son fantásticos para disfrutar de una divertida jornada, mientras construyes y afianzas vínculos personales en el equipo de trabajo. A continuación te explicamos en qué consiste cada una de estas divertidas actividades.

Los circuitos de karts son espacios perfectos para organizar una actividad de empresa. En ellos se organizan carreras con karts, pequeños vehículos de cuatro ruedas de diversas cilindradas.

Se trata de un plan ideal para grupos grandes porque así podrás organizar una sesión privada. En éstas se abona la capacidad del circuito funcionando al cien por cien, de tal modo, que en la pista solo estarán los trabajadores de la empresa.

Los circuitos de karting pueden ser outdoor o indoor, por lo que no importa la época del año en la que te estés planteando organizar el evento. Si optas por esta opción, te recomendamos que organices una competición compuesta por diversas carreras y que formes equipos interdepartamentales. Si además añades un premio para el ganador, la emoción estará asegurada.

Los juegos de estrategia (airsoft, laser tag o airsoft) permiten al equipo desfogarse y regresar como nuevos al trabajo. Nosotros te recomendamos el paintball, que es aquel que utiliza bolas de pinturas, mientras que en el airsfot se utilizan bolas expulsadas con aire comprimido y en el laser tag, rayo infrarrojos.

En este tipo competiciones se enfrentan dos equipos en una simulación bélica, por lo que el personal de la empresa, además de divertirse, trabaja la cooperación y el pensamiento estratégico. No obstante, hay una cosa que debes tener clara, no importa en qué equipo esté el jefe, de manera encubierta él o ella acabará siendo el objetivo de muchos.

Aunque también puedes encontrar empresas que organizan esta actividad indoor, nosotros te recomendamos que busques un espacio outdoor. Si es invierno, el frío no será un problema, dado que durante el juego van cubiertos con monos y debajo llevan su propia ropa. Además se está en continuo movimiento. De lo único que te debes preocupar es de que no llueva.

Otra buena alternativa son las gymkanas de humor amarillo. Este tipo de actividad es ideal para equipos de trabajo que son relativamente nuevos, ya que fomentan las relaciones interpersonales, en un ambiente muy distendido.

En este tipo de circuitos se proponen originales juegos, extraídos del famoso conocido programa de televisión “Humor Amarillo”, en el que equipos de japoneses competían superando aparatosas pruebas.

Si te animas por esta opción, te recomendamos que busques un premio que pueda compartir el equipo vencedor, así la relaciones sociales continuarán fortaleciéndose más allá de la salida de empresa.

El fútbol burbuja, al igual que las yincanas, son excelentes para fomentar las relaciones sociales. Esta actividad es, quizás, menos extrema que las gymkanas de humor amarillo, pero aún así permitirá a los trabajadores perder el sentido del ridículo y relajarse.

En esta actividad se juega al fútbol dentro de unas burbujas gigantes que cubren el cuerpo desde las rodillas al cuello. Las partidas se pueden realizar en un campo cubierto o en uno al aire libre. La ventaja de este plan es que muchas empresas te dan la opción de organizar el juego en el espacio que tu solicites.

Los deportes de aventura o las actividades de turismo activo son otra estupenda manera de pasar un día en equipo. Existen muchas actividades de multiaventura que puedes realizar en una salida de team builing, algunas de ellas son barranquismo, tirolinas, escalada o, si buscas algo más extremo, paracaidismo.

Nosotros te proponemos el barranquismo (o canyoning). Este plan consiste en descender un barranco o el cause de un río con ayuda de un guía que domina técnicas de escalada y senderismo y que conoce a la perfección la ruta.

Una de las mayores ventajas de esta opción es que se realiza en entornos naturales, por tanto, te permite escaparte con el equipo de la ciudad. Este plan es ideal si estás pensando en organizar un evento que dure más de un día.

Otra opción para realizar en grupo son los escape room. Éstos son juegos de escapismo en los que los participantes van superando pruebas, misterios y enigmas en una sala ambientada en una historia ficticia.

En función del número de trabajadores que haya en la empresa puedes optar por la clásica escape room, en la que todos colaboran para encontrar las pistas necesarias para abandonar al sala en el tiempo establecido, o una partida masiva, en la que el número de participantes es mayor y éstos compiten en dos equipos para ver quién resuelve antes el juego.

Si no quieres renunciar a la clásica cena de empresa, en VayaFiesta te recomendamos que optes por una original cena con espectáculo. Estos ambientes son clásicos entre las despedidas de solteros o solteras porque permiten disfrutar de una exquisita cena, al tiempo que disfrutan de un interesante espectáculo. No obstante, también funcionan muy bien para cenas de empresa.

Otra opción es organizar la cena en un restaurante que tenga karaoke. Éste anima cualquier tipo de encuentro, sin importar cuál sea el motivo.