Campos de Airsoft

¡Ponte a cubierto!

Airsoft es un juego y un deporte que combina ejercicio físico con estrategia mental. Se trata de una actividad ideal para practicar con amigos o en el marco de una celebración.

Las partidas de airsoft gana adeptos de manera constante, quien lo prueba, se engancha, ya que se trata de una actividad emocionante y divertida. Los juegos de airsoft requieren mente fría, desarrollo de estrategias y una rápida capacidad de decisión, no se trata por tanto, de un simple juego donde pegarse tiros uno a los otros.

¿Qué es el Airsoft y en que se diferencia del Paintball?

Muchas personas no tienen claro qué es el airsoft y cuál es su diferencia con el paintball, otra actividad de juegos de guerra que también tiene muchos adeptos.

En el airsoft se recrean situaciones de carácter bélico. En su origen era una actividad que se practicaba por las fuerzas de seguridad del Estado y por equipos militares para entrenar, en la actualidad esta actividad ha evolucionado hasta convertirse en una actividad lúdica.

La diferencia con el paintball radica básicamente en el tipo de equipamiento que se utiliza. El equipo de airsoft consiste en réplicas de armas, a escala 1:1, que proyectan bolas de PVC de unos seis milímetros de diámetro. Mientras que en el painball, el equipamiento que se utiliza son réplicas de armas que disparan proyectiles con pintura.

Los proyectiles del airsoft son mucho más pequeños que los del paintball y además, al no estar cargados de pintura, no manchan. En ambas actividades, el juego se desarrolla en campos que simulan terrenos de batalla reales (trincheras, muros, edificios que defender, etc.).

Preguntas Frecuentes

Es normal que si nunca has practicado este deporte, a la hora de iniciarte te surjan algunas dudas. En las próximas líneas encontrarás la respuesta a las preguntas más comunes. ¡No dejes que las dudas, no te dejen probar esta emocionante actividad!.

¿Necesito tener algún conocimiento específico antes de jugar a airsoft?

No, no es necesario que tengas ningún conocimiento específico antes de ir a jugar al airsoft. Es suficiente con tener ganas de divertirse y con tener una mente abierta que te permita disfrutar de esta emocionante actividad.

¿Puedo ir con un grupo de amigos, aunque ninguno sepa jugar?

Por supuesto. Como te comentábamos anteriormente, no es necesario contar con ningún conocimiento previo. Si tu has jugado antes y tu grupo de amigos no ha practicado nunca la actividad, eso no es un impedimento para que compartan una partida.

Eso sí, si el grupo es grande, lo ideal es reservar una partida privada solo para vosotros. Así será más divertido y será más fácil coordinar los diferentes niveles de los participantes.

¿Necesito comprar algo para practicar airsoft?

No, no es necesario. Las empresas que organizan partidas proporcionan todo el material necesario para desarrollar la partida. No tiene sentido gastar una gran cantidad de dinero en adquirir cosas que solo utilizarás una o dos veces.

Si después de probar el airsoft, te engancha y crees que será una actividad que practicarás a menudo, puedes plantearte adquirir tus propias armas. En ese caso, te recomendamos que pruebes primero todos los modelos de los diferentes artículos, y una vez que los hayas utilizados decidas con cual te sientes más cómodo.

¿Se usan pistolas de verdad?

No, no se usan armas de verdad en el airsoft. Lo que se utiliza son réplicas de pistolas reales. No obstante, todo y que no sean reales, las pistolas de airsoft deben utilizarse con precaución.

Básicamente en airsoft se utilizan tres tipos diferentes de armas, las de muelle, las de gas y las eléctricas. Las de muelle son las más económicas ya que tienen una frecuencia de disparo mucho más baja frente a las de gas o a las eléctricas. No obstante, es una de las mejores para francotiradores ya que son mucho más precisas que las otras dos.

Las armas de gas combinan aspectos de las réplicas automáticas electrónicas con un blowback movido por gas. Son las mejores armas para practicar airsoft pero también son las más caras.

No obstante, a la hora de alquilar el equipo para jugar, no existen diferencias entre unas y otras. Pero asegúrate de preguntar con qué tipo de pistolas cuenta el campo de airsoft que has elegido para practicar la actividad.

Los mejores airsoft por ciudades

Ahora que te hemos explicado en qué consiste el airsoft y su diferencia con el paintball, te estarás preguntando “¿dónde puedes jugar al airsoft cerca de tu casa?”. Pues bien, en VayaFiesta te traemos buenas noticias, en España existe una amplia la oferta de centros que disponen de campos de airsoft.

A continuación puedes consultar los mejores sitios para practicar airsoft en las principales ciudades de España. ¡Busca el que tengas más cerca de casa!

¿Te ha gustado? Deja tu voto aquí:

Airsoft
5 (100%) 1 voto