Jugar al laser tag

¡Vive la experiencia del Laser Combat!

VayaFiesta » Multiaventuras » Láser Tag

El laser tag es un juego deportivo en el que se simula un combate bélico. Se trata de una actividad ideal para realizar con familia o amigos, que resulta muy entretenida y divertida.

El laser tag, al igual que el airsoft o el paintball, todos juegos de combaten, nacen en las fuerzas especiales de Estados Unidos, como método de entrenamiento. Con los años, la técnica se ha ido adaptando como actividad de ocio, dando lugar a las anteriores modalidades de juegos.

¿Qué es el laser tag?

El laser game es un combate en el que se utiliza un juego de pistolas laser para efectuar los disparos. Con ellas, los jugadores tratan de anotar puntos mediante el etiquetado utilizando unos sensores. El equipo que acumula más puntos es el ganador de la partida.

¿En qué se diferencia del paintball?

Una de las principales diferencias con el paintball es que en los juegos laser no se produce ningún impacto físico. Los chalecos reciben las señales de las pistolas que envían la información a un programa de ordenador que contabiliza los impactos.

Por el contrario, en el paintball se disparan una bolas de pintura, que si bien no son peligrosas, sí que producen un impacto físico y pueden generar cierta quemazón. En esta modalidad, el ganador del juego es el equipo que acaba más limpio.

Por lo demás, el desarrollo del juego es bastante similar entre uno y otro, de ahí que muchas personas hagan referencia al laser combat como painball laser. En definitiva, los juegos de lasertag no son más que una versión avanzada del painball en la que se reducen los riesgos, siendo, por tanto, una actividad más apta para menores.

Preguntas Frecuentes

Como con otras muchas actividades, antes de vivir la experiencia, te pueden surgir algunas dudas. Por ello, como siembre en VayaFiesta, te traemos las respuestas a las preguntas más comunes.

¿Cómo se juega?

El juego lasertag se practica en ambientes bélicos futurísticos, incluso algunos centros complementan la experiencia con realidad virtual. En las partidas, cada jugador lleva un chaleco con sensores electrónicos que detectan los disparos efectuados con las pistolas de infrarrojos.

Cada participante cuenta con un procesador que le permite controlar la munición, el tiempo de juego, así como las vidas que tiene disponibles. Se ganan puntos cuando se elimina a algún rival y los equipos se diferencias por los colores de la luces led del chaleco y la pistola.

A lo largo de la partida, los jugadores pueden ganar poderes especiales, tales como invisibilidad, rapidez, inmortalidad, etc. En el caso de ser eliminado, tendrás que abandonar la zona de juego y esperar, junto al monitor del juego, a que termine la partida. Te podrás incorporar en la siguiente.

¿Es peligroso?

De todas las modalidades de juego que simulan un enfrentamiento bélico, el lasertag es la más segura, ya que no se dispara ningún tipo de proyectil. Algunas compañías utilizan rayos láser, que podrían ser algo dañinos para la vista, pero la mayoría ya cuenta con pistolas que funcionan con un haz infrarrojo que es totalmente inocuo e inofensivo.

Por otro lado, el enfrentamiento entre equipos no requiere del contacto entre jugadores, por lo que el riesgo de sufrir lesiones es bastante reducido. Además un monitor supervisa que toda la partida se desarrolle siguiendo las normas y que resulte segura para los participantes.

¿Necesito alguna ropa o calzado especial para jugar?

Para practicar laser combat solo necesitas disponer de ropa y calzado cómodo. Mejor si se trata de materiales ligeros y transpirables, porque, al fin al cabo, en el laser tag se realiza mucha actividad física.

Respecto al calzado, aunque no es imprescindible, sí es recomendable que se trate de un calzado de montaña o deportivo, especialmente si practicas la actividad al aire libre.

¿Cuántas personas son las mínimas para jugar al laser tag?

Por norma general, el número mínimo de jugadores es de 4, en estos casos, la partida se desarrolla con otros jugadores del centro. Para efectuar partidas privadas, lo óptimo es contar con un grupo de, aproximadamente, 10 personas.

Respecto al máximo, depende del tamaño de las instalaciones del centro, entre 15 y 30 es lo más común. En estos casos, la partida se efectúa de forma privada.

¿Cuánto dura una partida?

Aunque las actividades de combate no están especialmente diseñadas para niños, el laser tag es una modalidad bastante segura y algunos centros ofrecen partidas infantiles para niños de 5 años en adelante.

¿Se pueden organizar eventos en este tipo de espacios?

¡Claro!. El lasertag es una actividad muy demanda por las empresas ya que es divertida y permite trabajar temas de equipo. En despedidas de solteros o solteras, así como en cumpleaños, también es muy requerida, ya que supone una manera original de realizar la celebración.

Además muchas empresas ofrecen actividades complementarias, como futbol burbuja, bowling o espectáculos, por lo resulta bastante fácil organizar todo un día de divertidas actividades.

Los mejores laser tag por ciudades

Dado que el juego laser es apto para todos los públicos, se trata de una actividad que tiene muchos adeptos en las principales ciudades de España. Y, por tanto, son numerosas las compañías que organizan tanto partidas laser tag indoor como outdoor.

En VayaFiesta hemos seleccionado las cinco mejores compañías de cada ciudad española, busca la que tengas más cerca de casa y la que mejor se adapte a las características del grupo con el que tienes planeado realizar la actividad.

¿Te ha gustado? Deja tu voto aquí:

Puntúa este artículo!