Fútbol Burbuja

Diversión asegurada!

VayaFiesta » Actividades Originales » Fútbol Burbuja

El bubble fútbol es una actividad diseñada para reír. Se trata de una práctica que combina adrenalina y diversión, por lo que es ideal para practicarla en celebraciones de cumpleaños y en despedidas de solteros o solteras.

Para convertirse en un adepto del fútbol burbuja no es necesario ser un gran jugador de fútbol, basta con tener ganas de compartir un momento inolvidable con los compañeros del trabajo, con tus amigos o con la familia.

¿Qué es el fútbol burbuja?

El Bubblefootball es un deporte que consiste en jugar al fútbol metido en unos balones gigantes hinchables. Las burbujas gigantes, traídas, la mayoría de ellas desde China, recubren al jugador desde el cuello hasta las rodillas. Las partidas se pueden desarrollar en superficies cubiertas (indoor) o al aire libre (outdoor), sobre hierba o AstroTurf.

El juego apareció por primera vez en un programa de televisión, Golden Goal, en Noruega, en el año 2011. Dado lo divertido de la actividad, el método de juego se hizo viral enseguida, popularizándose y ganando rápidamente adeptos en toda Europa.

A España, tardó tres años en llegar, y es a partir del 2014, cuando el juego comienza a practicarse de manera extendida. Se trata por tanto, de un juego relativamente joven en nuestro país.

Preguntas Frecuentes

No solo las actividades de aventura nos generan preguntas. Actividades tan sencillas como meterse dentro de una pelota gigante para jugar al fútbol también pueden provocarnos dudas. En VayaFiesta lo sabemos y por ello, te hemos preparado la respuesta a las preguntas más frecuentes. ¡Resuelve tus dudas y comencemos la diversión!.

¿Cómo se juega el fútbol burbuja?

La actividad consiste en trata de marcar un gol en la portería contraria metidos en unas enormes bolas de fútbol hinchables. No obstante, la esencia del juego no es el fútbol, sino lo aparatoso que resulta moverse dentro de unas pelotas hinchables. Es por ello, que muchos centros, ofrecen juegos de gymkana en lugar de partidos de fútbol.

¿Cuáles son las reglas del juego?

Aunque el bubble fútbol no requiere de muchas reglas, se deben conocer las normas básicas del juego para evitar golpes o daños imprevistos. La principal regla del juego es el uso del sentido común, es decir, todo está permitido pero dentro de una límites razonables.

A diferencia del fútbol común, en el fútbol burbuja las faltas no existen. De hecho, se trata de todo lo contrario, hay que buscar el mayor contacto posible. Este hecho hace que no sea una actividad adecuada para mujeres embarazadas o para personas que les hayan contraindicado actividad cardiovascular intensa.

Respecto al atuendo, todos los jugadores deben llevar ropa y calzado deportivo. Además se debe evitar el uso de relojes, pulseras, anillos o cualquier otro elemento que pueda producir daño en un choque. Del mismo modo, las gafas no están recomendadas.

Al tratarse de una actividad en la que se realiza mucho movimiento, la realización de calentamientos previos previene posibles lesiones.

Respecto al uso de las burbujas, es importante llevar las correas bien colocadas y apretadas. Está prohibido golpear las pelotas hinchables con los pies o salir con ellas fuera de la zona de juego, a no ser que el monitor nos lo indique.

¿Dónde se juega?

Las partidas de bubblefootball se realizan en campos que poseen, o con los que colaboran, habitualmente, las empresas que organizan las partidas. Aunque también se pueden organizar en un campo específico, elegido por los jugadores.

Para organizar una partida de fútbol burbuja en un campo de tu elección, debes tener en cuenta que el espacio debe cumplir con unos requerimientos mínimos. Entre ellos, los más habituales son la superficie de césped, contar con un punto de luz cerca del campo (a menos de 20 metros, aproximadamente) y que el lugar elegido tenga acceso en coche y sea posible aparcar, para hacer la carga y descarga de material.

¿Es el bubble fútbol peligroso?

Como cualquier deporte que se realice en equipo implica ciertos riesgos. No obstante, siguiendo las instrucciones de los monitores y dado que la burbuja actúa como escudo protector, las probabilidades de lesionarse, en 1 hora de juego, son bastante bajas. Sobre todo si antes de iniciar el juego, realizas un buen calentamiento.

¿Pueden jugar niños?

Sí, claro, los niños también pueden jugar. Se trata de una actividad que no implica grandes riesgos añadidos, por lo que se trata de un juego totalmente adecuado para los más pequeños.

Ahora bien, muchas empresas más que limitar la edad, limitan la altura de los jugadores, ya que las pelotas hinchables están diseñadas para una altura mínima. Ésta suele ser a partir de 1,35 centímetros. No obstante, existen empresas que tienen burbujas mucho más pequeñas y en las que niños de menor altura, pueden participar.

¿Qué tipo de eventos se pueden realizar con las burbujas?

Las empresas que organizan partidas de fútbol burbuja organizan, generalmente, todo tipo de eventos. Desde cumpleaños, para adultos o infantiles, hasta despedidas de soltero o soltera. Y por supuesto, también actividades para empresas.

De hecho, su oferta de actividades complementarias es muy amplia. Algunos lugares te dan la opción de realizar barbacoas, después de la partida, a las que les puedes incluir barra libre de cerveza, refresco y sangría.

Respecto a los cumpleaños infantiles, puedes pedir que se encarguen de toda la organización y tras la partida, disfrutar de una merienda de 2 horas, sin tener que preocuparse absolutamente por nada.

Los mejores sitios donde jugar a fútbol burbuja por ciudades

Los juegos de fútbol en una bola hinchable han ganado gran cantidad de adeptos desde que llegaron a España. Prueba de ello, es la amplia oferta de empresas que ofrecen este tipo de actividad en todas principales ciudades españolas.

Para que no pierdas tiempo googleando, en VayaFiesta hemos seleccionado los mejores lugares para jugar al fútbol burbuja en España. Verás que muchos de ellos ofrecen el fútbol burbuja dentro del programa de actividades de humor amarillo. ¡Encuentra el sitio más cerca de tu casa!.

¿Te ha gustado? Deja tu voto aquí:

Fútbol Burbuja
5 (100%) 1 voto