Cena con Espectáculo

Restaurantes temáticos con shows para pasar una noche original!

VayaFiesta » Cena con Espectáculo

En este artículo te hablamos sobre restaurantes originales para disfrutar de una noche diferente, cena con espectáculo. No siempre la conversación tiene porque ser el eje central de una cena. En ocasiones, queremos disfrutar con nuestra pareja, familia o amigos de una velada agradable, donde, además de disfrutar de una buena gastronomía, podamos compartir tiempo divirtiéndonos.

Los mejores restaurantes con cenas con espectáculo de España

A continuación te indicamos, según nuestro criterio, los restaurantes más chulos que hay en las principales ciudades de España. Vete preparando la agenda y buscando compañeros de velada, porque te aseguramos que la propuesta de cena y espectáculo, te encantará.

Cena con espectáculo en Madrid

Madrid no solo es una de las ciudades que tiene mayor variedad de propuestas gastronómicas, sino que también concentra una gran oferta de actividades de cultura y ocio.

Combinar ambas cosas en la ciudad capitalina es bastante fácil. En esta ciudad puedes encontrar restaurantes, que además de una suculenta cena, ofrecen música en directo, tablaos flamencos, danza, etc. Pero también puedes encontrar restaurantes temáticos en Madrid que ofrecen otro tipo de propuestas como teatro o juegos de escapismo.

La oferta de este tipo de restaurantes en la ciudad es muy amplia. En VayaFiesta hemos seleccionado los tres restaurantes que nos parecen más chulos en Madrid.

Corral de la Morería

Corral de la Morería lleva 62 años combinando cena y tablao flamenco y acumula diversos premios, tanto por su gastronomía como por su programación. El Festival Internacional del Cante de Las Minas lo reconoció como “El Mejor Tablao Flamenco del Mundo” y está en la lista de “1000 lugares para ver antes de morir” del New York Time.

A lo largo de sus años de funcionamiento, este lugar ha contado con una de las mejores programaciones del arte flamenco. Entre los artistas que han desfilado por su tablao se encuentran Pastora Imperio, María Albaicín, La Chunga, El Güito, Manuela Vargas, El Cigala,  Mario Maya, entre otros.

Blanca del Rey es su actual propietaria y directora artística, quien también ha pisado el escenario del Corral de la Morería. Recientemente ha sido reconocida con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por su brillante trayectoria como coreógrafa y bailaora.

Su hijo, Juan Manuel del Rey, es el que se encarga de la gestión del restaurante. En la 43 edición del Premio Nacional de Gastronomía, el más reconocido en el sector, recibió el premio a la mejor dirección de sala.

Juan Manuel, junto con su hermano, llevan más de una década al frente del restaurante. A lo largo de estos años, el lugar no ha perdido la esencia que ha tenido desde sus orígenes, pero ha incorporado transformaciones en la sala, en la bodega y en la cocina. Esta línea de trabajo, que se ha ido traspasando de una generación a otra, ha conseguido que el Corral de la Morería ofrezca uno de los mejores espectáculos de Madrid.

El lugar cuenta con dos restaurantes, el clásico Restaurante Tablao, con una propuesta gastronómica más conservadora, y recientemente han inaugurado el Restaurante Corral de la Morería, que apuesta por la alta gastronomía. Ambos con una excelente programación flamenca.

Respecto a su carta de vinos, merece señalar que enamorará a cualquier amante del jerez. El Corral de la Morería cuenta con la bodega más extensa de referencias de vinos de Jerez, más de setecientas propuestas. No obstante, también puedes encontrar vinos de denominación nacional e internacional. En total más de mil referencias. ¡Una locura!.

  • Dirección: Calle de la Morería, 17.
  • Horario: Todos los días de 18:00 a 00:00.

Gymage

El Gymage, de la Plaza de la Luna, es un restaurante perfecto para disfrutar de una agradable y original cena. Este lugar además de tener una terraza magnífica, una de las mejores de Madrid, cuenta con el Lounge resort, muy poco conocido pero con una estupenda programación. Se trata de un lugar moderno apto para todos los bolsillos.

El Lounge resort es un restaurante teatro que se sitúa en la primera planta y que ofrece shows con música en directo. La programación de las actuaciones programadas se puede consultar en la web del Gymage.

Entre su propuesta gastronómica encontrarás platos para todos los gustos, ya que su carta es bastante amplia. El carpacho de pez espada, el tataki de atún con verduritas salteadas o el solomillo con foie y patatas trufadas, son solo algunos ejemplos de lo que puedes encontrar en ella.

También merece la pena destacar que en la terraza, situada en la última plaza y donde también puedes cenar, cuentan con una exótica coctelería. Finalizar la noche con un exquisito coctel acompañado de las vistas de Madrid, tumbado en una de sus hamacas, es el plan ideal para terminar una noche perfecta.

Lo mejor de su terraza es que cuenta con una zona acristalada. Así que tanto si es invierno o verano, cuando visitas el Gymage, puedes finalizar la velada con unas magníficas vistas de Madrid.

  • Dirección: Calle de la Luna, 2.
  • Horario del restaurante teatro: Todos los sábados desde las 21:30.

Enigmatium Madrid

El Enigmatium está presente en muchas ciudades de España. Este lugar te ofrece una experiencia original, que seguro te sorprenderá. Sin duda, uno de los restaurantes con espectáculo más innovadores.

El Enigmatium es un plan perfecto para disfrutar de una velada con amigos, en pareja o para cualquier tipo de celebración, ya sea un cumpleaños o una despedida de soltero, e incluso es un plan perfecto para cenas de empresa.

La cena transcurre en un antiguo refugio de la Guerra Civil Española. El reto consiste en encontrar el lugar entre todos los asistentes a la cena. De hecho, en este sitio, la aventura comienza en el mismo momento que se decide organizar la cena con ellos.

Una vez localicéis la sala, podréis saborear una rica cena compuesta por entrantes, un primero y un segundo. Como entrantes, podéis disfrutar de pimientos rellenos de calamar, pastel de cabracho, croquetas, torreznos, entre otros. Como segundos, encontraréis tanto carne, entrecot o entraña, como pescado, dorada o merluza.

La cena se acompaña con una barra libre de vino y cerveza. Pero, ¡ojo! porque la aventura no termina con la cena. Durante el transcurso de la cena, la organización del Enigmatium os planteará diversas cuestiones y en función de vuestras respuestas conseguiréis un determinado número de pistas.

Con estas pistas y una vez finalizada la cena, tendréis setenta minutos para conseguir salir del refugio. Por tanto, si quieres estar ágiles para salir de la sala, hay que tener mucho cuidado con la tentadora barra libre.

Además, si queréis alargar la velada, podéis añadir alguna de las actividades extras que te ofrece este restaurante de escapismo. Como por ejemplo, la gymkana de misterio, con la que visitaréis lugares emblemáticos de Madrid o contratar una limusina chryles o hummer y hacer un recorrido por la ciudad.

Si vienes de fuera de Madrid y no quieres preocuparte de temas logísticos, el restaurante también se encarga de gestionar el alojamiento. Para adaptarse al bolsillo de cada grupo, el Enigmatium te ofrece alojamiento en hostal o en hotel.

El plan es genial para cualquier ocasión, pero si estás buscando una idea para una celebración, sin duda, esta es una de las mejores opciones.

  • Dirección: Hay que encontrarlo.
  • Horario: Consultar con ellos. ¡Oh Cielos! Es todo un misterio.

Cena con espectáculo en Barcelona

Encontrar un plan original en la ciudad condal es fácil. En un lugar repleto de cultura y con una amplia oferta de gastronomía mediterránea, no podía ser de otra manera. Las cenas con espectáculo en Barcelona, están muy de moda, cada vez son más las personas que prefieren disfrutar de una cena original.

En la capital catalana puedes encontrar un gran número de propuestas, así que para facilitarte el trabajo de buscar información y elegir, a continuación encontrarás los tres restaurantes con espectáculo que más nos gustan en VayaFiesta.

Aquarella Music Restaurant

En el centro de Barcelona se sitúa en Aquarella Music Restaurant, con un ambiente elegante y acogedor. Este lugar ofrece una exquisita cena acompañada de espectáculo. A las 21:00 horas se sirve la cena y después, a las 22:45 comienza el espectáculo.

En función del día de la semana puedes asistir a un tipo de espectáculo u otro. Los jueves cuentan con el Opera Fantasy Surprese, mientras que los viernes y sábados se realiza el Dancing.

La organización del restaurante te da la opción de reservar para fiestas privadas por lo que es una buena opción para organizar celebraciones, como cumpleaños o despedidas de soltero o soltera. También cuentan con promociones especiales para grupos y con precios especiales para personas de 30 años o menos. ¡Más fácil no lo pueden poner!.

  • Dirección: Gran Via de les Corts Catalanes, 572.
  • Horario: jueves, viernes y sábado de 21:00 a 00:30.

Passion Show

El Passion Show Restaurant se ubica en la plaza principal del Poble Espanyol de Barcelona, un recinto destinado a recrear los diferentes pueblos y formas de vida de España. Se trata de un local vanguardista que combina una selecta cocina mediterránea con un cabaret de estilo futurista.

El espectáculo es interpretado por grandes profesionales del mundo del cabaret y está compuesto por diversos números que entrelazan danza, humor, acrobacias, música en directo, interpretación y mucha animación del público. Esta parte del show tiene una duración de una hora y cuarto, pero los viernes ofrecen a continuación un curioso karaoke y lo sábados, un DJ, con una selección musical de los años 80, 90 y éxitos recientes.

La propuesta gastronómica está basada en la dieta mediterránea y trabajan solo con productos de primera calidad. Lo fantástico de este lugar es que renuevan la carta periódicamente, por lo que cada visita es diferente.

Otra de las ventajas de visitar este restaurante es que al reservar te regalan la entrada al Poble Espanyol. Por lo que para abrir el apetito podrás pasear por el recinto, visitando edificios, plazas y calles de toda España. Además podrás descubrir artesanos trabajando piezas del arte contemporáneo de figuras tan relevantes como Dalí, Miro, Picasso O Guinovart.

  • Dirección: Avinguda Francesc Ferrer i Guàrdia, 13.
  • Horario: viernes y sábado de 21:00 a 3:00.

Enigmatium Barcelona

Ya te contamos que el Enigmatium tiene restaurantes en diversas ciudades de España. Como no podía ser de otro modo, este restaurante también está presente en Barcelona.

Este original y divertido lugar te propone diferentes enigmas para que vengas a disfrutar de una cena con espectáculo. En el caso de Barcelona, el restaurante apuesta por el misterio y por un baile de tango bastante inquietante, que no deja indiferente a nadie.

A lo largo de toda la noche los comensales resuelven enigmas, compitiendo entre las mesas en un inicio, y colaborando después, para llegar al desenlace final. Por el medio, diversos actores escenifican el caso y dinamizan la participación del público.

Al igual que todos los restaurantes de esta cadena, en el Enigmatium Barcelona la aventura comienza antes del inicio de la cena. A las 20:45, los comensales reciben por email las primeras pistas para que localicen el restaurante. 45 minutos después comienza la cena espectáculo que tiene una duración de tres horas.

Respecto al menú, éste está compuesto por un aperitivo, una ensalada de salmón ahumado, como entrante, y un plato principal: entrecot a la brasa con salsa de Oporto acompañado de patatas al caliú y verduras. Y para endulzar el final, un brownie de chocolate. Todo ello acompañado de barra libre de cerveza, sangría y agua.

No obstante, si no te gusta algún plato o tienes alguna intolerancia, el restaurante está dispuesto a modificar el menú bajo comunicaciones previas.

Tras la cena y la adrenalina de la actividad, el restaurante te ofrece una discoteca, que comienza a las 1 de la mañana. Por lo tanto, es un lugar perfecto para organizar cumpleaños o despedidas de soltero o soltera.

Una de las maravillas de este lugar es que el uso del reloj y del teléfono móvil está prohibido. En el Enigmatium el tiempo se detiene y la desconexión con el exterior está asegurada. Así que es una fantástica manera de alejarnos de las preocupaciones cotidianas por un rato, sin necesidad de salir de la ciudad.

  • Dirección: Forma parte de la aventura.
  • Horario: Viernes y sábado de 20:00 a 2:00.

Cena con espectáculo en Valencia

Valencia, la ciudad de las ciencias, también esconde maravillosos restaurantes llenos de magia, enigmas y humor. Tanto si vives en la ciudad como si la visitas por negocios o vacaciones, no dejes de consultar la selección de restaurantes con espectáculo en Valencia que hemos realizado para ti.

Urban Café

El Urban Café es un bar-restaurante decorado con murales urbanos y que cuenta con diferentes ambientes para acompañar las cenas. Los jueves puedes acompañar la cena con una cata de vino. Los viernes y sábados, su escenario se llena de humor y la cena está amenizada por diferentes monologuistas.

El menú cuenta con diferentes entrantes como una tabla de jamón selección D.O Teruel, ensalada, croquetas de cocido, queso camembert acompañado de salsa de arándanos y como plato principal, medallones de solomillo. También incluye postre, que varía según temporada, y la bebida, excepto la sangría y el vino.

  • Dirección: calle Antonio Sacramento, 13
  • Horario: jueves, viernes y sábados de 21:30 a 2:30.

Restaurante Barbarela

El Barbarela es uno de los restaurantes de Valencia más singulares. El local está decorado con bolas de discoteca y con maniquíes; y su espectáculo es muy original.

Aquí podrás disfrutar de una cena acompañada de espectáculos de drags queens en un ambiente de cabaret. El show es dirigido por Ana Bo Weles, como maestra de ceremonias, y está acompañada por otros tres artistas, que harán de la noche una velada inolvidable.

La propuesta es cenar con música y luego contemplar el show. El menú está compuesto por diversos primeros para compartir y por un segundo y postre, ambas cartas encabezadas por mitos musicales como ABBA, Alaska, Ana Boweles, entre otros. El restaurante te da la opción de cenar con barra libre incluida o no.

  • Dirección: Calle Doctor Sanchís Sivera, 11.
  • Horario: jueves, viernes y sábado de 21:30 a 1:30.

Enigmatium Valencia

Como no podía se de otra manera, en Valencia también queremos hablarte de Enigmatium, esta cadena de restaurantes que nos tiene fascinados en VayaFiesta. Al igual que en otras ciudades, la ubicación del lugar es secreta y encontrarlo forma parte de la velada. No obstante, en Valencia van aún más allá.

El Enigmatium Valencia no solo no te facilita la ubicación de la cena sino que tampoco te confirma el día de la cena. Tras la reserva y unos días antes de la cena, comenzarás a recibir pistas para que averigües qué día es la cena y dónde ¡Emocionantísimo!.

Una vez sepas que día será la aventura y encuentres el lugar, la velada se caracteriza por una fusión de misterio, humor y magia. A lo largo de las tres horas y media que permaneces dentro del Enigmatium, al igual que en el resto de restaurantes de esta firma, tendrás que ir resolviendo enigmas, pistas y acertijos.

El selecto menú está compuesto por un primer y un segundo plato a elegir, postre y café. Además disponen de menús para celiacos y vegetarianos. Y si algún plato no te gusta, previo aviso, puedes realizar una petición a la carta. El menú también incluye barra libre de sangría, cerveza, refrescos y agua, el vino no está incluido.

Además del placer de la cena con espectáculo, el Enigmatium Madrid te regala el reportaje fotográfico de la noche, así como las fotos realizadas en el photocall. En total, más de 200 recuerdos de una fantástica noche. Si tras la aventura, tienes ganas de continuar la fiesta, el restaurante ofrece a sus comensales un precio reducido a la discoteca Fryda.

O sea, que si estás organizando un cumpleaños o una despedida de soltero o soltera, el Enigmatium hace gran parte del trabajo por ti. Se encarga de los recuerdos y te busca el plan para después de la cena, ¿lo quieres más fácil aún?.

El Abades Triana se sitúa en la emblemática orilla trianera. Su ubicación junto con un amplio comedor acristalado lo convierten en una de las mejores ventanas de Sevilla. Su decoración es moderna, pero elegante. Uno de los mejores espacios con los que cuenta el restaurante es “El Cubo”, una zona privada que, suspendida en el aire, parece flotar sobre el río Guadalquivir.

Su carta recoge tanto propuestas de cocina internacional como recetas tradicionales de la dieta mediterránea. En ella puedes encontrar platos como tataki de toro, dados de atún de almadraba, alubias con carabinero, terrina de pulpo o salmorejo con espuma de gazpacho de remolacha.

  • Dirección: Habrá que esperar a recibir las pistas. No te dejes engañar por las direcciones falsas que encontrarás en internet.
  • Horario: Más de lo mismo. ¡En este lugar todo es un misterio!.

Otros restaurantes con espectáculo en España

En este artículo te hemos hablado de nuestros tres restaurantes temáticos en Madrid, Barcelona y Valencia. No obstante, ciudades como Málaga, Sevilla, Granada, Zaragoza o Bilbao también cuentan con una amplia oferta de restaurantes y bares que además de una exquisita cena, ofrecen un buen espectáculo.

En todas ellas, tenemos recomendaciones que hacerte desde VayaFiesta. Así que si vives en alguna de estas ciudades o vas de visita, no dejes de consultar nuestra selección.

EXTRA: Actividades originales y para grupos con las que divertirse

Si a la cena con espectáculo le quieres añadir otras actividades originales con las que divertirse en grupo, ya sea porque se trata de un cumpleaños, de una despedida de soltero o soltera o, sencillamente, porque quieres disfrutar de un día a tope con tus amigos o organizar todo un día de team builig, a continuación te hacemos algunas propuestas:

Escape room. Tanto en Madrid, como en Barcelona y Valencia te hemos hablado del Enigmatium, donde puedes combinar cena y escape room. Pero si escoges otro tipo de espectáculo, comenzar la tarde con una sesión de escapismo puede ser una gran idea.

Fútbol burbuja. Una divertida actividad que consiste en marcar un gol en la portería contraría, metidos en una burbuja gigante que te cubre del cuello a las rodillas. Esta actividad es mejor programarla antes de la cena.

Yincanas de humor amarillo. Un circuito de aparatosas pruebas extraído del famoso programa de televisión. Completar una gymkana requiere algo de tiempo, así que es ideal si te planteas un full day.

Paintball, airsoft o lasertag. Todas ellas actividades de competición en entornos bélicos. Las puedes realizar por la mañana o por la tarde y disfrutar de la cena y espectáculo por la noche.

Karaokes. Algunos restaurantes con espectáculos de los que te hemos hablado te ofrecen karaoke, pero si eliges uno que no tiene, seguir la noche con un karaoke es una opción fantástica.

¿Te ha gustado? Deja tu voto aquí:

Cena con Espectáculo
5 (100%) 1 voto