Cómo hacer centros de mesa con globos para fiestas infantiles

Los centros de mesa con globos son una buena opción para adornar mesas en fiestas infantiles, tanto si éstas se celebran en casa como si se realizan en un restaurante o en salón de fiestas. En este artículo te explicamos paso a paso cómo hacer decoración con globos para fiestas infantiles totalmente gratis.

Centros de mesa con base de golosinas

Los centros de mesa con base de golosinas son la opción perfecta para los cumpleaños infantiles. Este tipo de decoración consiste en utilizar los llamativos colores de las golosinas para decorar la fiesta. Al final de la celebración podrás abrir las bases y repartir entre los invitados las chuches, así no se desperdicia nada.

Por otro lado, este tipo de centros de mesa son especialmente adecuados para aquellas personas que no son grandes amantes de las manualidades, ya que resultan muy sencillos de elaborar. Sigue los siguientes pasos para preparar tu propio diseño:

  1. Piensa si utilizarás sencillos globos de cumpleaños o prefieres utilizar uno con un original diseño. Una buena opción es combinar ambos en un mismo centro de mesa.
  2. Infla los globos con helio. Esto es fundamental para se mantengan en alto.
  3. Busca botes de cristal transparente que tengas vacíos en casa, para poner en ellos las golosinas.
  4. Selecciona las golosinas teniendo en cuenta el color de los globos de fiesta que utilizarás.
  5. Rellena los botes con las golosinas y con una cinta de color ata los globos a ellos. Si combinas globos con dibujos y globos sencillos, coloca el primero más alto y en el centro, para que luzca más.
golosinas y globos

Centros de mesa con base de globos

Si se trata de una fiesta en la que quizás los invitados no son tan amantes de las golosinas, como una baby shower o una fiesta de 15 años, la alternativa es elaborar la base con globos más pequeños. Este centro es algo más complicado de preparar que el anterior, pero si sigues nuestras instrucciones, lo tendrás listo en un abrir y cerrar de ojos.

  1. Compra globos sencillos de fiesta de diverso diámetro para elaborar la base. Éstos no necesitan están inflados con helio porque constituirán la base.
  2. Elige varios globos más grandes y vistosos con temáticas relacionadas con la fiesta. Si es un baby shower, por ejemplo, recurre a imágenes de bebés, cigüeñas, etc. Éstos si deberán estar llenos de helio.
  3. Une los globos de diverso diámetro formando un ramillete. En el centro de éste, ata un pequeño globo que hayas rellenado con agua o arena. Éste funcionará como peso.
  4. Al centro del ramillete ata el globo de helio con una larga cinta de color.

Otras ideas con globos

Los globos son un elemento muy versátil en las fiestas infantiles, los puedes utilizar para realizar otro tipo de decoraciones, además de los centros de mesa, o como actividad para dinamizar la fiesta. Continúa leyendo que te traemos más ideas.

centro globos y regalos infantil

Otras decoraciones con globos

También puedes decorar una fiesta con globos combinándolos con purpurina. Para ello, infla los globos y aplica cola en su base y pásalos por purpurinas. Si los cuelgas del techo parecerán bolas de discoteca.

Otra alternativa, aún más sencilla, es llenar globos de cumpleaños de diversos colores con helio. Luego ata una tira en el cierre y déjalos que suban al techo, verás que chulo queda.

Talleres de globoflexia

En los talleres de globoflexia los niños aprenden a crear figuras con globos (animales, espadas, sombreros, etc.). Es una actividad que hace ilusión tanto a los más pequeños, por el colorido juego, como a los más grandes, que ponen a prueba su destreza a la hora de aplicar los trucos y técnicas que les enseña el animador.

Este tipo de animaciones infantiles generalmente suele estar realizada por artistas que, además de dominar la técnica de la globoflexia, son capaces de organizar otro tipo de dinámicas, como pintacaras, clown, magia, etc. Por tanto, son una buena idea si planeas contratar algún taller para los niños o animación infantil.