Puede resultar un poco complicado pensar en cosas para hacer con amigos que se salgan de la rutina. Pasar tiempo con el grupo es, de por sí, una experiencia enriquecedora, pero si estáis acostumbrados a salir de fiesta, podéis cambiar y probar diferentes formas de pasar el tiempo juntos. Hay muchas actividades divertidas que probablemente todavía no hayáis explorado.
A veces también hay que ser creativo. Por ejemplo, considerad la posibilidad de explorar la ciudad en la que vivís, seguro que encontráis algo que nunca habéis hecho. Si buscáis un plan diferente y divertido, os traemos 21 ideas originales para que paséis un día inolvidable.
Sabemos que cuando la compañía es buena da igual el lugar y el plan. No obstante, de vez en cuando se agradece poder disfrutar todos juntos de actividades divertidas. Hay muchos planes originales que podéis hacer fuera de casa para pasar un día diferente. Nosotros queremos aportar nuestro granito de arena y os traemos algunas ideas interesantes. ¡Tomad nota!
El Escape Room es una actividad que se ha puesto de moda en los últimos años. Se trata de un juego en el que tú y tus amigos estaréis encerrados en una habitación. Para poder salir tendréis que ir resolviendo pistas. Los hay de temas muy variados: históricos, futuristas, de aventuras, de terror…; la elección es vuestra.
Después de elegir una habitación, el guía del juego os explicará las reglas y responderá a vuestras preguntas antes de que empecéis la aventura. Sin duda, esta es una experiencia emocionante en la que tendréis que trabajar en equipo para poder completar la misión con éxito.
Otro plan interesante, esta vez al aire libre, es el Paintball. No tenéis que esperar a una ocasión especial para disfrutar de una tarde llena de adrenalina. Si vais un grupo grande de amigos, podéis hacer varios equipos, aunque también podéis optar por que cada uno juegue por su cuenta. Hay tantos juegos diferentes que os mantendrán siempre alerta y alejados del aburrimiento.
El Laser Tag es una actividad en la que los participantes utilizan pistolas de luz infrarroja para marcar objetivos. Durante el juego tendréis que completar una gran variedad de misiones y tareas. La emoción está garantizada: disparar, correr y esconderse del oponente os dará vuestra dosis de adrenalina.
En el Laser tag el trabajo en equipo es vital, aunque también son importantes la agilidad y la estrategia. Pero la tensión, la adrenalina y los obstáculos son los que lo convierten en uno de los mejores planes para hacer con amigos.
Hoy en día, la tecnología nos permite explorar mundos que solo existían en nuestra imaginación. En la realidad virtual vosotros seréis los protagonistas de la aventura. Se trata de una experiencia totalmente inmersiva e intensa que ha enganchado a jugadores de todo el mundo. Además, hay un montón de opciones disponibles y podréis jugar en modo individual o multijugador.
No hay nada mejor que descubrir el mundo en buena compañía; además, viajar es una de las experiencias más gratificantes. Cuando se viaja con amigos se crean nuevas ideas, ya que cada uno suele tener sus propias preferencias y actividades que quiere probar y que quizá no hayas tenido en cuenta.
Si tenéis un presupuesto ajustado, no os preocupéis; hay muchos lugares a los que podéis ir sin gastar mucho dinero. Seguro que cerca de vuestra ciudad aún quedan muchos rincones por explorar.
Si queréis disfrutar de una comida diferente, hay muchos restaurantes que ofrecen cena con espectáculos de todo tipo. La gastronomía y el show es una fusión que siempre tiene éxito. Podéis elegir entre una gran variedad de temáticas: espectáculos de flamenco, monólogos, conciertos, acrobacias, ¡y muchas más!
Ir al karaoke con los amigos es un plan en el que la diversión está asegurada. No hace falta que tengáis una voz celestial para pasar un buen rato. Apartad la vergüenza y dejaos llevar por la música. Además, está comprobado que cantar aporta muchos beneficios para la salud: se liberan tensiones y mejora el estado de ánimo.
El humor amarillo es un juego tipo gymkhana y una experiencia increíble para compartir con amigos. Participaréis en actividades muy variadas y divertidas que harán que no podáis parar de reír. Además, algunas pruebas, aunque básicas, son bastante exigentes, por lo que tendréis que estar en forma. Sin duda, es una idea genial para preparar un cumpleaños sorpresa o despedidas de solteros.
Disfrutar de la naturaleza es un plan barato y uno de los más enriquecedores de los que podéis organizar. Aprovechad los senderos y parajes únicos que no queden muy lejos de vuestra ciudad para explorar el paisaje y desconectar un poco del ajetreo diario. Además, podéis aprovechar la ocasión para hacer un picnic y charlar de vuestras cosas sin prisas ni estrés.
También es un buen plan ir a un parque de aventura para disfrutar de la naturaleza a la vez que liberáis adrenalina. Aquí encontraréis juegos en los árboles, tirolinas, escalada o rutas de kayak, entre otras actividades que harán que paséis un día inolvidable.
Si estáis buscando un plan que os haga reír sin parar, no busquéis más: los monólogos son lo vuestro. Estar con tu pandilla ya es suficiente, pero si no encontráis ninguna idea para disfrutar de planes nuevos, id a ver un monólogo, no os defraudará. Echad un vistazo a la programación de eventos en vuestra ciudad. Seguro que encontráis una oferta muy variada entre la que elegir.
Al fútbol burbuja, o bubble football, se juega con la parte superior del cuerpo metida en una esfera hinchable. Ya te puedes hacer una idea: las risas están aseguradas. No nos extraña que este juego esté ganando cada vez más popularidad en todo el mundo.
Puede jugarse en el interior de un pabellón deportivo o en el exterior, sobre la hierba. Además de ser una actividad muy divertida, es una buena ocasión para disfrutar del deporte con amigos, fomentar la salud física y mental, y el bienestar general.
¿Aburridos y sin plan una tarde de domingo? Compite con tus amigos en un circuito de los mejores Karts, una experiencia muy divertida en la que os sentiréis como auténticos pilotos de carreras. Además, es un plan ideal para llevar a tu amigo a su despedida de soltero sorpresa, sobre todo si es amante de la velocidad y la competición.
Otro plan que no implique gastar mucho dinero, y con el que disfrutaréis de un día al aire libre, es planear una ruta en bici. El ciclismo es una forma fantástica de mantenerse en forma y, cuando se practica con compañía, es también una actividad motivadora.
Como probablemente recuerdes de los días de verano de tu infancia, no hay nada como la sensación de impulsarte sobre dos ruedas con tus mejores amigos. Aléjate de tus lugares de encuentro habituales, explora nuevas zonas y, de paso, haz ejercicio.
Si te interesa este plan, te dejamos un artículo con las mejores app para hacer rutas en bici y no perderos. Ver artículo aquí.
¿Ya tenéis plan para este fin de semana? ¿No? Pues os traemos una idea genial: un día de escalada indoor. La escalada es un deporte muy divertido y lo es aún más cuando te acompañan tus amigos. Por no mencionar que nunca se tienen suficientes compañeros de escalada.
Escalar en un rocódromo es mucho más fácil que en la naturaleza, por lo que no tendréis ningún problema para hacerlo, aunque seáis principiantes. Hay menos riesgo escalando en interiores y es más fácil saber dónde se tienen que colocar las manos y los pies.
A veces encontrar planes originales no es el problema; lo complicado es poder coordinar los horarios de cada uno para poder quedar. Si no disponéis de mucho tiempo para pasar un día entero fuera, también podéis optar por alguno de los siguientes planes originales para pasar una tarde divertida en casa.
Hoy en día, hay videojuegos para todos los gustos. No hace falta que cojáis dos mandos y os pongáis a jugar mientras los demás miran. Si habéis quedado en casa con varios amigos, podéis optar por un videojuego de bailes, competiciones, carreras o incluso uno que incluya karaoke. De esta forma participará más gente y no os aburriréis.
¿Qué tal si quedáis para mostrar vuestras dotes en la cocina? Podéis jugar a Masterchef y preparar a los demás vuestra comida favorita o un plato que os salga delicioso. Una vez que hayáis probado todos los platos, podéis valorar y puntuar el que más os haya gustado. ¡Preparad vuestros delantales y dad rienda suelta a la creatividad!
¿Aburridos en casa de un amigo? Aunque escuchar un nuevo podcast o ver una serie hará que paséis las horas más entretenidas, nada mejor que una noche de juegos de mesa en casa. Los hay de muchas temáticas, clasificados por categorías o por número de jugadores. Si no sabéis cuál elegir en la tienda Zacatrus encontraréis infinitas opciones. Los mejores juegos ejercitan el cerebro, hacen subir la adrenalina y es la forma más rápida de divertirse y distraerse.
Para todos los cinéfilos de la sala, seguro que no hay mejor plan que una maratón de cine con amigos. Os damos dos planes en uno: organizar una fiesta de pijamas mientras disfrutáis de vuestros clásicos del cine favoritos. Elegid una de las mejores sagas para hacer una maratón de cine. Las podéis ver aquí.
Si el frío os ha quitado las ganas de salir un sábado por la noche, siempre podéis organizar una fiesta en casa. Que no falte la buena música, unos bailes y unas copas. Para animar el ambiente hay algunos juegos muy divertidos. Solo hay una regla: quien pierda bebe.
La beauty party es la fiesta de la belleza, una quedada para cuidarse y mimarse, así como para aprender algunos truquitos de maquillaje. Pero eso no es todo, si decidís organizar una beauty party, la fiesta viene con una decoración con todo lujo de detalles, según la temática que hayáis elegido. Solo tenéis que decidir en que casa organizarla y prepararos para un tratamiento de belleza completo a domicilio.
Las sesiones de tupper sex se han convertido en encuentros divertidos entre amigas, así como en una buena ocasión para aprender más sobre el sexo. La encargada de presentar el tupper sex acude a la casa con un maletín lleno de juguetes eróticos, y os irá explicando para qué sirven y cómo pueden ayudar en vuestra vida sexual. Entre risas descubriréis todo un mundo, pues estas reuniones no son solo para vender, sino que también ofrecen consultorías sexuales.
¿Queréis hacer cosas diferentes y divertidas? Los planes para hacer con amigos son infinitos, lo único que hace falta es un poco de creatividad. ¿Se os ocurre algún otro plan para pasar un día inolvidable con los colegas?