Rocódromos en Madrid

Encuentra los Mejores Espacios de Escalada Indoor en Madrid

VayaFiesta » Multiaventuras » Rocódromos » Rocódromos en Madrid

Tanto si estás iniciándote en el climbing como si ya eres todo un profesional de la vertical que busca espacios donde entrenar, te traemos buenas noticias. Madrid cuenta con una amplia y variada oferta de espacios donde poder practicar la escalada indoor.

La actual oferta de rocódromos en Madrid es muy variada: la orientación, dimensiones, vías, plafones o bloques, son algunos de los elementos que te ayudarán a decidir entre un centro u otro.

Aunque, sin duda, lo mejor de contar con una oferta tan amplia de espacios de escalada en Madrid, es que es muy fácil que tengas cerca de casa alguno de los rocódromos de la ciudad. Esto te permitirá entrenar frecuentemente y mejorar rápidamente tu técnica.

Los Mejores 5 Rocódromos de Madrid

A continuación te mostramos una selección de los cinco espacios de escalada indoor en Madrid, que más nos gustan en VayaFiesta.com. Aunque ninguno de ellos esté cerca de tu casa, si te interesa el climbing, no dejes de visitarlos porque los cinco espacios que te proponemos te ofrecerán una experiencia única.

Boulder Madrid

A continuación te mostramos una selección de los cinco espacios de escalada indoor en Madrid, que más nos gustan en VayaFiesta.com. Aunque ninguno de ellos esté cerca de tu casa, si te interesa el climbing, no dejes de visitarlos porque los cinco espacios que te proponemos te ofrecerán una experiencia única.

BOULDER

The Climb

The Climb se localiza en Leganés, al sur de Madrid, y cuenta con unas magnificas instalaciones para entrenar. El campus dispone de todo lo que puedas necesitar para practicar, tanto si eres principiante como si llevas años escalando. Es el rocódromo con mayor número de metros escalables de Madrid, más de 800 metros cuadrados.

Sin duda, el punto fuerte de este club de escalada son los bloques. Quizás el mejor de Madrid en esta actividad. Por el contrario, las vías disponibles son mejorables ya que cuenta con solo cuatro que suelen ser utilizadas por los cursos.

El centro tiene diversos precios. La tarifa general de es 9,9 euros al día, pero los estudiantes, personas en paro y los federados, tienen el 10% de descuento.

The-Climb

Urban Monkey

Urban Monkey es un club de escalada ubicado en Madrid Sur. Su campus cuenta con lo necesario, ni más ni menos: campus con diferentes listones, pinzas, presas y escalera horizontal.

Respecto a las vías, cuenta solo con tres o cuatro y la mayoría de las ocasiones están ocupadas por los cursos, por lo que es difícil incorporarlas dentro de una rutina de entrenamiento. Respecto a los bloques, cuenta con plafones para todos los niveles, realizados en madera y fibra y con diversas inclinaciones. También dispone de una cueva.

Aunque podrás encontrar otros centros en Madrid más completos que este, Urban Monkey destaca por su versatilidad y la cantidad de metros cuadrados escalables, es lo que lo convierten en un buen candidato para escalar con los amigos. El precio por día de escalada en este centro es de 9,5 euros al día.

Urban-Monkey

Rockgame

Rockgame se localiza en Moralzarzal, en la sierra de Madrid, y funciona desde hace 4 años. Dispone de 500 metros cuadrados escalables y de más de 6.000 presas. Respecto a las vías, cuenta con 4 de ellas, de 10 metros cada una.

Además de las actividades de escalada, el club ofrece actividades complementarias como clases de Pilates y telas aéreas.

El precio por día es muy económico, el más barato de nuestra selección: 6 euros al día y 5 euros si tienes el padrón en Moralzarzal. No obstante, también se pueden contratar bonos de días o planes de mensualidad, de este modo, el precio por día resulta más económico, aún.

Rockgame

IndoorWall

IndoorWall es de las instalaciones más nuevas en Madrid. Inaugurado en 2018, se trata de una sede de una franquicia presente en toda España.

Las instalaciones se ubican en Leganés y cuenta con un enorme campus, tanto para practicar la escaladas profesional como para iniciarse en ella. Además de los cursos en los diferentes estilos de escalada, ofrece clases personalizadas.

IndoorWall

Escalada para niños en Madrid

La escalada para niños tiene multitud de beneficios para ellos. No solo mejoran su condición física, sino que les ayuda a mejorar su sistema psicomotriz, a aprender a anticiparse a las situaciones difíciles, tomando decisiones rápidas por sí mismos. Sin olvidar que en una actividad de este tipo, descargarán toda su energía.

En la amplia oferta de centros de escalada indoors en Madrid, puedes encontrar multitud de opciones especializadas en escalada para niños o familias. Estos centros cuentan con medidas de seguridad pensadas para los más pequeños y los niños pueden iniciarse en la escalada sin correr ningún tipo de riesgo. Algunos de nuestros preferidos son:

  • Sputnik Climbing Center. Organiza talleres de psicomotricidad para niños de 2 a 3 años y talleres especialmente dirigidos a niños de 4 a 12 años.
  • King Kong Climbing Gym. También organiza actividades específicas para niños a partir de 3 años y medio. Ellos facilitan todo el material necesario para el desarrollo de la sesión.
  • The Climb Kids. Este centro también cuenta con actividades específicas para niños y además el último domingo de cada mes organizan salidas para escalar en roca. De junio a septiembre, ofrecen campamentos infantiles para que los más pequeños puedan pasar el verano rodeados de amigos y ejercitándose.
  •  IndoorWalls. Este macrocentro de Madrid ofrece cursos para niños y está especializado en organizar cumpleaños y campamentos para los más pequeños de la casa.
  • Rockgame. Este centro además de las actividades de escalada ofrece talleres de acrobacias aéreas para niños de a partir de 6 años.

Ofertas en escalada en Madrid

Ya ves que la oferta de rocódromos en Madrid es diversa y cada una tiene sus puntos fuertes. No obstante, si lo que tienes en mente es practicar escalada en familia u organizar un cumpleaños donde los niños disfruten de un día de intensas emociones, aquí tienes nuestras recomendaciones infantiles.