Volar en Parapente en Madrid

¡Surca los cielos de la capital!

VayaFiesta » Multiaventuras » Parapente » Parapente en Madrid

¿Te atreves a hacer parapente?. Realizar una actividad extrema como es tirarse en parapente te permitirá superarte a ti mismo y será un momento que recordarás por siempre.

No es necesario tener formación previa para iniciarse en esta actividad. Normalmente las  compañías ofrecen vuelos en parapente para personas si experiencia previa, que te permitirá saber si has descubierto una nueva pasión, o como mínimo, sentir por un rato la sensación de libertad que nos proporciona el aire.

Tanto si estás buscando una actividad que suba la adrenalina como si estás buscando un regalo original, ya sea para un cumpleaños, aniversario o despedida de soltero o soltera, desde VayaFiesta te aconsejamos que valores esta opción. Te aseguramos que será una actividad que os llenará de anécdotas que compartir en el futuro.

Los 5 mejores sitios donde hacer parapente en Madrid

Las compañías que ofrecen vuelos y cursos de parapente en Madrid son varias. En VayaFiesta hemos seleccionado cinco de las empresas que ofrecen este tipo de actividad con la mejor calidad y la máxima seguridad.

Échale un vistazo a nuestros comentarios y selecciona la que más se ajuste a lo que estás buscando o la que tengas más cerca de casa. Lo siguiente, es ponerle valor y hacer la reserva.

MADparapente

La sede de MADparapente se ubica en Daganzo de Arriba, Madrid. No obstante, sus vuelos los realiza en Cebreros (Ávila), Pedro Bernardo (Sierra de Gredos), Somosierra y Arcones (Sierra de Guadarrama), Alarilla (Guadalajara) y Venturada (Madrid).

La empresa ofrece vuelos en parapente, paramotor y ala delta. En todas la modalidades, el vuelo se realiza siempre con un instructor que se encarga de todo, por lo que no necesitas experiencia previa. Si no tienes clara la modalidad, en función de tu carácter y de la época del año, estos expertos del aire te pueden aconsejar sobre la mejor opción.

También cuentan con una escuela de parapente en Madrid, donde ofrecen cursos personalizados para todos los niveles, desde iniciación a técnicas de perfeccionamiento. Y si ya tienes conocimientos de parapente, puedes ampliar tus habilidades añadiendo motor a tu vuelo, en su curso de adaptación al paramotor y paratrike.

Si te comienza a apasionar la actividad y decides contar con tu propio equipo, en MADparapente también ofrecen la opción de participar en un taller donde te enseñan a revisar y reparar todo el equipamiento relacionado con esta actividad. Además te puedes unir a su Club y disfrutar de diversas ventajas.

MADparapente

Parapente Madrid

La central de Parapente Madrid se sitúa en Guadalajara y sus vuelos los realizan desde La Muela de Alarilla. Esta compañía ofrece tres opciones de vuelos biplaza, de 15 minutos, de 25 y de 60. Todos ellos, se pueden complementar con un reportaje en vídeo o con giros acrobáticos.

El vuelo de 15 minutos es considerado un bautizo y es ideal para aquellos que nunca hayan probado la actividad y quieran realizar una primera toma de contacto. El de 25 minutos es considerado una actividad de aventura, y permite disfrutar de la cuenca del Henares y de su fauna.

Por último, el de 60 minutos es un vuelo de turismo aéreo. En éste se sobrevuelan localidades emblemáticas como la villa medieval de Hita, el Castillo del Cid de Jaradraque, entre otros puntos de interés.

Además la empresa oferta cursos de parapente, paramotor y paratrike. Así como diversas actividades como exhibiciones y eventos, cabalgata aérea o servicio de taller.

La central de Parapente Madrid se sitúa en Guadalajara y sus vuelos los realizan desde La Muela de Alarilla. Esta compañía ofrece tres opciones de vuelos biplaza, de 15 minutos, de 25 y de 60. Todos ellos, se pueden complementar con un reportaje en vídeo o con giros acrobáticos. El vuelo de 15 minutos es considerado un bautizo y es ideal para aquellos que nunca hayan probado la actividad y quieran realizar una primera toma de contacto. El de 25 minutos es considerado una actividad de aventura, y permite disfrutar de la cuenca del Henares y de su fauna. Por último, el de 60 minutos es un vuelo de turismo aéreo. En éste se sobrevuelan localidades emblemáticas como la villa medieval de Hita, el Castillo del Cid de Jaradraque, entre otros puntos de interés. Además la empresa oferta cursos de parapente, paramotor y paratrike. Así como diversas actividades como exhibiciones y eventos, cabalgata aérea o servicio de taller.

Madrid al Cielo

La sede de Madrid al Cielo se sitúa en la avenida del Mediterráneo. Los vuelos los realizan en Cebreros y Pedro Bernado (Ávila) o en Puerto de Somosierra y Arcones (Segovia), en función de la orientación del viento.

Esta compañía ofrece vuelos biplaza con una duración entre 15 y 30 minutos. Ofrece dos tipos de vuelo, uno a un desnivel de 600 ó 800 metros y otro, entre los 200 y 250 metros de altura. También puedes utilizar un trike paramotor, una especie de triciclo. En todos los vuelos, el monitor se encarga de todo, tú solo tienes que disfrutar al máximo.

La empresa también oferta cinco cursos en Madrid de diferentes niveles. El más básico es el de “toma de contacto”, cuyo nombre lo dice todo, y el más avanzado es el curso de biplazas para pilotos expertos y titulados, dirigidos a aquellos que quieran formarse como monitores para realizar vuelos biplazas con personas sin experiencia.

La empresa ofrece, además, un amplio catálogo de servicios relacionados con la actividad como es la organización de viajes, el plegado de paracaídas, asesoramiento, entre otros.

De Madrid al Cielo

De Nube a Nube

La sede De Nube a Nube está en Miraflores de la Sierra. Esta compañía ofrece diferentes estilos de vuelo en función de tus intereses. Ofrecen el clásico vuelo de bautismo, pero también ofrecen, vuelos paisajísticos, vuelo con buitres, donde el vuelo se realiza entre aves rapaces, vuelo y montaña, en los que se sube andando a la Sierra de Guadarrama y se baja volando.

Y para los amantes del salto en paracaídas, ofrece un vuelo más extremo, el vuelo acrobático. Esta actividad combina el vuelo paisajístico con un final repleto de acrobacias, para disfrutar de la ingravidez.

De Nube a Nube también ofrece cursos de diversos niveles y programas de entrenamiento, para mejorar tu técnica día a día.

De Nube a Nube

DParapente

La sede de DParapente se localiza en Colmenar del Arroyo. Sus zonas de vuelo son Arcones, Pedro Bernardo, Cebreros, La Muela y El Escorial, donde ofrecen tirarse en parapente tras 30 minutos de paseo.

Ofrecen diversos vuelos en parapente en Madrid, tanto para realizar solo, como en pareja o en grupo. Los vuelos en grupo los hacen en Guadalajara, donde el entorno es idóneo para realizar la actividad en grupo, ya que podréis compartir el aire.

DParapente ofrece un pack para grupos de 6 personas, en las una realiza el vuelo gratis. La oferta es perfecta si estás pensando realizar la actividad en el contexto de una celebración, porque así os resultará mucho más barata.

Como el resto de compañías de las que te hemos hablado anteriormente, ésta también realiza cursos de parapente en Madrid de diferentes niveles. Desde “Descubre el Parapente”, un taller de cuatro horas de duración, a “Pilota un Parapente”, que se realiza en varias jornadas.

Vive la experiencia de volar en parapente en Madrid

Ya ves que ofertas para iniciarse en el parapente en Madrid no faltan. Quizás lo más complicado sea encontrar el valor para lanzarse, pero si ya hiciste puenting o si alguna vez te has planteado hacer paracaidismo, te aseguramos que esta actividad no te decepcionará.

Si te animas a practicarla con tu pareja, ya sea para celebrar vuestro aniversario o algún cumpleaños especial, compartiréis una experiencia que, sin duda, estrechará mucho más los lazos entre vosotros. Y si la puedes encajar en una despedida de soltero o soltera, ten por seguro que te nombraran “anfitrión de las fiestas”.