Paracaidismo en Madrid

¡Aventura en los aires!

VayaFiesta » Multiaventuras » Paracaidismo » Paracaidismo en Madrid

El paracaidismo, como muchas de las actividades de ocio de las que disfrutamos hoy en día, es una actividad que nace en tiempo de guerra. Los saltos en paracaídas se diseñaron como estrategia de salvamento, pero en la actualidad es considerado un deporte que cualquiera puede practicar.

Tirarse en paracaídas desde más de 3.000 metros de altura es una experiencia que te ayuda a desarrollar tus aptitudes, tanto mentales como físicas, contribuyendo a muchos aspectos de tu vida.

El cambio de perspectiva a la hora de hacer frente a los miedos, así como el incremento en la confianza personal son algunos de sus beneficios. El paracaidismo es una actividad ideal para realizar en la pareja o con amigos, ya que contribuye a afianzar lazos de unión.

Los 5 mejores sitios donde hacer paracaidismo en Madrid

¿Estás pensando en regalarle a alguien la experiencia? Si es así, estás de suerte porque en VayaFiesta hemos seleccionado los mejores skydive de Madrid, donde hacer paracaidismo de forma totalmente segura.

Skydive Madrid

Skydive Madrid está situado en el Aeródromo de Senasa, en Toledo. Se trata de una escuela especializada en paracaidismo con más de 20 años de funcionamiento.

La escuela ofrece experiencias de caída libre a 4.000 metros de altura, para que puedas disfrutar de la gravedad sin tener que convertirte en un paracaidista deportivo. En la actividad se salta con un instructor profesional que va equipado con un paracaídas preparado para soportar el peso de dos personas.

También ofrece cursos de formación para que te conviertas en un buen paracaidista. Para ello es necesario superar el curso acelerado de caída libre, en el cual tras siete saltos, podrás saltar solo, y para el que no se necesita experiencia previa.

Una vez completado este curso, la escuela te ofrece una gran variedad de cursos para que puedas evolucionar en el deporte. Como por ejemplo, el curso de campana, wing suit, o el título A, que es el que te permite empezar a saltar con otros paracaidistas.

La escuela también organiza exposiciones, sorteos y eventos especiales relacionados con el paracaidismo, que puedes consultar en la sección eventos de su web. Además de actividades de empresa.

skydive madrid

Skydive Lillo

Skydive Lillo tiene su centro a solo una hora de Madrid. En su zona de saltos cuenta con un amplio hangar donde plegar los paracaídas, así como con aulas de formación y video, una tienda de paracaidismo y bar. Sus pistas de aterrizaje son ideales para principiantes, ya que son muy amplias y sin obstáculos.

Los saltos se realizan desde un Pilatus Turbo Porter, uno de los mejores aviones para practicar paracaidismo. El avión permite una gran rotación de vuelos, con lo que evitas tener que esperar para poder saltar. También cuentan con más de 25 equipos de las mejores marcas.

Este centro ofrece tiradas tándem en Madrid en las que puedes llevarte un recuerdo fotográfico, vídeo o ambos. Y cuenta con una escuela reconocida por la FAM (Federación Aérea Madrileña), la FAE (Real Federación Aeronáutica Española) y la FAI (Federación Aeronáutica Internacional).

En ella se ofrecen cursos de paracaidismo moderno: título A, vuelo en formación, freefly, pilotaje de campana, wingsuit e incluso cursos para convertirte en instructor de paracaidismo.

Madrid Fly

Madrid Fly está situado en Las Rozas, a 20 minutos del centro de la capital. Esta empresa presume de contar con el mayor túnel del viento de Europa. El túnel de viento es una cámara de vuelo donde cuatro potentes motores mueven el aire, generando una corriente vertical ascendente que te permite volar.

Es una opción perfecta para vivir la experiencia de volar, sin riesgos, sin necesidad de saltar de un avión y sin tener que hacer frente a la altura. En el túnel de viento sencillamente te tumbas y flotas con la corriente. Esta actividad requiere de menos tiempo de preparación e igualmente, hay unos monitores que la supervisan todo el tiempo.

Dado que el túnel de viento es una actividad bastante segura, tras la pequeña clase de formación inicial, la edad mínima para participar es de seis años. Es por ello, que esta compañía ofrece la opción de organizar cumpleaños, fiestas de fin de curso, o despedidas de soltero o soltera. En las celebraciones podrás escoger el menú y el homenajeado obtendrá un detalle exclusivo de la compañía.

Madrid Fly

Windobona

Windobona tiene sus instalaciones en la calle Calderilla. Este centro te ofrece la posibilidad de experimentar la caída libre en Madrid sin salir de la ciudad. Su oferta de para paracaidismo también es de interior y se práctica en un túnel de viento.

En esta compañía la edad mínima es de 4 años y cuentan con actividades diseñadas exclusivamente para los más pequeños (de 4 a 12 años). Para los que además de charlas educativas organizan talleres complementarios como papiroflexia, pintacaras, etc. Por su puesto, organizan meriendas y cumpleaños infantiles.

Windobona

Hurricane Factory

Esta empresa ubicada en el centro comercial Sambil Outlet también ofrece paracaidismo de interior. Tiene dos oferta, el funflight y el sportflight. El primero va dirigido a aquellos que quieran iniciarse en la actividad o que la practiquen de manera puntual y el segundo está pensado para aquellos que quieren tomarse la actividad como deporte, entrenado con monitores personales.

Hurricane Factory organiza fiestas privadas y cumpleaños, en las que se puede contar con música, barmán, espectáculos de magia o bailes, entre otras actividades. Y eventos de empresa, en los además de las actividades, se pueden organizar sesiones de trabajo en salas cerradas.

Hurricane Factory

Regala un salto en paracaídas en Madrid

Ya ves que regalar una actividad de paracaidismo en Madrid no es muy complicado. Para preparar un regalo así y si quieres organizarlo en modo sorpresa, debes tener presente que:

  • La mayoría de las compañías que ofrecen túnel del viento, lo hacen para personas de 5 años o más y con un peso inferior a los 120 kilogramos.
  • Contar con ropa cómoda y con calzado deportivo con cordones o velcro. Normalmente el mono de vuelo se coloca encima de la ropa, por lo que ésta debe ser confortable.
  • Asegurarte que ni tu ni tu invitado han tenido hombros dislocados o problemas de cuello o espalda, si es así, consúltalo con la empresa. Tampoco se trata de una actividad recomendada para embarazadas.
  • Decidir si quieres contar con un recuerdo fotográfico o en vídeo de la actividad, ya que eso incrementa un poco su coste.