Celebrar Cumpleaños Infantil

VayaFiesta » Celebrar Cumpleaños » Cumpleaños Infantil

tarta cumpleaños

Mejores Ideas para Celebrar un Cumpleaños Infantil

Sabes que su cumpleaños es un día importante para él. Es el más pequeño de la casa y quieres esforzarte en organizar una fiesta original, diferente. Preparar una tarde en la que tanto él como sus amigos y familiares lo pasen en grande.

La primera pregunta que se te viene a la cabeza es: ¿cómo organizar un cumpleaños especial?, ¿qué tipo de actividades puedo realizar que hagan que recuerde este día?. En las siguientes líneas encontrarás la respuesta. Continúa leyendo.

Mejores Ideas por Categorías:

Las mejores ideas para celebrar cumpleaños para niños

Existen multitud de planes que puedes organizar en una fiesta de cumpleaños. La mayoría de los que te proponemos suponen un reto que disparará su adrenalina. Actividades multiaventura, de combate, de estrategia o una tarde de karaoke, son algunas de las opciones.

Recuerda muchas de las empresas que coordinan este tipo de actividades ofrecen packs para celebraciones. En estos packs, además de ofrecerte la posibilidad de combinar actividades, incluyen espectáculos y toda la logística de la fiesta de cumpleaños (comida, tarta, piñatas, etc.).

Si quieres que tu hijo y sus amigos descarguen toda su adrenalina, uno de los mejores lugares para organizar una fiesta de cumpleaños es un parque multiaventuras. Este tipo de espacios están dotados de diversos circuitos lúdico-deportivos que combinan tirolinas con camas elásticas, saltos de Tarzán, etc.

Los circuitos son aptos para todos los públicos. En el caso de que estes pensando en celebrar un cumpleaños infantil, los niños realizarán los que les corresponde por edad. Eso sí, en función de la edad de los niños la empresa puede requerir que un adulto los acompañe a lo largo del recorrido.

No debes sufrir por la seguridad de los más pequeños, de hecho muchos colegios optan por este tipo de planes para organizar salidas. A la llegada a las instalaciones, un equipo de monitores ayuda a los niños a colocarse el equipo necesario para superar el circuito y les explicará cómo utilizarlo y las normas de seguridad.

Algunos parques de aventuras, además de ofrecer circuitos de tirolinas, ofrecen otro tipo de actividades como rocódromos o paintball. Aunque también puedes optar por organizar el cumpleaños en centros especializados en este tipo de actividades. Pasar la tarde escalando paredes o disparándose unos a otras bolas de pintura, es algo que a todo el mundo le parece emocionante.

Si el más pequeño de la casa es un amante de los coches, otra opción son las carreras de kartsEste tipo de instalaciones cuenta con vehículos pensados especialmente para los niños, por los que también podrás celebrar una fiesta para niños. Si tu hijo y sus amigos tienen 7 años o más, pueden conducir un vehículo de baja cilindrada.

Si son más pequeños puedes optar por los biplaza. En éstos, los niños no van solos, pero disponen de volante y pedales, aunque el control del vehículo esté totalmente en manos del adulto.

Surca los cielos

Un plan fantástico para celebrar un día tan especial es surcar los cielos. Actividades como el parapente, el paracaidismo o volar en globo le permitirán descubrir la sensación de libertad que proporciona el aire. Te aseguramos que si apuestas por este tipo de planes, cumplir años se convertirá para tu hijo en uno de los mejores días de su vida.

Este tipo de actividades no son para todas las edades pero, sin duda es una opción original para adolescentes. Un monitor dirige el vuelo y el niño solo disfruta. El parapente y el paracaidismo son actividades individuales, ya que pueden coincidir en el aire, cada persona irá con su propio monitor.

El vuelo en globo es una actividad más grupal, dado que varias personas comparten un mismo globo, por lo que aquí la edad mínima es algo inferior que en las otras actividades.

Actividades en grupo

Los juegos de grupos también son una opción perfecta para organizar una divertida fiesta de cumpleaños. En actividades como las gincanas de humor amarillo, el paintball o el laser tag los niños se enfrentan por equipos.

Las gymkanas de humor amarillo están inspiradas en el mítico programa de televisión. En ellas los niños tendrán que superar diversas pruebas como luchas de sumo, carreras de barro o laberintos locos.

El paintball y el laser tag son actividades más combativas y el objetivo es eliminar a los rivales. Para ello se utilizan réplicas de armas. En en el paintball se disparan pelotas con pintura, mientras que el laser tag se utilizan infrarrojos para marcar a los oponentes.

CAMPOS-PAINTBALL

Fiestas de cumpleaños infantiles originales

Quizás no dispones del tiempo necesario para desarrollar los planes que te hemos propuesto anteriormente. O, quizás, trasladar a un grupo de niños hasta las instalaciones donde se realizan este tipo de actividades, te parece complejo.

No te preocupes. A continuación te proponemos algunas ideas originales que podrás realizar en el centro de la ciudad.

Diversión y audacia

Si quieres que el más pequeño de la casa, además de divertirse, ponga a prueba su audacia, opta por una escape room. Se trata de juegos de escapismo, en los que los niños deberán superar una serie de pruebas para conseguir abandonar una sala ambientada en una historia ficticia en un tiempo determinado.

Cualquier tipo de escape rooms no es adecuada para niños. Para que el plan resulte todo un éxito,

asegúrate de seleccionar una propuesta, en la que los retos que se plantean pueden ser resueltos por niños de su edad.

Canta y déjate llevar

Otra opción para organizar una fiesta de cumpleaños en el centro de la ciudad, son los karaokes. En función de la edad de los niños, puedes organizarlo en alguno de los parques infantiles que cuentan con este tipo de equipamiento o en un karaoke especializado.

Si tu hijo ya está tocando la adolescencia, puedes seleccionar un karaoke en el que puedan alargar la fiesta. La mayoría cierra a las dos o las tres durante los fines de semana, pero ellos tendrán la sensación haber pasado toda la noche cantando.

Ideas para celebrar cumpleaños infantiles: Además de las actividades que organices durante el cumpleaños, si deseas que la fiesta perfecta, también deberás pensar en detalles como el menú, la tarta, si será un fiesta temática, juegos complementarios, etc. En este artículos podrás encontrar algunas sugerencias para organizar un cumpleaños infantil original.

Sitios para celebrar un cumpleaños

Si finalmente decides celebrar el cumpleaños de tu hijo fuera de casa, te proponemos algunos de nuestros lugares favoritos. En VayaFiesta hemos seleccionado los mejores sitios para organizar un cumpleaños infantil enalgunas de las grandes ciudades españolas. ¡Encuentra el tuyo!.

¿Te ha gustado? Deja tu voto aquí:

Cumpleaños Infantil
5 (100%) 1 voto