Qué hacer en una fiesta de cumpleaños para adultos

Las fechas especiales debemos festejarlas como corresponde, rodeados de seres queridos y haciendo originales actividades que rompan con la monotonía del resto de los días. Si se acerca tu fiesta de cumpleaños o estás planeando organizar una fiesta sorpresa a alguien a quien aprecias mucho, en VayaFiesta de damos algunas ideas para fiestas de adultos.

También te puede interesar el artículo de cosas originales para hacer en una despedida de soltera.

Dos formas diferentes de celebrar un cumpleaños

A continuación te proponemos siete ideas para celebrar un divertido cumpleaños en casa. 

Recuerda que si implicas al protagonista de la fiesta en la organización, la diversión será doble, puedes pedirle que te ayude a crear unas originales invitaciones, por ejemplo, o que colabore en la elaboración de manualidades que sirvan de decoración para la fiesta.

La fiesta de cumpleaños

Las fiestas de cumpleaños de adultos pueden organizarse durante el día o por la noche. Este hecho marcará el estilo de la fiesta, así como si es posible combinarla con otro tipo de actividades.

Para decidir si organizarás la fiesta de día a de noche, antes que nada debes pensar qué te apetece a ti o, si estás organizando la fiesta para otra persona, en qué tipo de fiesta se sentirá más cómoda. Muchos optan por preparar una fiesta maratón y comienzan la celebración durante el día y la alargan hasta altas horas de la noche.

Dónde celebrar una fiesta de cumpleaños diurna

Este tipo de fiesta es perfecta cuando entre el grupo de amigos hay muchos de ellos con niños, ya que así podrán venir en familia al evento. Para organizar una fiesta de cumpleaños para adultos, puedes recurrir a un restaurante, a un local o a un espacio al aire libre, si es verano. También, si dispones de un espacio amplio, y preferiblemente con exteriores, puedes celebrar el cumpleaños en casa.

Si optas por organizar una comida en un restaurante, la fiesta será mucho más comedida. En el caso de las fiestas al aire libre o en casa, siempre son difíciles de prever, pueden ser muy tranquilas o una auténtica locura, eso depende de tus invitados y de cuánto te esmeres en su organización.

Lugares para celebrar una fiesta de cumpleaños nocturna

Para organizar una fiesta de cumpleaños para adultos en horario nocturno, las opciones son mucho más amplias.

Por supuesto aquí también puedes recurrir a un local, a un restaurante o a una casa privada, si los vecinos te lo permiten.

Si la organizas en casa o en un local, las fiestas temáticas siempre son un buen recurso para dinamizar la fiesta.

En ese caso, asegúrate que en la invitación, ya sea en persona, por Whatsapp o Facebook, dejas claro cuál será temática (hawaina, Halloween, años 60,  etc.) y si se trata de una fiesta de disfraces o no.

Si decides comenzar la fiesta con una cena en un restaurante, te recomendamos que busques uno con animación.

En este post te aconsejamos algunos lugares donde puedes disfrutar de una cena con espectáculo: música, monólogos, etc. Tras la cena, puedes sugerir ir a un karaoke o algún bar a bailar.

Actividades para realizar el día de tu cumpleaños

Una magnífica manera de celebrar nuestro cumpleaños es realizando actividades de aventura, porque éstas nos hacen sentirnos vivos y, generalmente, dejan un fuerte recuerdo en la memoria. Además de resultar muy divertidas.

Si se trata de una sorpresa debes tener presente las características del protagonista de la fiesta, a la hora de elegir el tipo de actividad que será más adecuada.

A continuación proponemos algunas actividades que pueden ser realizadas casi por cualquier persona, sin importar su condición física.

En los parques multiaventura podrás realizar desde circuitos en tirolinas, hasta gymkanas o tiro con arco. Todas las actividades se adaptan a las características de tus invitados, por lo que no es necesario contar con una condición física especial. Además este tipo de espacios de aventura son una opción que da mucho juego, porque pueden participar tanto adultos como niños.

 

Una de las ventajas de pasar el día de tu cumpleaños en un parque multiaventura es que, generalmente, se encuentran en las proximidades de las ciudades, rodeados de naturaleza y cuentan con un lugar donde organizar barbacoas y preparar fiestas. Así que si no quieres alejarte mucho de la ciudad y quieres disfrutar de una fiesta diurna con actividades de aventura, son la opción perfecta.

El barranquismo consiste en descender barrancos o causes de ríos, bajo la supervisión de un guía especializado. Los recorridos más sencillos son básicamente rutas de senderismo, pero dependiendo de las condiciones de los participantes, el barranquismo puede combinar senderismo con escalada o actividades acuáticas.

 

Es una actividad perfecta si lo que quieres es pasar el día de tu cumpleaños alejado de la ciudad, ya que el barranquismo se realiza siempre en plena naturaleza. Combinar esta actividad y una íntima fiesta en alguna casa rural próxima, puede ser una fantástica manera de cumplir años.

Surcar los cielos

¿Quién no ha deseado alguna vez surcar los cielos?

Actividades como saltar en paracaídas, el parapente o el puenting, así como los viajes en globo, son experiencias que dejan una fuerte huella en nosotros y que unen fuertemente a las personas que las comparten.

Tanto si estás organizando tu propio cumpleaños, como si andas en busca de una sorpresa, este plan es de los más impactantes.

Otras actividades

Las anteriores propuestas son solo dos ejemplos de actividades de aventura que puedes realizar en un día tan especial como tu cumpleaños.

No obstante, la oferta de planes es mucho más amplia.

Aquí te dejamos un listado de otras divertidas actividades y haciendo clic sobre cada actividad encontrarás más información sobre cada una de ellas: