Ideas para una despedida de soltera original y barata

Se casa tu mejor amiga y estás muy ilusionada con la despedida de soltera, pero te preocupa el presupuesto. Quieres organizar una día especial junto a ella y tus amigas, pero sabes que no puedes gastar mucho dinero.

En VayaFiesta te damos algunas ideas para organices una original despedida de soltera y que además resulte barata. Continúa leyendo y toma nota.

También te puede interesar el artículo de Cómo organizar una despedida de soltera divertida paso a paso.

¿Se puede organizar una despedida de soltera original y barata?

La respuesta es sí. El dinero no debería ser un impedimento para disfrutar de una última noche de soltera con tu mejor amiga. Por supuesto que si disponemos de presupuesto podemos hacer actividades inolvidables como saltar en paracaídas o contratar un barco privado de fiestas, pero no poder acceder a este tipo de planes no significa que no puedas hacer cosas originales.

Si cuentas con poco presupuesto asegúrate de elaborar una larga lista de invitadas. No hace falta que invites a personas que la novia no conoce, pero mientras más chicas seáis más barato saldrá todo por persona y el coste de la novia, que generalmente se asume entre todas la invitadas, os generará menor carga. A continuación te damos tres ideas que pueden reducir el coste de una despedida.

Organízala en una casa privada

En lugar de contratar un local o un salón de fiestas, pregunta a las invitadas si alguna tiene una casa donde poder organizar la fiesta. Una despedida de soltera en casa no es sinónimo de fiesta aburrida, además no es necesario que toda la celebración transcurra dentro de la casa, la podéis utilizar como campamento base.

Podéis ahorrar bastante si preparáis un original desayuno, almuerzo o cena en lugar de salir a comer fuera. También podéis utilizar la casa para organizar talleres o pruebas.

Si te gusta esta opción, no te puedes olvidar de la decoración. En este punto también puedes ahorrar dinero, si entre todas la participantes elaboráis la decoración. Puede ser una decoración temática, como una fiesta ibicenca, de cine o sencillamente decoración picante.

Prepara tú misma las pruebas de la noche

Si además de comer y beber quieres que la despedida de soltera resulte más divertida puedes incluir actividades. No necesitas contratarlas todas, algunas puedes organizarlas tú misma.

Una opción es preparar una gincana. Elabora diversas pruebas que la novia deberá ir superando, puedes realizar un recorrido por la calle, desde el lugar donde cenaréis hasta la próxima parada, por ejemplo. Asegúrate que las pruebas no sean muy complicadas pero que resulten divertidas.

En este post te explicábamos algunos juegos que puedes realizar durante una despedida de soltera. Solo tendrás que imprimir las instrucciones y la actividad te saldrá completamente gratis.

No gastes mucho en talleres

Los talleres es otro punto en el que puedes ahorrar bastante dinero, organizándolos entre las invitadas a la despedida de soltera. Pregunta entre las chicas, seguro que más de una tiene habilidades puede enseñar al resto.

Un ejemplo son las beauty party, muy de moda. En lugar de ir a un salón de belleza a aprender a maquillaros y peinaros, seguro que alguna de las invitadas es toda una experta y puede impartirlo ella.

Si quieres que resulte más divertido, pide a la persona que organizará el taller que se meta en el papel de alguien conocido en el mundo de la belleza. Así además de poneros guapas, os echaréis unas buenas risas.

Actividades baratas para una despedida de soltera

Con todo lo que habrás ahorrado con los 3 tips que te acabamos de dar, seguro que ahora te queda algo de presupuesto para organizar alguna actividad extra que le ponga la guinda a la despedida de soltera. No todas la actividades resultan igual de caras, a continuación te recomendamos tres planes que, además de originales, son bastante baratos.

Parque de aventuras

Los parques de aventuras ofrecen multitud de actividades, como por ejemplo, circuitos de tirolinas, tiro con arco, rocódromos, etc. En función de cuáles elijas el precio puede ser uno u otro. Pero el clásico recorrido de tirolinas puede costar 20 euros o menos, por persona.

Escape Room

Un juego de escapismo es una de las mejores opciones, porque no requiere de desplazamientos, normalmente se desarrollan en céntricas salas de la ciudad. Superar pruebas y desvelar enigmas es una fantástica manera de pasar una tarde entretenida.

El precio está en función del número de participantes, mientras más personas, más económica resulta la partida. La diferencia de precios de este tipo de planes es considerable entre salas y ciudades, pero por 40 ó 80 euros pueden jugar una partida de 6 personas. Si el grupo es más grande, pueden optar por una partida masiva, que resultan incluso más económicas.

Fútbol burbuja

El bubble fútbol es otra actividad que podéis realizar por 20 euros o menos. Por muy poco dinero podréis pasar un rato muy divertido metidas dentro de una pelotas hinchables gigantes.

Una de las ventajas de este plan es que os podéis desplazar hasta las instalaciones donde se desarrolla la partida o podéis pedir que os preparen el juego donde vosotras queráis. Por su puesto, no se trata de ser una experta en fútbol para participar de este juego, lo divertido de la actividad es que resulta muy aparatoso tratar de marcar goles con esta peculiar indumentaria.

¿Te ha gustado? Deja tu voto aquí:

Puntúa este artículo!