Fiestas infantiles originales

Este año te has propuesto celebrar un cumpleaños infantil diferente. Sabes que es un día importante para el pequeño de la casa y quieres pasarlo en grande junto él y sus amigos.

A continuación te damos varias ideas para celebrar una fiesta infantil original y divertida. Pero antes de empezar, recuerda que celebrar un cumpleaños infantil es una aventura y si comienzas a organizarlo con suficiente antelación podrás implicar a tu hijo o hija en algunas de las fases y así, disfrutarán el doble. 

Actividades Para Fiestas Infantiles

Encuentra actividades originales para celebrar un cumpleaños infantil. En VayaFiesta.com tenemos infinidad de actividades para niños súper divertidas. 

Echa un ojo a nuestras principales categorías:

Fiestas infantiles fuera de casa

Elegir el lugar donde realizar la fiesta es otro factor importante. A continuación te proponemos algunas ideas para celebrar una fiesta infantil fuera de casa.

Recuerda que organizar el cumpleaños fuera de casa no implica renunciar a la fiesta temática, puedes combinar todo en una. Además, te ahorrarás todo el jaleo de la decoración y la ambientación si no dispones de tanto tiempo.

Actividades al aire libre

Celebrar el cumpleaños al aire libre puede ser una opción fantástica porque los niños tendrán más espacio para correr y jugar, sin miedo a que rompan nada. Algunos sitios donde puedes celebrar un cumpleaños infantil al aire libre son:

  • Espacios públicos del entorno urbano, tales como parques o plazas. Antes de organizarla, asegúrate que en tu ciudad esté permitido realizar fiestas infantiles en este tipo de espacios.
  • Espacios públicos del entorno rural. Otra opción es organizarlo en el campo o en algún merendero próximo, más espacio para jugar y un ambiente diferente.
  • Lugares como granjas escuelas también pueden ser una buena alternativa. Desde aquí no recomendamos zoos ni acuarios, los animales están más felices libres 😉

Piscina de Bolas

Si vives en una ciudad, otro sitio donde puedes celebrar un cumpleaños infantil son las salas de juegos o parques infantiles. En casi todas encontrarás piscinas de bolas de colores y espacios para organizar una merienda. Muchas de ellas, además, ofrecen otros servicios complementarios como dinamización de juegos infantiles, monitores, espectáculos, etc.

Si quieres conocer más ideas de actividades originales como estas para celebrar un cumpleaños, te aconsejamos que veas nuestro artículo de cómo celebrar el mejor cumpleaños para niños.

Animación De Fiestas Infantiles

Además de las actividades, hay una gran demanda en animaciones para niños. 

Aquí te mostramos algunos de los espectáculos más divertidos:

Ideas para celebrar la fiesta de cumpleaños infantil más original

Celebrar la mejor fiesta de cumpleaños infantil no es tarea sencilla. Seguro que llevas mucho tiempo pensando en ideas de cómo y dónde celebrar el cumpleaños para niños.

La fiesta de cumpleaños ha de ser perfecta, los adornos, el lugar y los detalles harán que la fiesta de tu hijo o hija sea todo un éxito.

Antes cuando éramos niños nos bastaba juntarnos con los amigos y la familia para comer unos cuantos sándwiches, bebernos unos zumos y cargar el cuerpo de azúcar con unas buenas chocolatinas y a jugar!

Ahora la esencia sigue siendo la misma, pasarlo bien pero las opciones son mayores y también muy divertidas!

Fiesta temática para celebrar un cumpleaños infantil

Entre las diferentes ideas para celebrar fiestas infantiles, una de nuestras preferidas son las fiestas temáticas. La idea de hacer un fiesta temática no tiene porque estar reñida con otros aspectos de la organización como por ejemplo, el lugar, o las actividades que planees realizar.
Elegir una temática para la fiesta te ayudará a decidir rápidamente sobre temas claves como las invitaciones de cumpleaños, la decoración, la tarta de cumpleaños y los juegos infantiles a organizar.
Para elegir la temática puedes recurrir a temas como:

  • Películas. Algunas de las más populares son: Star Wars, Minios, Harry Potter, Pepa Pig o Frozen.
  • Hay algunas cosas que le gustan a casi todos los niños como por ejemplo, los animales o los monstruos.
  • Centrándote en las actividades que planeas realizar puedes elegir temáticas como los juegos olímpicos, la primavera, el mar, etc.

Cuida la decoración

Un aspecto fundamental a la hora de organizar una fiesta temática es la decoración. Para preparar la decoración, según tu presupuesto y tu disponibilidad de tiempo, tienes dos opciones:

  • Comprar la decoración. Puedes recurrir a alguna tienda especializada en artículos de fiesta, próxima a tu casa, o puedes hacer el pedido online en alguna tienda online que hay muchas además, te lo enviarán todo a casa.
  • Nosotros recomendamos que os preparéis vuestra propia decoración y si además, usamos materiales reciclados será más barato y estaremos ayudando al medioambiente.

Preparar tu propia decoración puede ser una buena actividad para realizar junto a tu hijo o hija. Hasta los más pequeños pueden echar una mano a colorear, quizás no quede perfecto pero será divertido.

Preparar tu propia decoración. En internet puedes encontrar modelos y patrones de todo aquello que necesites para ambientar tu fiesta temática. Cartulina, colores, pegamento, tijeras y algo de imaginación es todo lo que necesitas. Aquí puedes encontrar algunas ideas para preparar decoración con materiales reciclados

La tarta de cumpleaños

Otro aspecto que no debes descuidar si optas por este tipo de fiesta, es la tarta. Dado que la tarta es lo más esperado en toda fiesta de cumpleaños, si sacas una exquisito pastel decorado verás la brillar la cara de tus pequeños invitados.
Si decides encargar la tarta de cumpleaños en una pastelería, tienes varias opciones:

  • Pedir una tarta decorada con fondant, tan de moda últimamente.
  • Optar por un pastel con una forma adecuada a tu temática, forma de Pepa Pig o de nave especial, por ejemplo.
  • Encargar un pastel simple, recubierto con fondant o chocolate blanco duro. Puedes usar pinturas comestibles para hacerlo e implicar al protagonista de la fiesta en esta actividad.

En el caso que decidas preparar la tarta de cumpleaños en casa:

  • Si se te da bien la cocina y tienes tiempo, puedes hornear por exquisito bizcocho.
  • Si el horno no es lo tuyo, puedes preparar una tarta con creps. Es muy fácil de elaborar y una vez decorada y presentada, queda estupenda.
  • Hacer un pastel de varios pisos con donuts.

Sea cual sea la opción que elijas para preparar la tarta, ayúdate de las golosinas para decorarla según la temática de la fiesta. Para ello, pon especial atención a los colores y las formas de las golosinas que seleccionas.

Disfrázate o contrata un profesional

Por último, si quieres añadir un toque sorpresa a la fiesta, puedes disfrazarte de algún personaje relacionado con el tema de la celebración o pedirle a algún familiar o amigo que lo haga por ti.

Otra opción es contratar una empresa de animación infantil a domicilio. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Es importante que tengas claro el tipo de espectáculo que quieres y cual es el espectáculo que los más peques querrían ver, magos, payasos, malabaristas, etc.
  • Calcula si dispones de tiempo suficiente para incluir una actividad de animación infantil. Este tipo de actividades suelen durar una o dos horas y durante ese tiempo reclaman toda la atención de los niños.
  • Contacta con el profesional que va a realizar la animación infantil. Tener una breve conversación para especificar que se quiere de la actuación hará que el espectáculo sea todo un éxito.

¡Un Cumpleaños para niños Original!

Independientemente del tipo de organización que elijas, lo que seguro que querrás hacer es organizar algunos juegos infantiles para poder divertirte con tu hijo o hija y sus amigos. Propuestas clásicas, pero que siguen siendo divertidas, son:

  • Carrera con huevos
  • Gincana con pistas
  • Bingo infantil
  • Poner la cola al burro

Si prefieres juegos más elaborados, aquí puedes encontrar algunas ideas para trabajar valores mientras se divierten.

Por último, una vez hayas decidido el tipo de fiesta que quieres organizar, solo queda decidir, cuántas invitaciones de cumpleaños vas repartir.

Ofertas Destacadas

Como ves, existen multitud de opciones para celebrar un cumpleaños infantil original y divertido. 

Si aún así, no te has decidido, te recomendamos echar un ojo a las fiestas infantiles destacas de hoy:

¿Te ha gustado? Deja tu voto aquí:

Fiestas infantiles originales
Puntúa este artículo!