Fiestas de cumpleaños originales para niños en casa

Salir a celebrar un cumple infantil a un parque de bolas o al aire libre, no siempre es la mejor opción. En ocasiones debido al mal tiempo o al presupuesto que tenemos disponible, celebrar la fiesta de cumpleaños en casa es la mejor alternativa.

En VayaFiesta tenemos mucha experiencia en la organización de cumpleaños originales. A continuación te damos algunas ideas para celebrar fiestas de cumpleaños infantiles en casa, que te ayudarán a organizar una fiesta fantástica.

También te puede interesar el artículo de mejores actividades para fiestas infantiles.

3 consejos para organizar un original cumpleaños infantil en casa

Es cierto que en las celebraciones al aire los niños pueden correr y que en centros infantiles cuentan con la infraestructura necesaria para que los niños puedan jugar sin temor a que rompan nada o se hagan daño. Pero nadie ha dicho que eso no sea posible hacerlo en casa.

¡Toma nota porque te damos algunos consejos con los que conseguir todo lo anterior y más!.

Evalúa tu casa y adáptala a los más pequeños

Antes de comenzar a organizar la fiesta de cumpleaños, revisa tu casa.

Evalúa qué estancia de la casa es la más adecuada para preparar la fiesta.

Lo ideal es que sea una habitación o dos que puedan estar completamente vacías o al menos libres de cosas que se puedan romper o que podrían resultar peligrosas para los más pequeños.

Una vez hayas decidido en qué espacio de la casa organizarás el cumpleaños, piensa con qué tipo de decoración quieres contar. Si se trata de una fiesta temática, basada de Pepa Pig, Star Wars o Harry Potter, escoge decoración que contribuya a ambientar la casa en esa temática.

Los mensajes de “happy birthday”, las guirnaldas y los globos de colores no pueden faltar.

También puedes preparar la decoración de cumpleaños con manualidades que hagas con los niños.

En este post te explicamos, paso a paso, algunas cosas que puedes hacer con tubos de papel higiénico vacíos.

Prepara actividades para que se muevan

Si has conseguido crear un espacio en el que no haya riesgo de que los niños rompan nada, organiza alguna actividad para que los niños se muevan.

Algunas buenas ideas son:

  • Monta una discoteca infantil. Programa en tu ordenador una playlist con las canciones infantiles más populares entre el grupo de amigos de tu hijo o hija y verás lo bien que lo pasarán bailando y cantando.
  • Prepara un escape room casero. Prepara un conjunto de pistas que los conduzca a algún tesoro escondido en la casa.
  • Organiza unas olimpiadas infantiles. Piensa en algunos juegos que puedas organizar con el espacio que tienes disponible. Algunas opciones son: pruebas de obstáculos, el baile de la silla, tirar a la canasta, carreras de huevos, lanzamientos de cartas, etc. Combina diversas actividades y ya verás que divertido resulta.

Otra opción que siempre resulta un éxito es un castillo hinchable, pero para ello debes de contar con espacio suficiente.

No es necesario que la fiesta se organice en un jardín o en una terraza, algunas de estas estructuras hinchables están preparadas para el interior.

Consulta aquí si hay alguna cerca de tu casa, que se pueda adaptar a tus necesidades.

Cuenta con expertos en animación infantil

Una fiesta que combine actividades organizadas por ti y algún plan dinamizado por un experto en animación infantil, solo puede ser un éxito.

Las empresas de animación infantil cuentan con una amplia oferta de actividades para niños que harán que los invitados de la fiesta lo pasen en grande.

Algunas ideas son:

  • Magos y payasos. Los magos y los payasos son una fantástica manera de tener a los niños entretenidos un buen rato, sobre todo si rondan los 6 años. No obstante, la mayoría de los espectáculos pueden adaptarse a la edad de los asistentes.
  • Pintacaras. Este tipo de planes son los más populares en las fiestas infantiles y son una gran opción para fiestas temáticas.
  • Globoflexia. Este tipo de actividades es ideal para cumpleaños que combinan niños de 6 y 7 años con niños de 2 años, por ejemplo. Los más grandes se divertirán aprendiendo a crear formas divertidas con los globos y los más pequeños estarán fascinados con los colores.
  • Títeres y marionetas. Los títeres y marionetas también son una buena opción, principalmente si tus invitados rondan los 3 años de edad.

El secreto de la merienda

La merienda y la tarta es uno de los momentos más esperados de cualquier cumpleaños infantil.

El secreto para que ese momento sea un éxito consiste en combinar deliciosas y originales recetas que resulten atractivas para los niños.

En este post te damos algunos consejos para que, tanto niños como padres, queden satisfechos.