Cosas originales para hacer en una despedida de soltera

Ha llegado ese momento en el que una de tus mejores amigas, o tu hermana, se casa. Estás muy ilusionada con la organización de la gran fiesta, pero no se te ocurren cosas divertidas para hacer en una despedida de soltera, así que te has lanzado a internet en busca de inspiración.

¡Estas de suerte!. En VayaFiesta te proponemos algunas ideas para la despedida en función del tipo de fiesta que quieres organizar.

Actividades para morir de risa

Uno de los principales objetivos de una despedida de soltera es pasarlo bien y que la futura novia llegue al día de la boda con agujetas en el estómago de tanto reír. Las dos actividades que te proponemos a continuación resultan divertidísimas para realizar en grupo y pueden ser el comienzo de un gran día.

Gymkana de humor amarillo

Las gincanas de humor amarillo están muy de moda en las despedidas de soltera y son ideales para romper el hielo. Este tipo de juegos consiste en una serie de pruebas extraídas del mítico programa de televisión humor amarillo.

Durante la actividad tendrán que superar aparatosas pruebas que pondrán a prueba la astucia de las participantes. Que se generen situaciones ridículas será inevitable y las risas no se harán de esperar.

Algunas de las pruebas que puedes encontrar en este tipo de circuitos son el gran Tangram Gigante, el cuento de Caperucita, un ring de boxeo, lucha de sumos, carreras de dragones, cruzar el Río Ácido, entre otras.

Fútbol burbuja

Otra opción cuyo objetivo principal es colocar a las participantes en aparatosas situaciones que las hagan estallar de risa, es el bubble fútbol. No es necesario ser una adepta al fútbol para participar, ya que no es necesario saber jugar, basta con querer pasar un rato divertido.

Esta original actividad consiste en jugar al fútbol metidas en unas pelotas gigantes hinchables, que te cubren desde el cuello a las rodillas. Con este aparatosa indumentaria deberán marcar gol en la portería del equipo contrario.

Compartir momentos emocionantes

Si por el perfil del novia consideras que ella disfrutaría mucho más con actividades en las que la risas y anécdotas se generen a partir de momentos de tensión, plantéate alguna de las emocionantes actividades que te proponemos a continuación.

Escape room

Los escape room están muy de moda en todo tipo de eventos. Este plan es una muy buena opción para consolidar el grupo de la despedida de soltera, ya que se trata de una actividad fundamentalmente grupal.

El juego consiste en superar diversas pruebas y enigmas para conseguir salir de la sala en la que se realiza la partida. La sala y el desarrollo del juego están ambientados en alguna historia ficticia. 

Consulta las empresas que ofrecen escape room en tu ciudad y selecciona una que tenga una partida inspirada en algún tema que sea de interés para la futura esposa.

Juegos de combate

Los juegos de combate, como el airsoft, el lasertag o el paintball, también son ideales para una despedida de soltera. En este tipo de actividades, dependiendo el número de participantes, las invitadas se enfrentarán en dos equipos para conseguir alcanzar una misión, normalmente de carácter bélico.

En las partidas de airsoft como armamento se utilizan proyectiles de aire comprimido, mientras que en las de lasertag lo que se disparan son rayos infrarrojos. Para una despedida de soltera nosotros te recomendamos el paintball.

En el painball lo que se disparan son pequeñas bolas de pintura. De este modo, aunque el objetivo del juego sea superar una misión, todas podréis disparar a la novia. ¡Será muy divertido ver cómo acaba bañada en pintura!.

Disparar la adrenalina

Lo mejor para hacer que ese día sea inolvidable para todas las invitadas es disparar su adrenalina con actividades de aventura. La oferta es muy amplia, a continuación te hablamos de nuestras preferidas.

Parques multiaventura

Los parques multiaventuras son geniales para pasar la parte diurna de la despedida de soltera. En ellos podréis realizar diversas actividades que pondrán a prueba vuestro temple, como tirolinas, rocódromos, rafting, etc. y además podréis disponer de un espacio donde organizar un picnic o una barbacoa.

Poner el mundo a tus pies

Este plan solo es apto para despedidas de soltera en las que el presupuesto no sea muy bajo, ya que poner el mundo a tus pies no es precisamente una actividad barata, pero si se animan, ten por seguro que la novia lo recordará para siempre.

Te hablamos de realizar actividades como saltar en paracaídas, volar en parapente o surcar los cielos en globo. La cantidad de adrenalina que generan estas experiencias es tal, que muchas personas después de realizarlas dicen que cambian su modo de ver la vida.

Talleres

Una opción muy popular en las despedidas son los talleres. Existen diversas opciones, las que tienen mayor demanda son:

  • Beauty party. Las Beauty party es un concepto importando de New York y consiste encerrarse en un salón de belleza, donde aprenderéis a peinaros, maquillaros o ha haceros la manicura y pedicura. ¡Saldréis de allí como una estrecha de Hollywood!.
  • Sesiones de taper sex. Con este tipo de sesiones descubriréis todo tipo de juguetes eróticos, sin tener que hacer una visita al sex shop. Son ideales si parte de la despedida se organiza en casa.
  • Pole dance. En este tipo de talleres aprenderéis a bailar en una barra, sacando vuestro lado más sexy.

Olvidarse del sentido del ridículo

Una de las partes más divertidas de una despedida de soltera es olvidarse de la vergüenza. 

A continuación te damos algunos consejos que os pueden ayudar a desinhibiros.

Disfraces

Incluye en la programación de la despedida unos originales disfraces. La oferta es muy extensa y los precios son bastante asequibles, así que además de disfrazar a la novia, os podéis disfrazar todas.

Si la idea de los disfraces no se ajusta al perfil de la novia, siempre puedes optar por camisetas temáticas. Además de ser una buena manera de identificaros como grupo, la camiseta os quedará como recuerdo de la despedida.

Pruebas

Las pruebas son otro clásico de las despedidas. Organizar dinámicas divertidas a lo largo del día: juegos de preguntas, yo nunca nunca u originales pruebas, son algunas formas de compartir un buen rato todas juntas y dejar el sentido del ridículo de lado.

En este post te explicamos en detalle algunas de estas actividades.