Se casa tu mejor amiga y, además de apoyarla con los preparativos de la boda y compartir su ilusión, te toca organizar la despedida de soltera.
Nunca has hecho esto antes y no tienes ni idea dónde celebrar una despedida de soltera, ni cuándo.
¡Tranquilidad! No estás sola en esto.
Piensa que no eres la única amiga de la novia y que el resto de invitadas te puede ayudar con los preparativos.
Lo importante es que tú tengas claro lo que hay que hacer, por eso en VayaFiesta te explicamos paso a paso cómo organizar una despedida de soltera barata.
Lo más común es que al principio no sepas por dónde comenzar y la pregunta “¿qué necesito para organizar una despedida de soltera?” venga constantemente a tu cabeza. La respuesta es muy sencilla, solo necesitas tú móvil. A continuación te lo explicamos todo paso a paso.
Lo primero que tienes que hacer es organizarte. Tener una idea de cuántas personas asistirán a la despedida de soltera. Comienza por lo simple, creando una lista de chicas que te gustaría que participasen. Más adelante podrás plantearte si quieres que sea una despedida solo de chicas o romper con el estereotipo organizando una despedida mixta.
Una vez tengas la lista, crea un grupo de whatsapp y añádelas a todas. Así ahorrarás mucho tiempo hablando con cada una de manera individual y te resultará más fácil ponerte en contacto con amigas de la novia con las que quizás tú no tienes tanta relación. Seguro que, por algún motivo, alguien el grupo tendrá el teléfono de esa compañera de trabajo de tu amiga, a la que tú casi no conoces.
Cuando creas que la lista es más o menos definitiva, pide a las participantes que te confirmen si podrán asistir o no. No se trata de ser borde, pero aquellas que no tengan intención de acudir, lo mejor es que abandonen el grupo, para evitar que personas que no participarán de la despedida de soltera puedan filtrarle información a la novia.
Algunas personas cuando van a organizar una despedida de soltera deciden de manera unilateral la fecha de la celebración, pero si quieres construir un buen equipo de cómplices, lo mejor es que consultes con el grupo las fechas más adecuadas.
Comienza preguntando si la despedida de soltera será de una noche, de un día completo o de todo un fin de semana. Una vez os hayáis puesto de acuerdo en este punto, poned fecha. Si el grupo es muy grande, para poneros de acuerdo, crea un Doodle y así cada una podrá votar qué fin de semana le va mejor. Es una forma sencilla de tomar decisiones e impera la ley de la mayoría.
Ahora que ya hay una fecha establecida, pregunta a las que no votaron por esas fechas si podrán organizarse para asistir. Si la respuesta es no, nuevamente, y sin ser borde, invítalas a salir del grupo. Explícales que los detalles de la despedida de soltera, por respeto a la novia y al resto de invitadas, deben quedar solo entre las asistentes.
Este es el paso más divertido de la planificación de una despedida de soltera. Entre todas las participantes organizad una lluvia de ideas de cosas que podrían hacer durante la despedida.
En este punto es importante que tengas presente quién es tu amiga. Recuerda a las participantes que el objetivo es pasar un rato divertido con la novia y que se lleve un buen recuerdo, por tanto, piensa si el clásico de un streaptease va con ella o no.
Existen multitud de formas de despedirse de la soltería sin ser pasar la noche bailando en una discoteca con un pene en la cabeza: restaurantes temáticos, actividades de aventura, pruebas de todo tipo, karaokes, talleres, juegos picantes, etc. ¡Sean creativas!.
Además de las actividades tendréis que decidir si la despedida de soltera será de disfraces o no. En este punto hay dos opciones, disfrazar solo a la novia o que se disfrace todo el grupo. En este post te damos algunos consejos sobre este punto.
Ahora que ya tienes un listado de cosas que les gustaría hacer durante la despedida, abre el ordenador y coge tu teléfono.
Busca empresas que ofrezcan las actividades que queréis realizar (cena, juegos, actividades, etc.) y pide presupuestos.
Incluye también otros posibles gastos como viajes, alojamiento o disfraces, si los hay.
Podéis asignar varias responsables en este punto para que todo el trabajo no recaiga sobre ti.
Una vez tengas una idea aproximada de cuánto puede costar todo, divide el total entre el número de participantes, incluida la novia, y consulta si todas pueden permitirse ese gasto.
Recuerda que la novia no paga nada y su coste lo tendréis pagar entre todas.
Si el presupuesto se adapta, perfecto. Llama y resérvalo todo.
Si después de hacer los números, ves que la idea era organizar una despedida de soltera que fuese más barata, sencillamente elimina actividades o preparadlas vosotras directamente.
En este post te explicamos algunos juegos que puedes preparar tu misma, para organizar pruebas de manera económica.
Una vez tengas el presupuesto ajustado y las reservas hechas, crea el timing de la despedida.
Rellena los huecos con bromas o detalles que crees que le podrían gustar a la novia, como puede ser, por ejemplo, comenzar la despedida llevándole el desayuno a su casa.
Anteriormente te sugeríamos que a la hora de planificar las actividades de soltera fuesen originales. A continuación te proponemos algunas divertidas actividades que podrían realizar ese día, haciendo clic sobre cada una de ellas encontrarás más información.