Pintacaras

pintacaras

Mejores Ofertas de Pintacaras

Todos los niños adoran disfrazarse y pintarse, ya sea de uno de los personajes de sus dibujos favoritos, de un animal o de cualquier ser imaginario. Es por ello que los pintacaras de niños son la animación estrella de las fiestas infantiles.

Esta animación infantil funciona especialmente bien en cumpleaños donde los asistentes tienen unos 6 años, aunque es adecuada para todas la edades.

Otras Animaciones:

A continuación te explicamos en qué consiste y cómo puedes organizarla o combinarla con otro tipo de animaciones infantiles.

Anima la fiesta con un pintacaras

Un pintacaras infantil es una actividad que suele resultar muy entretenida para los niños y, la mismo tiempo, les permite explorar su imaginación y creatividad. Además fomenta que su timidez desaparezca y que interactúen más con el resto de niños.

Si quieres descubrir todo sobre este tipo de animación y cómo puedes organizarla, ya sea contratando animadores infantiles o tú mismo, sigue leyendo.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un pintacaras?

Los pintacaras son maquillajes de fantasía, muy llamativos, que se crean en el rostro de los niños. Se tratan de figuras muy coloridas en las que se utiliza mucho brillo para hacer que los niños se sientan especiales durante la fiesta.

Los maquillajes utilizados suelen estar inspirados en flores, autos, mariposas o personajes de ficción, como Dumbo, Spiderman, Winnie de Pooh, el rey León, etc. A la hora de escoger unos diseños u otros, es importante tener en cuenta si se trata de una fiesta temática o no, así como los gustos del protagonista de la fiesta: el niño o niña que cumple años.

Si optas por contratar la animación a una empresa especializada en ocio infantil, debes saber que esta actividad suele tener una hora de duración, aproximadamente. También es importante que aclares con la empresa que tipo de maquillajes pueden realizar y si tienes alguna preferencia.

Algunas empresas de animación, a la hora de organizar un taller de pintacaras, también realizan un pequeño taller en el que los niños fabrican su propio maquillaje. Esto permite que la actividad se alargue y que los niños pasen más tiempo entretenidos.

¿Cómo preparar un taller de pintacaras?

Si optas por organizar una fiesta de cumpleaños en la que el pintacaras serás tú  mismo, tendrás que prepararte para ello. Lo primero que debes hacer es conseguir pinturas de caras para niños (ceras, purpurinas, etc.), ya que la piel del rostro de los niños puede ser muy sensible.

Después de conseguir el material, tendrás que practicar. Hay figuras que son más fáciles que otras. Por ejemplo, los piratas y los gatos se caracterizan sin necesidad que tengas mucha destreza maquillando. Si optas por personajes más complejos, como Spiderman, por ejemplo, quizás necesites algo de ayuda. En internet puedes encontrar diversos tutoriales con los que aprender.

También es importante que tengas claro si dejarás que los niños elijan cualquier tipo de caracterización, en cuyo caso la cosa se complica, porque para ello hay que tener mucha destreza maquillando. O si les dejarás escoger solo entre aquellos maquillajes que hayas practicado.

Organiza la fiesta infantil perfecta

Si lo que buscas es organizar el cumpleaños perfecto porque sabes que para tu hijo o hija, cumplir años es un momento muy especial, además de organizar un pintacaras puedes complementar esta actividad con otro tipo de animaciones infantiles.

Animadores Infantiles

Contratar un animador infantil que dinamice la fiesta siempre es una buena opción, porque mantendrá a los niños entretenidos durante gran parte de la velada. Son muchos los shows infantiles que se pueden organizar, algunos de ellos son:

  • Espectáculos de magos: Éstos son ideales para niños de 3 a 7 años. dejaran a todos boquiabiertos.
  • Actuaciones de payasos: Los payasos siempre son un elemento divertido en el marco de una celebración. Sus bromas, su alta capacidad de interactuar con los niños y su indumentaria siempre despiertan carcajadas.
  • Dinámicas de globoflexia: Estos talleres son ideales tanto para niños muy pequeños como para niños de 8 o más años. Los más pequeños disfrutan del color de los globos y los más grandes se divierten jugando con las figuras que se crean. Muchas empresas ofrecen packs de globoflexia y pintacaras.
  • Teatros de marionetas o títeres: Este show es perfecto para cumpleaños donde los invitados son muy pequeños, ya que resultan muy vistosos y atractivos.
  • Cuentacuentos o cantajuegos: Tanto los cuentacuentos, en los que un animador narra una historia fantástica y llena de emociones, como los cantajuegos, en los que se cantan canciones infantiles y se acompañan de bailes y juegos, son una fantástica manera de hacer de una fiesta infantil una celebración original.

Alquiler de Castillos Hinchables

Los castillos hinchables son otra opción que te permitirá organizar una fiesta infantil perfecta, especialmente si la celebración se realiza al aire libre o dispones de un espacio exterior donde poder montar un castillo hinchable. Aunque también existen empresas de organización de fiestas que cuentan con hinchables aptos para ser montados en el interior.

Otros talleres

Otros talleres que puedes organizar con los más pequeños de la casa son:

  • Talleres de magia: En éstos los magos desvelan secretos sobre el mundo de la magia para que los niños puedan practicarlos.
  • Talleres de cocina: Aunque no lo parezca hay multitud de recetas que los niños pueden elaborar siguiendo las instrucciones de una animador especializado en cocina. El taller tendrá especialmente éxito, si elaboran algún tipo de pastel con el que, después, puedan chuparse los dedos.
  • Talleres de pintura: En este tipo de talleres el ingrediente principal es el color. Los niños los disfrutarán muchísimo porque podrán mancharse las manos y explorar toda su creatividad.
  • Talleres de música: Éstos son ideales para animar fiestas. Los más pequeños exploraran los ritmos musicales, ya sea mediante el uso de instrumentos o con movimientos corporales.
  • Otros talleres de manualidades infantiles: Además de los anteriores talleres, la oferta de actividades de manualidades es muy extensa, desde talleres con plastilina, pasando por talleres de complementos (ropa, chaspas, máscaras, etc.), hasta talleres de cometas.

Ofertas de pintacaras

Las ofertas de pintacaras son muy abundantes en todas la ciudades de España y no es difícil encontrar una empresa de animación infantil que te organice esta actividad o que la complemente con algún taller o show infantil. A continuación encontrarás una selección de los mejores pintacaras para las principales ciudades españolas.

¿Te ha gustado? Deja tu voto aquí: [kkratings]