Animaciones infantiles

Encuentra las mejores animaciones infantiles

A continuación te proponemos diversas actividades que puedes organizar con los niños, en cumpleaños, bautizos y comuniones. ¡No pierdas detalle!.

Títeres y marionetas

Las animaciones con títeres y marionetas son ideales para fiestas donde los niños son muy pequeños, ya que resultan muy vistosas y atractivas para ellos. No obstante, los no tan pequeños también lo suelen pasar en grande con este tipo de teatrillos.

Depende la empresa que organice el teatrillo de títeres y marionetas, el espectáculo puede tener una duración u otra. Un teatrillo de 15 ó 20 minutos suele ser suficiente para que los niños se queden con un buen recuerdo de la fiesta.

La representación puede estar inspirada en cuentos clásicos o tratarse de historias totalmente innovadoras. Es importante que aclares este punto con la empresa que realizará la representación.

Este tipo de animaciones podría resultar ideal para fiestas temáticas, especialmente si consigues encontrar una empresa que tenga un teatrillo relacionado con la temática de tu fiesta.

teatro-de-marionetas

Cuentacuentos

Los cuentacuentos infantiles son un maravilloso recurso para entretener a los niños en todo tipo de fiestas. Si estás celebrando un bautizo o un cumpleaños, este tipo de actividad te permitirá mantener a los niños distraídos un buen rato.

Además, se trata de una actividad que no requiere de mucho espacio, en la que los niños se concentran en un mismo punto, alrededor del animador que relata el cuento. A lo anterior, hay que añadir que este tipo de actividades fomenta la creatividad, la imaginación y la capacidad de atención de los más pequeños.

Algunas de las estrategias de los cuentacuentos para captar la atención de los niños es ir disfrazados o con maquillajes muy llamativos. Algunos solo utilizan la narración y otros gesticulan y representan.

Lo que, sin duda, diferencia a un buen cuentacuentos es si el relato lo explica de memoria o si lo lee. Al explicarlo de memoria, añade a la historia detalles que son propios, permitiendo a los niños disfrutar mucho más, ya que captan la carga emotiva de la historia.

cuentacuentos

Magos y payasos

Los shows de magia infantil o de payasos suelen tener mucho éxito en las celebraciones infantiles, especialmente si se tratan de fiestas donde los niños tienen 6 años o más.

Muchos magos, además de realizar un espectáculo durante la fiesta, organizan un pequeño taller donde los niños pueden aprender trucos de magia que despertarán su curiosidad. Los mejores animadores de magia conocen bien las habilidades de los niños y trabajan con trucos adaptados a la edad de los asistentes.

Los payasos aunque son menos didácticos, pero resultan mucho más divertidos. Sus torpezas, sus bromas, su capacidad de interactuar con el público harán que el espectáculo despierte las risas de todos, incluso la de los adultos.

Es frecuente que los payasos además de realizar un show, organicen talleres de pintacaras o de globoflexia. Así que, combinar esta animación infantil y un taller resulta bastante sencillo.

Tanto con los shows de magia como con los de payasos, los habitual es pactar con la empresa que organiza la animación la calidad, el tipo de actuación que realizarán, si incluye o no algún taller previo o posterior al show, así como la duración de la misma.

Pintacaras

Los pintacaras son la actividad estrella de las fiestas infantiles y los niños la adoran, especialmente si tienen entorno a los 6 años, aunque también funcionan bien en todas las edades.

Esta animación consiste en que uno o varios animadores pintan las caras de los asistentes, utilizando maquillajes llamativos. La actividad suele resultar muy entretenida y, la mismo tiempo, permite que los niños exploren su imaginación y su creatividad.

Los maquillajes frecuentemente suelen estar inspirados en famosos animales como el rey León o Dumbo. También pueden estar inspirados en superhéroes u otro tipo de personajes infantiles.

pintacaras-animacion

Castillos hinchables

Los castillos hinchables siempre son la sensación de los cumpleaños infantiles. En ellos los niños pueden saltar, tirarse al suelo, revolcarse y descargar toda su adrenalina, sin miedo a que se hagan daño.

La ambientación de éstos, como su nombre indica, suele ser de castillo, pero se pueden encontrar formas muy diversas. Existen castillos deportivos, pensados especialmente para niños de 3 años o menos, de juegos, planos, en tobogán o, incluso, castillos acuáticos.

Se trata de una animación ideal para fiestas que se celebran al aire libre o que cuentan con un lugar exterior, donde poder montar el castillo hinchable. Aunque muchas empresas ofrecen castillos hinchables, diseñados para interiores.

Talleres para Niños

Además de las anteriores animaciones infantiles, también puedes plantearte organizar algún tipo de taller diseñado específicamente para niños. Hay multitud de talleres que puedes realizar con los más pequeños, en los que se divertirán, aprendiendo. Algunos de ellos son:

  • Manualidades para niños. Dentro de este grupo puedes encontrar una gran diversidad de oferta: pintura, plastilina, chapas, estampación de ropa, playmais, máscaras de escayola, papel reciclado, cometas, etc.
  • Globoflexia. Es un taller que resulta muy divertido, tanto para niños pequeños como no tan pequeños. Los más peques estarán encantados de estar rodeados de globos de colores y los más grandes se retarán a sí mismos, aprendiendo técnicas para diseñar animales u objetos, con los que luego podrán jugar.
  • Música. Es una fantástica manera de aproximar a los niños al ritmo y de animar la fiesta. En este tipo de talleres los niños podrán tocar algún instrumento o practicar técnicas de baile.

Ofertas de Talleres para Niños

Te hemos facilitado información tanto de animaciones infantiles que puedes organizar durante una fiesta infantil, como de posibles talleres que puedes contratar. Organizar una celebración original ya no es un misterio para ti. En nuestro buscador podrás encontrar empresas que organizan las actividades que te hemos explicado.

¿Te ha gustado? Deja tu voto aquí:

Animaciones infantiles
5 (100%) 1 voto[s]