VayaFiesta » Castillos Hinchables
Los castillos hinchables son construcciones portátiles elaboradas con diversos tipos de lona que al inflarse consiguen consistencia y adquieren una forma específica. Este tipo de estructuras permiten la circulación de personas en su interior y reciben nombres muy variados: castillos hinchables, brinca-brinca, castillo animado, etc.
Los castillos hinchables pueden ser de muchos tamaños, adquirir múltiples formas y estar ambientados en diferentes temáticas. Por eso se trata de una animación muy versátil, apta para cualquier tipo de fiesta o evento.
[anuncio_b30 id=3]
El alquiler de castillos hinchables para fiestas está muy de moda. Aunque generalmente, éstos se asocian a fiestas infantiles, cada vez son más las personas que cuentan con este tipo de estructuras para animar fiestas de adultos o mixtas (invitados de todas las edades).
Una de las ventajas de este tipo de animación es que resulta bastante asequible y proporciona muchas horas de diversión. Generalmente en los precios que facilitan las empresas dedicadas al alquiler de este tipo de estructuras, está incluido el transporte y montaje.
Las castillos hinchables pueden ser de muchos tipos, pueden ser acuáticos, en forma de tobogán, que incluyan juegos y/o pruebas en su interior, etc. Y también pueden estar ambientados de diversas maneras. Lo óptimo es elegir un diseño u otro en función del tipo de fiesta o evento que deseas organizar.
[anuncio_b30 id=1]
Los castillos hinchables se han vuelto un clásico de las fiestas infantiles. Este tipo de juegos les encantan a los niños, porque les proporcionan muchas horas de diversión.
Las formas que más triunfan entre los más pequeños son los toboganes y las rampas. No obstante, cualquier estructura que sea llamativa en colores y donde los niños puedan saltar, sin correr el riesgo de hacerse daño, será todo un éxito.
Por lo general, en función de la edad de los invitados a la fiesta infantil, se utilizan unas estructuras u otras. Además del castillo, es posible contratar un monitor que dinamice la sesión y se preocupe de que los niños realicen un correcto uso del inflable.
Dada a la sensibilidad de los niños al frío, en las temporadas estivales es cuando más se utilizan, instalándolos en el exterior. Sin embargo, debes saber que existen empresas de animación infantil que cuentan con castillos hinchables aptos para el interior. Eso sí, deberás contar con un espacio amplio.
Organizar despedidas de soltero o soltera originales no es algo fácil. Quizás sea por eso que, cada vez más, se recurre a los castillos hinchables para animar este tipo de fiestas.
Obviamente cuando hablamos de castillos para despedidas de soltero o soltera no estamos hablando de los clásicos castillos infantiles. Para este tipo de eventos se recurre a hinchables gigantes que cuentan con una caracterización adulta (horror, picantes, etc.) o, si se ha optado por una fiesta temática, ambientados en el tema.
Por lo general, independientemente de la caracterización que se utilice, este tipo de animaciones para adultos suelen contar en su interior con divertidas pruebas que harán que los invitados lo pasen en grande.
Ya ves que los castillos hinchables puede funcionar en diversos tipos de eventos, ya que pueden adaptarse al tipo de público que asiste a la fiesta. Para celebraciones mixtas (cumpleaños, comuniones, bodas o bautizos), en las que hay tanto invitados infantiles y como adultos, este tipo de estructuras también resulta adecuada.
Lo difícil en estos casos será escoger el tipo de castillo para que resulte entretenido al mayor número posible de invitados. Seguro que los padres disfrutarán a lo grande compartiendo esta actividad con sus hijos.
En el caso de las fiestas temáticas, como puede ser Halloween, la noche de San Juan, etc., los castillos hinchables también pueden ser un elemento que añada originalidad a la fiesta. En gran medida, porque éstos, además de ser un espacio interactivo, forma parte del decorado necesario de toda fiesta temática.
[anuncio_b30 id=2]
Al final no importa si se trata de una fiesta infantil (cumpleaños), de una fiesta de adultos (despedidas de solteros o soltera, salidas de team buildig, etc.) o de una fiesta mixta (bodas, bautizos, comuniones, etc.), muchas de las actividades que entretienen a los niños, resultan divertidas en todas la edades.
Si alquilas el castillo hinchable en una empresa especializada en la organización de fiestas, es muy probable que te ofrezcan packs que combinen el castillo con otras actividades de animación. A continuación te proponemos algunas ideas que son compatibles con el alquiler de un castillo hinchable, independientemente del tipo de evento del que se trate.
El toro mecánico es quizás la atracción más conocida del mundo, ya que aunque se trate de un clásico nunca pasa de moda. La animación es adecuada para público a partir de 6 años, por lo que resulta ideal para todo tipo de eventos.
La estructura está formada por un colchón inflable de aproximadamente 6 metros de largo por 6 de ancho y la pesada estructura de un toro. La actividad consiste en permanecer sobre el toro el mayor tiempo posible, mientras éste se mueve de derecha a izquierda y de arriba abajo, a diversas velocidades.
La atracción soporta hasta a dos personas que no superen los 100 kilos, por lo que pueden subir dos niños juntos o un adulto y un niño. El funcionamiento de la atracción está controlado por un monitor que ajusta la velocidad del toro a la edad del participante, así tanto niños como adultos pueden divertirse.
Si te planteas combinar esta animación con un colchón hinchable, es importante que te asegures que cuentas con espacio suficiente y que dispones de tomas de corriente cerca, que permitan su funcionamiento.
Otra opción que puedes combinar con un castillo hinchable es contratar animadores que realicen algún show de magos o payasos. Este tipo de espectáculos resultan atractivos para públicos de todas la edades. Obviamente, no es lo mismo si lo contratas para una fiesta infantil, que si lo haces para una despedida de soltero o soltera. Solo asegúrate que el espectáculo que realizarán es adecuado para la ocasión.
Otras atracciones con las que puedes contar si quieres que tu fiesta resulte perfecta son: un futbolín humano, una fiesta de espuma, camas elásticas y colchonetas para niños, etc.
La ventaja de todo este tipo de actividades es que, las empresas que las ofrecen, se encargan de todo el montaje y las realizan donde les indiques, siempre que el espacio cuente con los requerimientos necesarios para el funcionamiento de las mismas.
[anuncio_b30 id=3]
A la hora de organizar fiestas originales, no solo es necesario saber qué tipo de actividad queremos realizar, también es necesario encontrar la empresa que la organice. En VayaFiesta, hemos seleccionado los lugares más baratos para el alquiler de castillos hinchables, en las principales ciudades de España. ¡No dejes de consultarlos!.
¿Te ha gustado? Deja tu voto aquí: [kkratings]