actividades infantiles
busca ofertas

Busca entre miles de Ofertas

gestiona tus favoritos

Gestiona tus sitios Favoritos

pide presupuesto

Pide Presupuesto y Reserva

pasarlo bien

Disfruta y pásalo en Grande!!

…y mucho más con VayaFiesta!

iconos-para-movil

Busca, Gestiona, Contacta y Disfruta 

VayaFiesta » Actividades Para Niños

Encontrar tiempo para disfrutar con tus hijos no siempre es fácil. Cuando al fin lo consigues, encontrar planes que puedan realizar juntos se puede volver complicado. Muchas de las actividades que resultan divertidas para los adultos no son adecuadas para ellos.

En Vayafiesta hemos seleccionado las mejores actividades para compartir entre padres e hijos. No obstante, muchas de ellas también puedes realizarlas a una escala mayor y organizarlas, por ejemplo, en el marco de un cumpleaños infantil.

Las actividades infantiles más divertidas

Existen muchas actividades originales que nos gustan a los adultos y que están adaptadas para los niños. Si nosotros lo pasamos como enanos cuando las realizamos, imagínate cómo lo pasarán los más pequeños de la casa.

A continuación te hablamos de actividades de niños, que pueden realizar con adultos o con amigos de su edad. En ambos casos, descargarán toda su energía y pasarán un fantástico día.

Los parques multiaventuras son una de las actividades más populares para realizar en familia. Estos espacios cuentan con diversos circuitos de diferente dificultad, en función de la edad de los participantes.

Si vas con tus hijos no tendrás problema en compartir el circuito con ellos. Si lo que deseas es celebrar un cumpleaños infantil en un parque de aventura, dependiendo de la edad de los niños, la organización del centro puede requerir que un adulto los acompañe o puede permitir que lo hagan ellos solos.

Los circuitos se instalan en entornos naturales y están compuestos por tirolinas, camas elásticas, saltos de Tarzán, etc. No obstante, algunos parques de aventura te proponen algunas actividades más, como por ejemplo, rocódromos, tiro con arco, piraguas, etc.

Si tanto a ti como a tus hijos les gusta el deporte, los rocódromos son una opción perfecta para entrenar el cuerpo y divertirse. Aunque no lo parezca, la escalada es una actividad muy extendida entre los niños.

Muchos rocódromos cuentan con zonas infantiles donde los niños pueden practicar este deporte. Además muchas escuelas tiene cursos de iniciación a la escalada para niños desde los 2 ó 3 años.

Si tú o tus hijos son unos amantes de los coches, un plan fantástico para compartir tiempo juntos son las carreras de karts. Muchos de los circuitos de karts cuentan con vehículos y circuitos pensados para los más pequeños.

Los menores de 7 años no pueden conducir un vehículo de manera autónoma. Pero puedes utilizar un kart biplaza. En estos, es el adulto quien conduce, pero en el asiento del niño hay un volante y pedales para que tenga la sensación de estar dirigiendo el kart.

Si tus hijos tienen 7 años o más y miden un mínimo de 1,30 metros, ya pueden conducir un kart por sí mismos. Para estas edades se utilizan karts de baja de cilindrada, 166cc. A partir de los 12 o 13 años, ya pueden manejar cilindradas un poco superiores, 270 cc.

Si deseas correr junto a ellos, tendrás que conducir un vehículo infantil. Los circuitos, por norma general, no permiten que karts de cilindradas mucho más elevadas corran en las misma sesión que los karts infantiles.

Esta actividad también es muy recurrente en los cumpleaños infantiles. Si hay entre 10 y 15 participantes, puedes reservar un pista privada y los niños lo pasarán en grande compitiendo entre ellos.

Los parque infantiles son siempre una buena opción. Tanto si vas a celebrar un cumpleaños como si quieres hacer una salida con los pequeños. Este tipo de espacios cuentan con diversos juegos para los niños: piscinas de bolas, camas elásticas, enormes toboganes, columpios, etc.

La mayoría de parques infantiles tiene una zona reservada para niños con menos de 3 años, ya que no es hasta esa edad que pueden entrar en el área de juego con el resto de niños. Lo ideal de este tipo de lugares es que cuentan con monitores y animación infantil. Así que tú puedes tomarte tranquilamente un café mientras ellos se divierten, de una manera totalmente segura.

El painball es una actividad de la que puede disfrutar toda la familia. Generalmente las entidades que organizan este tipo de juego cuentan con equipamiento diseñado especialmente para niños.

Se trata de un juego combativo, en el que se persigue eliminar a los rivales. Los escenarios están ambientados en conflictos bélicos como la II Guerra Mundial, etc. Para eliminar a los enemigos se utilizan unas réplicas de armas que lanzan bolas de pintura.

Actividades culturales

Una muy buena manera de compartir tiempo con tus hijos es realizando actividades culturales con ellos. Si eres un amante de la cultura, prueba a acercarlos planes diseñados específicamente para ellos.

La oferta de teatro dirigido a niños es muy amplia y tú seguro que también disfrutas de la obra. Muchas de las obras están ambientadas en cuentos infantiles, puedes buscar una basada en su cuento preferido.

Otra opción son los talleres. No hay nada mejor que aprender jugando. Existen talleres de diversa duración, desde unas pocas horas a varios días, dirigidos exclusivamente a niños. La oferta es inmensa: arte, manualidades, magia, etc.

También hay talleres de niños y adultos. Los conocidos talleres familiares. En ellos padres e hijos comparten una actividad, como dibujar, cocinar, etc.

Si no has pensado en nada y te sorprende el domingo en casa, sin ningún plan, una visita cultural también puede ser una divertida actividad para compartir con tus hijos. Busca algún museo que les pueda resultar interesante, por ejemplo, el museo del chocolate. Mejor si es uno que tiene una sección “museo niño” y haz una vista guiada.

Las mejores ofertas de actividades infantiles por ciudades

Ahora que ya tienes algunos planes para organizar con tus hijos, solo tienes que encontrar el lugar donde llevarlos a cabo. En VayaFiesta sabemos que quizás no dispongas de mucho tiempo para hacer búsquedas, así que hemos hecho el trabajo por ti.

A continuación te mostramos nuestra selección de lugares para las principales ciudades de España. En ellos podrás pasar un extraordinario día en familia o preparar una fiesta de cumpleaños original.

¿Te ha gustado? Deja tu voto aquí:

Actividades Para Niños
5 (100%) 1 voto[s]