Escape Room en Madrid

¡Escapa si puedes!

VayaFiesta » Actividades Originales » Escape Room » Escape Room en Madrid

¿Estás buscando alguna actividad para realizar en un cumpleaños o despedida de soltera? ¡Has llegado al lugar adecuado!. Los room escape son una buena opción. Se trata de juegos mentales y de equipo para conseguir escapar de una habitación en un tiempo determinado, normalmente una hora.

Las actividades no son peligrosas, ni ponen en riesgo la integridad de ninguno de los participantes. Por tanto, se trata de una actividad que también es adecuada para menores.

Los juegos de escapismo en Madrid están muy de moda y son numerosas las salas de escape. Muchos grupos de amigos o familias deciden realizar esta actividad sin que se trate de una celebración especial, sencillamente para pasar un día diferente. La razón de ello es que el escape room puede ser una actividad bastante barata, si reúnes un buen grupo.

Los 5 Mejores Escape Room en Madrid

La amplia oferta de juegos de escape en la ciudad puede resultar abrumadora. Algunas salas cuentan con más de una propuesta de juego, con diferentes niveles de dificultad, y otras están especializadas en partidas únicas. En VayaFiesta.com hemos seleccionado para ti, las cinco mejores salas de escape en Madrid.

El equipo o el campo del que disponga el lugar, es fundamental a la hora de escoger uno u otro. Algunos campos en los que se juega al paintball son verdaderamente pequeños, mientras que otros lugares tienen escenarios enormes, de más de 20.000 metros cuadrados.

Ante tanta oferta, en VayaFiesta.com hemos seleccionado nuestros 5 campos preferidos en Madrid. Ya no tienes excusa para no disfrutar de una tarde de adrenalina con tus compañeros de oficina, amigos o familia.

Exit Game

Exit Game se localiza en la calle Caracas de Madrid. La sala de escape cuenta con cuatro historias diferentes de diversa dificultad y que se pueden completar en inglés o en español.

Esta escape room en Madrid cuenta con el “Laboratorio 2010”, un juego de orden, números y lógica”, “el Marchante de Arte”, una sorprenden historia repleta de emociones, “La Pena de Muerte”, una trama en la que paso a paso se reabre la sentencia, y “La Guerra Fría”, que cuenta con un potente guion.

Todos los juegos de escapismo se pueden realizar entre 2 y 5 participantes. Excepto “el Marchante de Arte” que tiene una modalidad a modo de combate, en la que pueden participar grupos de 6 a 10 personas.

Una de las ventajas de esta sala, es que añade seis minutos adicionales a la tradicional hora de duración del juego. El horario de mañana de lunes a viernes está reservado para empresas, así como los martes por la tarde. El resto del tiempo, de lunes a domingo, la salas están disponibles a todo el público. El precio de la partida ronda los 45 euros por equipo.

exit-game

Action House Room Escape

Action House Room Escape se sitúa en el número 6 de la calle Luis Vives. La empresa te ofrece dos modalidades de scape games en Madrid y un juego de escapismo en modo competitivo, diseñado para jugadores de más de 15 años.

El primero de los juegos que nos ofrece la compañía es “Un caso perdido”, el más antiguo. La historia se basa en la desaparición de un periodista en la que se haya implicada un misterioso hombre y el mayordomo. La otra propuesta es “Ratas de Biblioteca”, basada en un acaudalado coleccionista de arte y en un arqueólogo loco.

Por último, “Hereda como Puedas” es una partida masiva en la que pueden participar hasta 18 jugadores. Este juego tiene la misma lógica que los juegos de escape pero se pone más énfasis en la historia y en la interacción con otros actores, resultando un divertido juego competitivo. La edad mínima de este juego es de 18 años y su duración se alarga hasta las dos hora y 20 minutos aproximadamente.

El precio de la partida en los dos primeros juegos varía en función del número de jugadores. Para el mínimo de jugadores, que es de dos, la sesión tiene un coste de 50 euros. Si bien, el máximo recomendado son 5 jugadores, la empresa permite participar hasta 6 jugadores por sesión, en ese caso el escape room es más barato, 90 euros, en total.

action-house

Five Mon-keys Escape Game

Five Mon-keys Escape Game en Madrid nos propone “los experimentos de la Doctora Bloom”. De 2 a 6 participantes, con un coste de 50 a 84 euros.

La historia está centrada en la escurridiza Doctora Bloom quien se encuentra al frente de nuevos descubrimientos. La misión consiste en colarse en un centro de experimentos para encontrar un reciente logro que permite controlar la mente humana.

La sala tiene los detalles de la puesta en escena muy bien cuidados, el guion está perfectamente hilado y el final resulta de infarto. A diferencias de otras salas, en las que se abusa el uso de candados en sus pruebas, esta sala cuenta con numerosas pruebas psicológicas que van aumentando a medida que avanza la partida.

five-monkeys

Dale al Coco Room Escape

Dale al Coco ofrece juegos de escape en Madrid, en la calle San Cayetano, número 3. La empresa nos propone dos historias diferentes en las que poder participar y sus sesiones son de las más largas de Madrid.

“¿Vacaciones?” es un reto de 75 minutos diseñado para jugadores a partir de 10 años, aunque los menores deben ir acompañado de un adulto, y en la que pueden participar entre 2 y 6 jugadores. La historia se basa en un equipo que sale de vacaciones pero que por extrañas razones el viaje se convierte en todo una aventura.

“Una extraña mercancía” tiene una duración de 80 minutos. En la partida también pueden participar jugadores a partir de 10 años. Se trata de un juego en modo batalla en el que pueden enfrentarse dos contra dos, o cuatro contra cuatro. En esta propuesta el objetivo no es salir de la habitación sino resolver el caso.

Los precios son diferentes para cada partida. En “¿Vacaciones?” el precio del juego oscina entre los 30 y los 18 euros por persona, en función del número de participantes. En “Una extraña mercancía”, como el mínimo es de 4 personas y el máximo de 8, los precios varían entre 20 y 18 euros por participante.

Otra cosa que destaca en este campo, es que cuenta con dos zonas de juego de competición. En ellas se celebran torneos de paintball a lo largo de todo el año. Estos campos, previa reserva, pueden ser utilizados por equipos que quieran entrenar para competiciones o torneos.

Además disponen de zona de barbacoa para que puedas pasar el día en la naturaleza, jugando y disfrutando de la compañía de tu familia o amigos. Considerando lo que ofrece sus instalaciones, se puede considerar un lugar muy barato donde practicar paintball: 15 euros por jugador.

dale-al-coco

AlcatraXcape

AlcatraXcape se sitúa en calle Martín de los Heros y cuenta con dos juegos de escapismo. “La fuga de AlcatraX” que se presenta como escape game y en modo combate; y “Desvalija al alcaide Johnson”.

En “La fuga de AlcatraX” tendrás que conseguir escapar de una cárcel de máxima seguridad donde has sido condenado a cadena perpetua. La duración de la partida es de 60 minutos y su dificultad es alta: 1 de cada 2 personas lo consigue.

El modo combate de este juego está diseñado para grupos de 6 a 10 participantes. En esta modalidad, el juego tiene la misma duración y consiste en competir entre los grupos a ver cuál consigue escapar antes de la prisión, utilizando el menor número de pistas posibles.

“Desvalija al Alcaide Johnson” te propone colarte en su despacho para hacerte con el botín de dos millones de dólares que se hallan ocultos en él. Además tendrás que recopilar pruebas que incriminen al alcaide para ponerlo entre rejas.

Los precios en AlcatraXcape oscilan entre los 50 euros para partidas de 2 jugadores, a 75, para grupos de 5. En el modo combate el precio varía entre los 120 y 135 euros por grupo, en función del número de participantes.

alcatraz-fuga

Ofertas de Escape Rooms en Madrid

Ya ves que es fácil encontrar interesantes propuestas de juegos de escapismo en Madrid. Puedes participar de ellos cualquier día o aprovechar la celebración de un cumpleaños o una despedida de soltero o soltera para probar este divertido y retador juego.

Si deseas realizar la actividad en familia, también puedes animarte, dependiendo de la edad de tus hijos puedes seleccionar un juego u otro. En compañía de un adulto los pequeños lo pasaran en grande.

Ideas Originales para Celebrar una Fiesta en Grupo

Ya sea un cumpleaños infantil, un cumpleaños para adultos, una despedida de soltera, una fiesta de empresa o simplemente, una reunión familiar o de amigos, en Vayafiesta.com vas a encontrar la idea perfecta para cada ocasión.

¿Quieres celebrar una fiesta original? ¿Todavía no tienes del todo claro que hacer?  Echa un vistazo a las mejores ideas y más originales para celebrar una fiesta en grupo.

¿Te ha gustado? Deja tu voto aquí:

Escape Room en Madrid
5 (100%) 1 voto[s]